-
Buenas, me compré hace unos 2 meses una fuente NOX Urano Series 500Watt cuando la puse por otra que tenia me di cuenta en el 24Pin ATX de la placa base que le faltaba un pin no es que le falta un cable estan todos menos uno que le faltaba el pequeño metal dentro es decir no tenia nada dentro. ¿Error de fabrica o simplemente que es así?, ¿la verdad el PC funciona bien si no no arrancaria no?, ¿es muy importante un pin?, hay veces cuando juego que el PC se vuelve inestable se queda congelada la pantalla y vuelve en un segundo pero yo ya se que es por la memoria creo porque me a dado pantallazos azules Memory_Managament y errores en el Memtest de mis 4GB. ¿Puede pasar algo porque le falte eso?.. no me gustaría comprar otra es bastante buena y de calidad.:(
-
El esquema mostrado a continuación se corresponde con el estándar de los conectores ATX-eATX, por lo que si tu PIN sin conector se corresponde con uno de los marcados como GND (Ground=masa), no debes preocuparte.
Por otro lado, si el Memtest te dice que tienes errores y estás en garantía, ya estás tardando en hacer uso de ella para cambiar la/las memorias…
EDITO: Me ha picado la curiosidad y he mirado el conector de mi fuente (la Tacens Aeris Smart de 680w) y falta el PIN metálico que se corresponde con el -5v, y funciona perfectamente ;D
Un saludo.
-
no si me voy a cambiarlas no está en garantia son 4GB pero si están mal estan mal además Kingston no me gusta ya.. voy a por unas OCZ, Corsair o Patriot de 3GB o 2GB que es mejor? teniendo en cuenta que 2gb puede hacer Dual Channel y 3GB no ya que es un par. Será de 800Mhz por lo que mejorara a las anteriores de 4GB 533Mhz y Xtreme Perfomance posiblemente.. eso sí puede que rinda mas que las Kingston aun teniendo menos almacenamiento.. paso volver a comprar 4GB.
-
Mira mi post anterior, que lo he editado con más info
…(has respondido antes de guardarlo yo :D)
Las Patriot 3Gb son para una placa Tri-Channel, así que si no es tu caso, no puedes usarlas
-
Pero si se pueden utilizar en Single Channel creo yo.
Entonces compraré Corsair o OCZ con 3GB.. o posiblemente 2GB Dual Channel eso si Kingston no será buena calidad pero las que he mencionado traen más rapidez creo incluso si pusiese las Kingston con más gigabytes. Será lo mejor.. aunque el Vista me consume bastante.. con una velocidad de 800Mhz, "Xtreme Perfomance" o cualquier chorrada de esas que traiga a lo mejor va más rapido incluso que mis antiguos Kingston 4GB 533Mhz. ¿Las ram que sean 6GB, 3GB, 5GB, todas esas que no hacen Dual Channel pueden traer errores o algo para el ordenador?
Muchas gracias por las respuestas.
-
A ver, que creo que te estás haciendo un pequeño lío… :nono:
Para empezar, indica si tienes 4Gb en 2x2Gb ó 4x1Gb.
En cualquier caso, pasa el Memtest a cada módulo independientemente, quitando el resto para ver cual es el defectuoso.
Kingston ofrece GARANTÍA DE POR VIDA, osea, que lo/los metes en un sobre certificado con una atenta carta explicando el problema, y se lo/los mandas a ellos directamente, y para asegurarte del todo, contacta con ellos previamente por teléfono o fax.
Por otro lado, si dices que ya no están en garantía (eso supones porque han pasado más de dos años desde que las compraste en la tienda, pero están en garantía por la fábrica...), significa que son memorias DDR-2.
Si son DDR-2, no tienes opción de Tri-Channel, por lo que no puedes poner 3x1Gb DDR-3 y obtener 3Gb, a no ser que pongas dos módulos de DDR-2, uno de 1Gb y otro de 2Gb para obtener 3Gb en total, lo que te desaconsejo pues no usarías el Dual-Channel.
¿Lo mejor? Dependiendo de si eran 2x2Gb ó 4x1Gb, me quedaría con los módulos que funcionan y haría el RMA de las Kingston que están mal.
Cuando te lleguen las Kinsgton devueltas, las colocas de nuevo y listo.
También puedes comprar 2x2Gb (están baratas ahora) y hacer de todas formas la RMA para venderlas cuando te las devuelvan...
Un saludo
-
Tengo los 4 modulos en los 4 zocalos esos 1GB cada uno..4x1GB supongo que de eso me confundo a ver si me he explicado bien ahora.. la verdad hay veces que dan fallos cada una de las memorias otras veces no, otras veces con todas puestas no dan ningun fallo después me salen cientos y cientos.. vamos un poco raro el tema, seguiré con ellos un tiempo además de que tengan fallos tampoco es que me molesten si el ordenador va bien lo que hay veces en que noto que son las memorias como un pantallazo azul que me dió o algunas veces cuando se queda la pantalla bloqueada,y por cierto.. con memoria 533 se puede overlockear un procesador?.. o limitaría?.
Gracias Alien8 y saludos.;)
-
Si ya te da fallos el ordenador sin estar OCeado, imagina una vez te metas en harina… NI TE MOLESTES.
Primero soluciona las pegas que tienes, o déjalo tal cual... :nono:
-
La Ram es la que me da fallos.. el pantallazo azul se referia a ella..aunque no me salga ya y errores en el memtest más claro imposible creo yo.
Muchas gracias por todo Alien.. aunque me pusiste un tema sobre RMA no se que.. que no se que es supongo algo de arreglar la memoria el tema lo pusiste después de haberlas pedido.. ya pedí otras mejores y de mejor marca, podria darselas a un amigo pero a lo mejor le funcionan mal.;) ahm y de todos modos no creo que sea error de fabrica he andado mucho con las memorias al principio de ponerlas.. porque no me encajaban.. no se si eso puede producir graves daños.
-
Me pareció entenderte que las memorias eran Kingston. Si es el caso, tienen garantía de por vida.
RMA (Wikipedia): "La sigla RMA proviene del inglés (Return Merchandise Authorization) usado en distribuidores o corporaciones, para la transacción por el retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo o hacer una nota de crédito para la compra de otro producto. Algunos distribuidores contratan a empresas privadas para realizar esta tarea."
Básicamente, significa que le mandas el producto DIRECTAMENTE al fabricante, no a intermediarios (por ejemplo, la tienda donde te las vendieron), y el fabricante te las cambia por otras iguales o de similares características. Evidentemente, esto solo se hace si el producto está en garantía.
Si el daño fue físico (arañazos, chips cascados, patillas desoldadas o cosas así) está claro que no te las van a cambiar, así que no te molestes en mandarlas.
En el caso contrario, ¿por qué no intentarlo?
-
Pues porque ya encargé otras memorias mejores.. veré lo que me cuentas.. ¿la energia estática puede romperlas?.. yo siempre he manejado el ordenador sin descargarmela.. casi siempre.. porque parece un daño muy muy pequeño.. y ni siquiera eso.
-
Siempre es recomendable descargarse de estática antes de tocar cualquier componente informático. Es tan sencillo como tocar la carcasa metálica de la caja del ordenador mientras está conectada a corriente.
Eso sí, antes de meter la mano dentro, es recomendable desconectar el ordenador de la corriente.
Nunca se me ha roto nada por la corriente estática, pero también es cierto que siempre he tenido ese mínimo de precaución. En cualquier caso, los fabricantes de hardware recomiendan descargarse antes de tocar el hardware…
Un saludo.