Duda temperatura
-
pues estao mirando y creo que el ventilador va 1 poco lento, ademas le pongo el dedo pa pararlo y a veces se kda parao, deberia comprarle una refrigeracion nueva? onde puedo encontrarla?
-
Disipador para 8800GT (y más) - HardLimit :sisi:
Salu2
-
Me consta que a graficas de ese nivel se les puede ajustar el ventilador con rivatuner o atitools, si fuera el caso que la tienes tiempo y el ventilador ha palmado, cambia rapido el disipador,me parece que estas ya un poco en los limites de temperatura, un artic cooling twin o un extreme estan muy bien.
La verdad es raro que a esas temperaturas el ventilador no gire apenas, si lo puedes ajustar mejor, y mejorar la ventilacion de la caja, si es que esta es pobre, mejoraria algo la temperatura. Ahora, con un disipa de los que te digo que rondan los 30€ o no llegan, te quedarias tranquilo en verano y podrias hacerle algo de overclock incluso (algo mas, porque me da la impresion que la tuya ya esta algo overclockeada de serie no). -
voy a instalar rivatuner y a probar lo que me has dicho, la caja la tengo bien ventilada, tengo una aero cool, una de esas que lleva un ventilador de esos tope de gansos delante que mete aire dentro, y luego otro trasero que lo saca, a parte tengo la fuente modular y los cables bien recogidos, sino pos comprare un disipa de esos de artic y se lo pondre, os avisare para los resultados, muchas gracias.
-
he instalado rivatuner y he aumentado la velocidad del ventilador, ahora ha bajado bastante, se pone a 76º jugando un rato al crysis, he conseguio bajar 10º de temperatura pero de todas maneras ya he pedido un ARCTIC COOLING TWIN TURBO y se lo enxufare pa estar mas seguro
-
estao jugando al farcry2 con todo al maximo y se calienta menos que con el crysisi, eso tambien depende del motor grafico que usan y tal no?
-
he instalado rivatuner y he aumentado la velocidad del ventilador, ahora ha bajado bastante, se pone a 76º jugando un rato al crysis, he conseguio bajar 10º de temperatura pero de todas maneras ya he pedido un ARCTIC COOLING TWIN TURBO y se lo enxufare pa estar mas seguro
de todas formas 76º me sigue pareciendo exagerado, yo nose si sera por esa grafica o no pero yo tengo las ati 3870 y nunca me suben mas de 38º, yo que tu cambiaba el refrigerador porque 76º es una barbaridad, ya nos diras que tal con el twin turbo
-
estao jugando al farcry2 con todo al maximo y se calienta menos que con el crysisi, eso tambien depende del motor grafico que usan y tal no?
Si es verdad, el Crysis es uno de los mas pesados, y tambien una de las referencias encuanto a calidad grafica fisica y eso, Crysis Warhead usa el mismo motor grafico y sin enbargo ya esta mas optimizado y corre mejor con el mismo hardware.
El ventilador no creo que lo hayas puesto al maximo, mucho calor ahy no, yo por lo menos tengo curiosidad por saber que modelo exactamente es ese a ver si luego nos lo dices.Encuanto al artic cooling un consejo, usa el mismo pegoton de pasta que trae preaplicada, ahunque parezca demasiado, porque esos disipadores estan muy bien de todo pero no son precisamente unos cracks del planificado de bases.
-
a ver si me llega el artic y sus digo que tal nois
-
os dejo un enlace de mi grafica pa que la veais…
-
Hombre, pues ahora que por fin veo el disipador de tu grafica ya es mas normal la temperatura, ahunque sea demasiada todavia. El disipador ademas de ser el de referencia. o sea el basico, ademas parece que lleva un ventilador mas raquitico de lo normal, yo como soy muy chapucillas, le hubiera acoplado justo encima un vent de 12 regulado je je, pero ese disipa que estas esperando mejor, que bajara las temperaturas un cacho y sin meter ruido, ya nos contaras que resultado te da el artic.
Ha, otra cosa, cuando en la torre hay un ventilador sacando por arriba junto a los conectores externos de placa, y otro mete por delante del frontal desde la base, ocurre que el aire en realidad va casi recto de un ventilador a otro, sobretodo si los dos ventiladores mueven la misma cantidad de aire.
Dependiendo de la distribucion de los "obstaculos" con que encuentra el aire en cada torre, el aire siempre busca el/los hueco/s que menos trabajo le da para cruzar, y el aire que esta pegado a los objetos esta casi quieto, a no ser que aceleres el aire, pero el ruido no interesa claro.Si la torre tiene rejilla en el lateral sobre la grafica yo le pondria un ventilador ahy, pero bueno se pueden hacer muchas cosas, lo importante es pasarle al aire, el calor en el punto donde se genera (o sea el artic cooling)
Saludos.
-
Editado: Este post no era para esta rama, gracias Anblue.
-
Si arrancas con la pantalla y un monitor como dice wendygo, ademas en posible que te de tiempo de ver en el monitor, lo que hace el driver con la otra pantalla, o arranca con monitor y luego enchufas la pantalla.
ehhmm? xD
eso era pa mi? jeje
respecto a lo que me comentabas de los ventiladores, la temperatura en general de mi pc sta bien, solo me faltaria ponerle un ventilador lateral si eso, lo que pasa es que el problema es que la grafica trae de serie una refrigeracion mu mala y claro, cuando tenga el artic cambiara la cosa. A hora me toca esperar que me llegue, lo pedi en la tienda traxtore de barcelona que es onde compro toas estas cosas, lo pedi por internet, en cuando lo haya instalao os comento, y weno muchas gracias por todo
AH! y Feliz año nuevo a todos jeje!!!
