Wifi con router Ono
-
Buenas, os explico:
Tengo cable-módem con Ono, y me gustaría poner Wifi para otro pc que tengo en casa. Entonces, lo que yo había pensado es comprar un punto de acceso, conectarlo al cable-módem por RJ45 y a mi pc también por cable, y que diera señal al otro pc por Wifi. Tengo entendido que se puede hacer fácilmente, comprando el punto de acceso y configurándolo bien, pero me gustaría asegurarme porque de redes no ando muy puesto y no me gustaría comprar algo para que luego no me sirva. De presupuesto en principio no hay límite, pero cuanto más barato, mejor
Me han recomendado este: Router SMC WBR14-G2 : Hispatienda : líderes em banda ancha y ADSL y si le falta potencia ponerle una antena más grande.
Opiniones por favor
Salu2
-
Buenas…
Yo tengo hecho exactamente eso. Tengo el cable-modem de ONO, y detras un Linksys WRT54G....
Creo que ese modelo de SMC te irá sin problemas...
Lo unico que no se que tal irá con el tema del P2P... Como consejo que te puedo dar es que NO COMPRES EL MIO, porque tiene un pool de conexiones muy pequeño y si le das mucha caña a emule o bt se "satura".
Saludos
-
Pues seguramente compre ese, que está bien de precio. Lo malo que la señal tiene que llegar a la otra parte de la casa, llegará?
Salu2
-
Buenas…
Yo tengo hecho exactamente eso. Tengo el cable-modem de ONO, y detras un Linksys WRT54G....
Creo que ese modelo de SMC te irá sin problemas...
Lo unico que no se que tal irá con el tema del P2P... Como consejo que te puedo dar es que NO COMPRES EL MIO, porque tiene un pool de conexiones muy pequeño y si le das mucha caña a emule o bt se "satura".
Saludos
No se, pero yo tengo también un WRT54G y ni apago el "YA-PAGO-LO-QUE-BAJO server" cuando estoy con juegos on-line o navego, antes con mldonkey y ahora con amule. De todos modos suelen dar como mas recomendable el WR754GL, que se le pueden instalar otros firmware y al WRT54G depende de la versión (el mio creo que no se puede).
-
Pues seguramente compre ese, que está bien de precio. Lo malo que la señal tiene que llegar a la otra parte de la casa, llegará?
Salu2Si vives en un palacio, lo mismo no… En mi casa el AP y esta lejillos de mi cuarto, y pillo señal "decente" con un dongle USB...
No se, pero yo tengo también un WRT54G y ni apago el "YA-PAGO-LO-QUE-BAJO server" cuando estoy con juegos on-line o navego, antes con mldonkey y ahora con amule. De todos modos suelen dar como mas recomendable el WR754GL, que se le pueden instalar otros firmware y al WRT54G depende de la versión (el mio creo que no se puede).
Pues no se Yorus, con este router hay que tener cuidadillo con el numero de conexiones y tal porque se queda un poco tostado….Ah, en el mio tampoco se puede instalar otro FW...
-
Bueno, después de tanto tiempo añadir que hoy mismo he comprado un Netgear WGR614 v7 en el Saturn, me han regalado un receptor Wifi USB y encima solo me ha costado 20€ La antena es de 2dBi y la señal llega justita al otro pc, pero llega, y encima muy fácil de configurar, así que todo perfecto
Gracias por la ayuda
Salu2
-
Me suena que ono solo permite el acceso a un solo equipo, apesar de que los cacharros que ponen puedan conectar por rj45 y usb a la vez, por lo tanto supongo que el router tendria que funcionar en modo NAT para salir todos con la misma IP, ¿es asi o no es necesario?
-
Me suena que ono solo permite el acceso a un solo equipo, apesar de que los cacharros que ponen puedan conectar por rj45 y usb a la vez, por lo tanto supongo que el router tendria que funcionar en modo NAT para salir todos con la misma IP, ¿es asi o no es necesario?
Tecnicismos a parte para no liarme el resumen es que aunque lo conectes a un switch solo puedes conectar un equipo, pero si le ponemos un router neutro no hace falta tocar nada para poder tener equipos en red cableada y/o wifi. Vamos, que lo mismo hacen lo que comentas ya de serie, pero yo no tuve que hacer nada según compré el Linksys y lo enchufé al modem de Ono.