Problema Con Usb (y Cuelgues Del Pc)
-
Hola a todos.
Vereis tengo un problema que me esta dando enormes quebraderos de cabeza y no se por donde pueden venir los tiros, os explico:
Hoy al conectar por USB un lector de tarjetas Sandisk que tengo desde hace ya un par de años, al conectarlo, veo que el PC se queda colgado. Tan colgado que no funciona ni teclado ni raton ni nada, solo puedes hacer un reset o apagarlo a saco con el boton directamente.
A partir de ahi he echo varias pruebas:
Reinicio, pruebo con un pendrive Kingston, y lo mismo.
Luego he probado de conectarlo al otro USB que hay delante, y lo mismo, el PC se cuelga.
Tambien me pasa si lo conecto a los USB libres que tengo detras.
He encendido el PC en modo a prueba de fallos, lo he vuelto a probar, y lo mismo, el PC se cuelga.
He probado con un CD llamado "Windows XP Live CD Pilitos" (que es como los Linux Live CD) y nada, lo mismo, al conectar el pendrive o el tarjetero usb, el pc se cuelga.
Como veis, se me cuelga tanto en los USB delanteros como en los traseros, y tanto en windows, como en modo a prueba de fallos, como con un live cd.
Al conectar el lector de tarjetas, pese a que todo el sistema se bloquea, la luz del lector se enciende, como si le llegase corriente. Al conectar el pendrive, la luz se enciende durante 1 segundo cuando le da la gana, incluso cuando el pc ya se ha colgado, por lo que entiendo que tambien le llega corriente.
Otra cosa muy curiosa es que tengo una impresora Hp conectada siempre por USB y un model ADSL por USB tambien, los cuales funcionan sin problemas. Por esa razon, he echo la prueba de apagar el PC y conectar el pendrive, y luego encenderlo. Si hago esto, el PC se cuelga en la carga de windows, cuando la barrita de windows esta moviendose en la pantalla de inicio de windows (donde aparece el logo, al principio de todo).
Como veis, he echo diversas pruebas y todas sin exito. No se ya que mas hacer. En el administrador de dispositivos todo esta correcto y pone que no hay conflictos.
Sabeis por donde podria venir el tema?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
-
Mira de reinstalar el SO, y sino pon una tarjeta USB de 5 puertos k tan por 10-15€ y problema solucionado.
Saludos!"
-
Ya pero al no poder hacer copias de seguridad a ningun disco duro USB de los que tengo, si tengo que formatear la putada va a ser mayor…
Existe la posibilidad de que el problema venga de la fuente de alimentacion? La cambie hace 3 meses, antes usaba una de 350W y esta nueva es de 450W...
-
;D hola a todos ni cuanto tiempo sin postear…
amigo aqui va:
tu problemas al ver lo que dices puede venir de dos cosas...
la primera:puede que tus USB esten haciendo un corto circuito aunque sea minimo o tus usb delanteros esten mal conectados al motherboard.
la segunda:
tendriamos que irnos a la setup de la Bios y chequear que todos los parametros esten correctos incluyendo la USB 2.0 compatibility y que verificar en que modo esta si es full Spees=12 mbps o High Speed 480mbps (teoricos) aveces puede que se presenten conflictos al poner el high speed si lo tienes asi ponlo en full que ni cuenta te daras con el rendmiento.....o puede ser que remotamente aiga cascado el chip Controlador USB de tu motherboard.
bueno espero averte ayudado bye1!!
-
…..Hoy al conectar por USB un lector de tarjetas Sandisk que tengo desde hace ya un par de años, al conectarlo, veo que el PC se queda colgado. Tan colgado que no funciona ni teclado ni raton ni nada, solo puedes hacer un reset o apagarlo a saco con el boton directamente.....
....Reinicio, pruebo con un pendrive Kingston, y lo mismo....Luego he probado de conectarlo al otro USB que hay delante, y lo mismo, el PC se cuelga.....
......Como veis, se me cuelga tanto en los USB delanteros como en los traseros, y tanto en windows, como en modo a prueba de fallos, como con un live cd.....
...Al conectar el lector de tarjetas, pese a que todo el sistema se bloquea, la luz del lector se enciende...
..... Al conectar el pendrive, la luz se enciende durante 1 segundo cuando le da la gana, incluso cuando el pc ya se ha colgado.....
......Otra cosa muy curiosa es que tengo una impresora Hp conectada siempre por USB y un model ADSL por USB tambien, los cuales funcionan sin problemas. Por esa razon, he echo la prueba de apagar el PC y conectar el pendrive, y luego encenderlo. Si hago esto, el PC se cuelga en la carga de windows.....
...En el administrador de dispositivos todo esta correcto y pone que no hay conflictos.Hace poco lei por ahy de un virus de los pendrive que se aprovecha de la caracteristica de reproduccion automatica de windows y que por lo visto en los campus y sitios donde la gente pen-en-mano hacia estragos.
¿El lector de tarjetas tenia algo dentro la primera vez que lo conectaste???
La verdad es que no parece que le pase nada a la controladora de usb ni a los drivers ni a la configuracion de sistema, y el lector del que podriamos sospechar, si has provado con otro pen, no deve pasarle nada.
¿Has provado el lector de tarjetas sin que tenga ninguna tarjeta dentro, en otro equipo?Tambien puede ocurrir que se produzcan algun conflicto o caos con la asignacion de letras de unidad cuando se tienen distintas unidades virtuales y se esta con unidades externas pa dentro y pa fuera.
Arrancar desde apagado, sin ningun tipo de memoria en los usb, y entonces probar el pen y el lector ya lo has probado no?
Dices que tienes un modem por usb, normalmente usan un driver para comunicar por el usb ¿es asi? en esecaso podria ser algo entre el modem y el lector, deberias añadir el modem y la impresora a la bateria de pruebas, o sea provando conbinaciones sin ellos e incluso desinstalando el soft de todo lo que vaya por USB ademas de desconectarlo para probar.
-
Buenas tardes.
¿Nó podria ser del pen?, lo comento por que a mí me sucedió el mes pasado, cuando lo conectaba a la torre, se quedaba todo congelado.
Bajé un programa para formatear pen-driver, más concretamente "HDDGURU LLF Tool", una vez formateado a bajo nivel, todo funcionando perfectamente.
Un saludo.