Duda funcionamiento de Q6600
-
Saludo primeramente, soy nuevo, genial foro a todo esto
Luego, viene mi consulta, no soy muy experto en estos temas: de un día para otro mi procesador Core 2 Quad a 2.4 GHz (Q6600) muestra como si funcionara solo un núcleo. Si voy al administrador de dispositivos, sale solo un procesador, antes me salían 4, y al abrir el administrador de tareas sale el funcionamiento de un solo procesador a diferencia de lo que ocurre con mi otro pc, que tiene un core 2 duo donde salen 2 gráficos.
Me di cuenta de esto cuando usé el Everest para ver las temperaturas, y vi que solo figuraba el núcleo número 1, los otros ni rastro cuando veo la pestaña procesador.
Ahora y a diferencia de lo que pasaba antes, el procesador está en uso en 100% en algunas ocasiones. Tiempo atrás era raro ver eso.
Quería saber si es muy grave, y si lo es, de alguna solución para el problema
Gracias de antemano. -
Usa el Cpuz y postea una captura de pantalla.
-
-
Bueno, primero que nada, que se me paso antes, bienbenido.
En segundo lugar decirte que talvez yo no te pueda ayudar mucho, porque hace tiempo que me centro principalmente en sistemas AMD, de todas formas, y mientras akguien mas experto en intel te da alguna solucion, talvez podamos cercar un poco el problema.Sobre el problema:
Me parece poco probable que hayan muerto tres cores de golpe, si que he oido hablar de perder uno, pero tres ahunque podria ser no esta en primer lugar de posibilidades en mi opnion.Te voy a pedir que postees tambien la segunda pestaña del cpuz, la de cache.
Y tambien que me digas si tienes activada la funcion que ajusta el rendimiento del procesador segun la necesidad (no se si se llama SpeedStep todavia), porque tu multiplicador es 9x (*266=2.4Ghz) y en la captura sale con 6x. El voltaje tampoco me cuadra (creo que deveria ser 1.250 pero no pasa nada, no se quema tranquilo) y la cache L2 segun son esos procesadores es "normal" que se haya quedado a la mitad con 1 o 2 nucleos (tene 2 caches L2 de 4megas).Yo arrancaria con todas las velocidades multipliacdores voltajes y etc en AUTO en la BIOS, a ver si lo re-identifica correctamente, o si no es por ahy el problema
-
Otra cosa/s
¿Has tocado la bios?
¿que marca/modelo de fuente de alimentacion tienes instalada, y que componentes en total? (para estimar el consumo total)
¿cuales son las temperaturas maxima/minima de tu procesador? -
Sé poco o nada de estas cosas, así que si hay algo malo con el procesador la verdad que no me di cuenta.
Sobre la pestaña cache, aquí la dejo
Eso del rendimiento del procesador según la necesidad ¿dónde lo veo?
Por mi poco conocimiento del tema, nunca he tocado la BIOS, ni siquiera armé yo el equipo, simplemente lo usé cuando estaba listo. Y por lo mismo, no sé si sea prudente que manipule algo de lo que no sé mucho.
La fuente que tengo es una CoolerMaster con 650 W, una Powercolor Radeon 4870 de 512 mb (sobre esta, de la semana pasada que estoy con los trámites de garantía porque se había estropeado, por lo que justamente me quedaré sin el pc estos tres días siguientes. Mientras no tenía esta placa, me quedé con la antigua, una geforce 8500 GT), un disco duro de 300 GB, 4 GB de Ram. Si falta algo, me avisan y lo pongo
El SO es Windows Vista Ultimate por si se necesite.
Las temperaturas la mayoría de las veces están entre 40-50ºC, y lo máximo que he visto son 60º y un poco más, igualmente hay que considerar que la temperatura ambiental acá, por estar en verano, es alta en algunos casos.
Gracias por la ayuda, ojalá me dijeran qué tiene, porque de primera no pensé que era algo tan grave. -
Eso del rendimiento del procesador según la necesidad ¿dónde lo veo?
Por mi poco conocimiento del tema, nunca he tocado la BIOS, ni siquiera armé yo el equipo, simplemente lo usé cuando estaba listo.Pero llegaste a ver los 4 nucleos alguna vez desde que recibiste el pc montado? a ver si esta mal desde un principio.
de todas forma haria falta que alguien se pasara por la bios para comprobar que todo es correcto, o tu o quien lo monto en un momento dado (a lo mejor descubre algo que ha hecho mal).Edito: falta solo la placa base.
-
De hace poco que vi uno solo, no sé de cuando dejaron de aparecer los otros. En cuanto solucione lo de la tarjeta, lo voy a llevar a ver qué me dicen. Una cosa eso sí… la falla vendría siendo del procesador en sí o de una mala configuración o algo por el estilo?
La placa base es Intel Dragontail Peak DP35DP (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) -
Podria ser de una como de otra, si nadie ha tocado la bios y tu no estas nada familiarizado con ella, llevarlo a donde lo montaron talvez sea la solucion mas rapida.
A no ser que un experto en sistemas intel heche una manita. -
Gracias por toda la ayuda defaultuser,espero que no sea del procesador que ya llevo bastante con la tarjeta gráfica… En cuanto tenga aquí el pc de vuelta, le digo al técnico, claro que si alguien me puede orientar con el problema, sería mucho mejor