Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

AMD lanzara un procesador “Neo” de doble núcleo este año


  • Veteranos HL

    AMD ha optado por no entrar en el mercado de los netbooks monopolizado por Intel, pero a cambio apuesta muy fuerte por los ultraportátiles (pantallas de 10 a 15 pulgadas) con la plataforma “Congo”, que superará ampliamente el rendimiento ofrecido por Atom y que abaratará el precio del segmento.

    John Taylor, portavoz de la compañía anunció la comercialización a lo largo de 2009, de un Neo de doble núcleo que complementará el modelo con un solo núcleo anunciado en el CES .

    Esta gama de procesadores forman parte de la plataforma denominada “Congo” (anteriormente denominada Yukon), que ofrecen un notable aumento de rendimiento y capacidad gráfica respecto a los netbooks con Atom y abarata el precio del segmento de los ultraportátiles.

    Uno de las primeros será el HP pavillion dv2, con pantalla retroiluminada LED de 12,1 pulgadas, 4 GB de RAM, procesador Neo y gráfica integrada o dedicada de ATI. El El procesador de doble núcleo anunciado aumentará aún más su potencia (de 100 a un 150% más rápido que el Atom) señala HP.

    El modelo de HP, costará la mitad que el Macbook Air, obligando a otros fabricantes a optar por estos “ultraportátiles baratos”, quizá en detrimento de la inundación actual de los netbooks.

    ¿Netbook de 9/10” por 500 dólares o ultraportátil de 12/13” por 700 dólares? La respuesta la dará el consumidor.

    http://www.infoworld.com/article/09/01/14/AMD_plans_dualcore_Neo_chips_later_this_year_1.html


  • Veteranos HL

    Desde que los ultraportatiles están de moda, a cualquier PC de poco consumo le llaman ultraportatil. Los ultraportatiles de verdad son equipos de bajísimo consumo, poco rendimiento y tamaño MUY reducido. Un ultraportatil con gráfica dedicada y monitor de 14" deja de ser un ultraportatil para pasar a ser un portatil con una batería de mucha duración.

    Espero que no dejen de lado el segmento de los ultraportatiles de monitor de 7-8 pulgadas y pesos cercanos al kilo.


  • Veteranos HL

    AMD no pretende una competencia directa al Atom sino una nueva propuesta. Neo es mucho más potente que el micro de Intel
    (según la compañía entre un 100 a un 150% más rápido) y también es hasta un 40% más caro.

    Fabricado en procesos de 65 nanómetros, tiene una frecuencia de 1,6 GHz, cuenta con 512 KB de caché L2, soporte para memoria DDR2-667 y
    consume una media de 15 vatios. Dispone de gráficos integrados Radeon X1250 u opcionalmente chip dedicados Radeon HD 3410.
    Desde AMD aseguran que un portátil con Neo debe ser capaz de reproducir video de alta definición 1080p y correr juegos “decentemente”.
    Vía The Inquirer ES

    De ser cierto,no sé si conquistará el mercado de ultraportátiles…pero ya tenemos Rey para el PC de salón/emulero/servidor/todas ellas ,de bajo consumo/ruido y prestaciones multimedia "decentes" 😄
    Mejor que mil palabras...

    Salu2


Accede para responder