-
hola buenas, mirad tengo 3 discos duros ahora mismo 2 de 500 gb y uno de 1 tb bien en uno de 500 tengo el S.O y los otros dos sueltos de esclavos bien quiero juntar el del terabyte con el otro de 500 eclavo y hacer con ellos un raid para que trabajen juntos y asi hacer un tera y medio ¿es posible hacerlo? si es asi como puedo ahcerlo que necesito para ello.
Gracias saludos. -
Vamos por partes…..
Poder se puede, pero por software. Que yo sepa no hay ninguna controladora de un precio "humano" que te monte el raid con discos de diferente tamaño y te lo mantenga. Yo lo que haria es convertir ambos discos a discos dinamicos, crea el volumen en el de 1 Tb y lo extiendes al de 500 Gb.
Esto no es realmente un RAID pero creo que es lo que quieres hacer pues como te he comentado si montas el RAID (no has dicho si 0, 1, 0+1, etc...) perderas 500 Gb del disco de 1 Tb.
-
pues si lo que quiero hacer es en ved de tener dos discos es tener 1 juntar los dos asi me haga en el disco D en vez de tenr 1tb tener 1,5 tb y asi alamcenar ahi todo, pensaba que eso era RAID , entonces el que em comento que eso era RID esta mas pez que yo en este tema jeje, vale y lo de los discos dinamicos eso lo hago desde aministracion de almacenamiento supongo como cuando tienes que reconocer un disco, y ya por curiosidad que es el RAID de verdad y que diferencia hay en 0 -1 - +1 haber si asi me aclaro.
Y muchas gracias.
-
Eso que comentas es como ir paná, vamos es tonteria por que no ganas nada. si quieres velocidad haz un raid 0 con los dos de 500 para sistema operativo y pogramas y deja el de 1Tb para archivos y tal.
RAID - Wikipedia, la enciclopedia libre -
Vamos, apoyo completamente lo que te propone Kernel1.0, lo tienes a huevo. Notarás mucha más fluidez en la carga del SO y de los programas (así como en el manejo de la memoria virtual, aunque con 4Gb, tampoco creo que la usese tanto…)
Un saludo.
-
vale pues entonces raid con los dos de 500, entonces estoy en las mismas ¿como se hace? jeje y cual de ellos y que necesito.
Graciass.
-
Tu placa admite Raid?
-
si porsupuesto, mi placa es de mayo y estaba considerada gama alta y si que lo admite
es la que esta en la firma la MA790FX-DQ6