-
Ya he instalado el cacharro, no veas pa montarlo, no ma gustao mucho porque resulta que los disipadores para los reguladores de voltaje, no concuerdan con el modelo de 8800 gt del fabricante este VOLTAC, y los he tenio que colocar dakella manera, en fin por lo demas bien, salvo que el cacharro es un pedazo de trasto que necesita media caja pa el solo jaja, no me quedan slots PCI disponibles debajo, tengo los justos pa la X-Fi y la PhyX, como un dia se me joda el LAN de la placa base y tenga que instalar una ya veras.
Por lo demas la temperatura ha bajado bastante, antes con el Crysis Warhead a tope se ponia a 76º con el fan forzadico, y ahora al 50% de potencia del fan no pasa de los 56º, el ruido es casi nulo, hace muy poco, es bastante silencioso, le tienes que poner otra toma de corriente aparte de la que se conecta a la grafica para los 2 ventiladores que vienen, asi que para que veais como queda le he hecho unas fotillos.PD: en la 3ª foto he puesto una marca pa que veais el cacho que ocupa xD (ah, y una cosa, estoy pensando en un futuro ponerme refrigeracion liquida y quitarme todos los ventiladores de mierda de encima y 0 ruido, no se, ya pedire consejo porque de eso no entiendo mucho y no se como funcionan ni na)
-
muy bestia ese disipa yo se que te vendria bien la caja que me voy a comprar dentro de un ems o dos cuando ponga mi i7 en esta caja te cabria perecto todo ay que la grafica va aislada y bien fresquita jeje.
THERMALTAKE SPEDO
-
Vaya trasto verdad, ja ja, bueno piensa que es un modelo economico con el que se consiguen resultados bastante buenos, yo tengo un Accelero que es similar pero sin ventiladores, y le puse uno de 12cm, imaginate, solo que yo no tengo nada mas en las ranuras (en la cpu tengo tambien uno muy grande que da muy buen resultado para el OC, pena que casi no se puede metrer la mano en la caja).
Lo de la liquida, te ahorra espacio en los bloques (los ahy que no ocupan una segunda ranura, solo la misma de la tarjeta y permite usar todas las ranuras de expansion) y es mas eficiente incluso que los heatpipes. Pero si tambien quieres silencio absoluto, olvidate de usar radiadores de 12cm en el interior, solo conseguiras una liquida silenciosa con un radiador grande, o en el exterior de la caja, o adaptado al techo de la torre aprovechando la corriente interior (esto ultimo solo para moders, hay que ponerse a cortar chapa)
Lo que hay en el mercado, ademas de caro, o es el sistema interior con radiadores normalitos a los que hay que darles chicha con el ventilador (mal, ruido), o son sistemas externos sin ventilador mas caros todavia (y un trasto mas por el medio claro)
Mucha gente se pilla en el desguace x 30€ +- un radiador de calefaccion auto, que esta comprobado le pega cuarenta vueltas en rendimiento a los extremes y chorras que venden especificos para pc (estos radiadores suelen sobrevivir a la mayoria de los siniestros)O sea que lo que marca la diferencia entre liquidas, realmente es el radiador. La bomba con que complete el circuito basta (mas caudal supone una bomba mas potente/cara/ruidosa), y los bloques , apesar de que hay diferencias de precio tan bestias, no afectan tanto al resultado como nos quieren hacer creer (maldito marketing)
Espero no haber mareado a nadie, pero estos creo yo, son los puntos clave de una liquida, (me la quiero hacer a medida pero a esta marcha me parece que se lo contare a mis nietos je je)
Saludos.
-
Madremia ma dao miedo na mas de verlo esa peazo de caja ahi nen, si parece un rascacielos, yo tan grande paso, me mola el rollo pero eso es mu bestia pa mi, de momento me apaño asin como lo dejao y lo de la liquida nose lo veo un poco complicao, amos que me da un poco de palo, pero weno con el twin turbo ese que le puesto podria mas adelante porque de momento va bien no mace falta, coger y forzarla un poquillo la grafica en potencia ya que está mas fresquita ahora jeje, lo que pasa es que no se si me voy a flipar demasiao con el rivatuner y la voy a escacharrar, no se cuanto aumentarle el Core Clock y to eso, asi que de momento lo dejo asi que ya me regalo con los juegos la verdad.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y na asi amos aprendiendo un poquillo mas cada dia
-
(…) le tienes que poner otra toma de corriente aparte de la que se conecta a la grafica para los 2 ventiladores que vienen
Pues va a ser que no!
Con el cable de alimentación que trae el disipador(malla negra), alimentas los ventiladores sin problemas y ademas puedes seguir regulando las RPM con el Rivatuner.
La conexión suplementaria que veo que has puesto en la foto (con el adaptador Molex,rojo y verde) es para en el caso que no dispongas de la otra conexión y no podrás regular las RPM de los ventiladores.Como veo que los tienes al 50%,supongo que una conexión anulará a la otra…pero no te hace falta poner las dos.
(Yo no tengo puesto el Molex y va de lujo a cualquier velocidad)
P.D.:Los disipadores de aluminio de las memorias,tampoco coinciden plenamente en mi MSI 8800GTSalu2
-
joder con el noctua pedazo de bicho tambien ati los ventiladores bien grandes no jeje se te va a costipar, ahi no te puede caber mas cosas macho.
-
LOL, pos estao haciendo el pardo, mejor asi me quito mas cables de en medio, que me mola tener la caja bien arregladica y que noste mucha cosa por medio, muchas gracias por el aviso, es que en la caja del cacharro este no te dice nada de eso, ya podrian explicar mejor, saludos.