Recomendacion componentes
-
Buenas noches a todos
Como vereis llevo tanto tiempo registrado que ya ni me acuerdo y aunque ya no me paso por aqui tanto como me gustaria de vez en cuando os hago una visitilla…pero esta vez es para pedir ayuda y saludar claro!
Hola!
Ando detras de actualizar el pc que ya se ha quedado corto para segun que cosas (juegos y video hd sobre todo) con decir que es un 64 3500+ 939 de los primeros... :love: con sus 2gb, varios discos y una 7600gs... uno va tan contento con su sacred 2 por 19.95 y se lleva una gran sorpresa...a jugar casi al minimo :vayatela:
Bueno no me enrollo mas y voy a lo importante, el pc es para jugar, pero jugar decentemente, no como ahora :nono: y tambien para pasarme a la edicion de video hd, que aunque el otro maneja el dv mas que bien, en hd se hace un suplicio
*Precios de ejemplo en alternate
154€ Asus M3A32-MVP Deluxe
174€ AMD Phenom X4 9950
229€ Gainward HD4870 512mb Golden Sample
79€ GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 KitQue fuente de alimentacion pondriais (una bquiet black de 420 se queda corta no? jajaja) teniendo en cuenta que va a llevar al menos una unidad optica, al menos 3 hdd (320gb para el sistema y raid 2x500gb o 2x750gb dependiendo de como quede la cosa de €) y que ademas, en cuestion de 3 o 4 meses se añadiria una segunda grafica identica.
Como informacion añadida, no necesito torre (creo) pues tengo la CM Stacker (tambien la primera que salio...vendo antigüedades!! ;D ) y dispone de 2x12cm frontales, 1x12cm trasero, 1xcrossfan y 2x8cm uno en la puerta y otro en la parte superior (todos bajitos de vueltas...una delicia)
Esa es la configuracion base que tengo en mente, acepto todo tipo de criticas y cambios, con una unica premisa, esos 5 componentes no pueden pasar de los 700€ (que luego hay que sumar discos y lector y ufff...)
Si habeis leido todo...es que teneis mucho tiempo libre...vaya tochos que suelto...aunque para una vez que escribo...asi parecen 20 post en uno
Muchisimas gracias adelantadas a todos
pd...me acabo de acordar...la torre viene preparada para dos fuentes...una arriba y otra abajo...que tal mantener la bquiet de 420 para el sistema y añadir otra para unidades? que decis?
-
Yo lo veo bien, ¿ que sistema operativo le piensas poner?, lo pregunto para poner mas memoria que es lo que mas gasta la edición de vídeo a parte de procesador, seguido de disco duro.
-
Gracias por tu respuesta Kernel1.0
Pues en principio y a falta de probar rendimientos y drivers un XP es la opcion que mas me atrae, quiza un x64 para cosas serias y el 32 para el vicio, aunque no se que tal funcionaran en un equipo asi…el vista lo llevo en el portatil y solo por vago...jejeje
alguna recomendacion por lo del multicore?
-
en general esta bien y la fuente pues esta es buena y barata Nox Apex 700 W
saludos
-
Y con esa fuente iria bien el conjunto? incluso añadiendo otra grafica y otro par de discos? es que ando ultimamente perdido en cuanto a los consumos de cada componente…tengo que ponerme las pilas jejeje
THX!
-
si tienes pensado poner otra grafica compra la NOX Apex de 800w que anda por 100 euros
y si dispones de mas presupuesto esta : Antec TruePower Quattro 850W Modular 150 euros
Review : http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=412
saludos
-
Tiene muy buena pinta la apex de 800w, el modelo de antec me temo que se escapa de presupuesto
El problema es que mirando por la web del fabricante no encuentro en ningun sitio la longitud del cableado, algo importante a mi parecer cuando se va a montar en una torre algo grande y la distancia de la fuente a un dispositivo puede ser considerable, no digo ya si se llevan los cables colocaditos
Algun poseedor del modelo de apex que pueda aportar algo de luz?
Gracias de nuevo
-
En cuanto a SO (tengo que decir primero que estoy en xp 32 bits), según gente que trabaja en vídeo ya profesionalmente (quitando a los que usan Mac :)), el vista 64 es mejor que el xp ya que gestiona mucho mejor la memoria, cosa que yo no te puedo confirmar de primera mano pero, es lo que se comenta.
Y bueno como la memoria esta barata tu mismo. -
La memoria seria una opcion a poner otros 4gb dependiendo de como quede la cosa de presupuesto, pero como de momento ya va pasado y con 4gb creo que puedo ir tirando…seguramente caigan cuando pille la segunda grafica
en cuanto al vista 64 no he tenido oportunidad de probarlo, asi que tampoco puedo decir mas...pero todo sera hacer una bateria de test cuando tenga el equipo