Configuración mínima para un PC de salón
-
Buenas tardes/noches.
Quiero comprar un PC de salón, y he estado preguntando a un familiar, que normalmente me suele sacar los PC's muy bien de precio, y además con las configuraciones ke yo kiero. El caso es ke esta vez he flipado un pokito por ke me ha pasado esto:
CARCASA THERMALTAKE DH101
PLACA BASE PROFESIONAL GIGABYTE GA-EP35-DS3
CPU INTEL QUADCORE Q8200 2,33 GHZ 4MB
2 X 2GB KINGSTOM DDRII 800 MHZ
1 X HD 250 GB SATA
1 X HD 500GB SATA
1 X DVDRW BLACK LIGHTSCRIP
T.VIDEO PCIE GEFORCE 9800GTX+ 1024MB
WIFFI 56K PCI LINKSYS
VENTILADOR CPU THERMALTAKE RUBY ORB
FUENTE ALIMENTACION 850 WAT THERMALTAKE TOUGHPOWER
La televisión es un LCD de 32 pulgadas, Full HD. El caso es ke esta persona, me comenta ke si no pongo un pc así, por la resolución de la pantalla, si pongo algo más básico, se va a ver mal, las pelis se van a ver mal, el ordenador va a ir mal… ETC... No sé, el día de los santos inocentes ya ha pasado... y yo he visto ordenadores menos (mucho) potentes en LCD's, y tiraban bien... Sé ke este tipo de cajas, encarecen mucho el pc, por ke son bastante especialitas, pero los componentes me parecen EXAGERAOS para ver una peli en DVD, o bajada de INET, o conectarse a internet de vez en cuando...
En fin, a ver si alguien puede aconsejarme.
Muchas gracias, y un saludo... Ah, y FELICES FIESTAS!!. ;D
-
Pregúntale a tu colega si lo que quiere es jugar en tu casa con las últimas novedades
Para ver una peli en FullHD, es suficiente con una HD3450 256Mb (30€), un CoreDuo E2180 (65€), esa misma placa, y al precio al que están, dos Gigas están tiradas y vas que te matas. (Comprobado en MIS carnes )
Porque según dices es para ver pelis (incluso en FullHD) y navegar, y con eso TE SOBRA.
En tema discos duros, creo que uno solo de 500Gb, es suficiente. Una partición para el sistema operativo (por ejemplo, 25Gb) y el resto en otra partición para pelis y demás, y si vas borrando las pelis según las ves, no lo llenarás nunca. (Otro tema es si te da para coleccionarlas).
Si pretendes descargar en el mismo ordenador las películas desde Internet (P2P), olvidaría el tema WiFi las 24horas…
Un saludo.
EDITO: Se me olvidaba,
La carcasa a ser posible silenciosa, pero conuna ventilación decente, y que pegue con la tele
La fuente que sea buena, pero con 400-500W, si es buena, tienes más que suficiente con ESTOS componentes. Eso sí, con PFC activo. -
Muchas gracias Alien, mi tio es ke es "ligéramente" exagerao… (y le sobra la pasta), lo de los HD's, lo tenía claro, ke con el de 500gb iba sobrao, pero vamos, un HD es casi lo ke menos me encarece el precio, y siempre está bien tener un HD "pekeño" solo para el Sistema operativo... jeje.
No sé, se lo comentaré a ver ke me dice, pero no estoy dispuesto a pagar más de 700 pavos por un ordenador para el salón ke va a tener tan poco uso.
Gracias de nuevo!.
-
que exageracion para un htpc , la verdad tiene razon alien tu tio quiere que compres tu el pc y juegue el jaja, me parece mucha grafica par aun salon, y dos hd uno 250 y otro 500, mejor meter uno de 750 te sale mas barato incluso uno de 1tb te sale mas rentable quizas. Y el q8200 lo cambiaria por un E8400 que tiene 6mb de cache y vas sobrado con el dual core el q8200 tiene 4 mb, yo creo que con el e8400 vas sobrado te sale mas barato y mejor.