Sugeréncias disipador altas prestaciones…
-
Ibertronica lo tiene en catalogo.
-
Ibertronica lo tiene en catalogo.
Tienen el Achilles, ese rinde menos que el HDT-S1283
Salu2
-
Xigmatek HDT-S1283 HDT-S1283 - Ventiladores CPU y este no es el que tu dices?
-
Yo en un principio dije el HDT-S1283 ( el que todos conocemos ) con el Crossbow ( que solo lo tienen en Ibertrónica ). Pero defaultuser dice el HDT-S1284, que de momento no se encuentra en ninguna tienda española ( está el HDT-S1284 "Achilles", pero ese rinde menos ya que aunque lleva 4 heatpipes están hechos de otro material, y ese es el que está en Ibertrónica que la gente suele confundir ).
Otra buena opción es el Sunbeam Core Contact, que lo tienen en Traxtore. Pero no sé, no me convence tanto
Salu2
-
ya bueno tu dices comprar aparte el fijador ese, pero es solo para intel, entonces si yo quiero comprarmelo no va sujetar bien en mi am2?
-
ya bueno tu dices comprar aparte el fijador ese, pero es solo para intel, entonces si yo quiero comprarmelo no va sujetar bien en mi am2?
Sí que sujetará bien, mejor que en Intel. Lo que pasa es que los Push-pins ( que son propios de Intel ) son bastante malos a la hora de sujetar los disipas tipo torre, por no decir lo difícil que se hace a veces ponerlos, y sobretodo, ponerlos bien :vayatela:
Salu2
P.D.: Con todo esto no quiero decir que los Push-pins sean insuficientes o se vaya a caer el disipa, de hecho yo tengo tanto el OCZ como el Xigmatek con Push-pins y refrigeran bien y no se mueven, pero con el Crossbow harían mejor presión y, por lo tanto, refrigerarían mejor. Además de que sería mucho más fácil de montar
-
Tienen el Achilles, ese rinde menos que el HDT-S1283
Salu2
Por que usas el otro nombre del disipador si hablamos del mismo? Achilles y HDT1284 es el mismo modelo.
Y eso de que rinde menos… ¿estas seguro? la unica diferencia del 1284 es un pipe mas y superficie niquelada,como puede rendir menos. En las fotos no se aprecian bien las aletas, pero a simple vista tienen la misma cantidad con el mismo espesor.
¿Si a los dos les ponemos el mismo ventilador, el de 4 pipes rendiria menos que el identico de 3 pipes?, es una opinion, y no he tenido el placer de provarlos los dos, pero lo dudo MUY mucho.
Lo de probarlos con el mismo ventilador no es por nada, es que el 1283 usa un ventilador de 99,6CFM de caudal maximo y el 1284 usa un aprendiz de ventilador silencioso con unos miseros 61,3CFM maximo, casi un 40% menos de caudal.
Si los reviewers los prueban asi tal cual vienen es natural que el 1283 ande mas con mas de un 30% extra de caudal de aire, aunque esten regulados automaticamente por temperatura se nota igualmente si un ventilador es mas potente que el otro.
El niquelado en la base si es una capa delgada no deveria afectar apenas, la prueba la tienes en los thermalright, ahunque niquelar la cara inferior de la base se podia evitar tambien la verdad.A mi es que lo que me importa es el rendimiento del disipador a secas, le puedo cambiar o añadir ventiladores, pero heat-pipes o aletas va a ser que no.
Saludos.
-
( está el HDT-S1284 "Achilles", pero ese rinde menos ya que aunque lleva 4 heatpipes están hechos de otro material, y ese es el que está en Ibertrónica que la gente suele confundir )2
¿que material?
-
hablando de las sujecciones sigo prefiriendo los de amd y otros que vienen para multiprocesador que los de apretar las 4 patillas me ponen de lso nervios esas fijaciones para intel, en amd le pongo un clip aprieto en el otro y listo.
-
Defaultuser, veo que sabes mucho de teoría. Mírate reviews SERIAS ( busca que utilicen el mismo ventilador para comparar disipas, y si puede ser que el resto de condiciones también sean las mismas, mejor ) y entra en la web de Xigmatek, así comprobaras que cada modelo es distinto.
Salu2
P.D.: Lo que dices de los pipes niquelados es precisamente lo que hace que el rendimiento baje y no sea tan efectivo como los que van sin niquelar. En Thermalright no se nota tanto esa diferencia porque los pipes no tocan directamente con el micro, en cambio con el HDT eso afecta más al rendimiento.
-
Defaultuser, veo que sabes mucho de teoría.
No creas, en realidad soy de un ramo mas de la "practica". Sin enbargo la teoria esta ahy para algo.
@CoUgSt:Mírate reviews SERIAS
No se a que te refieres con reviews SERIAS, a mi personalmente me gusta contrastar varias fuentes, y los reviewers que mas leo, mas me gustan, considero que profundizan mas y son mas "SERIOS" son de webs en ingles. Pero bueno, para mi lo importante es contrastar y googlear.@CoUgSt:
y entra en la web de Xigmatek, así comprobaras que cada modelo es distinto.
Pues en la web de Xigmatek, entre el S1283 y el Achilles (S1284C para ser mas precisos) las unicas diferencias son el niquelado, el ventilador, el 4º heat-pipe, y el dichoso deflector para lanzar aire a la placa, que el S1284C parece no tener, Que la dichosa chapita la sobrevaloran en los reviews flojas y lo engloban todo para valorar el producto, cuando para muchos sera algo completamente superfluo. Bueno en realidad segun Xigmatek hay otra diferencia, pero yo no la tengo en cuenta porque las mediciones del propio fabricante pueden pecar de "optimistas", el caso es segun ellos los dos modelos S1284 tienen una resistencia termica inferior a la del S1283 (menos es mejor), pero ya digo, para mi las mediciones del fabricante no cuentan.@CoUgSt:
P.D.: Lo que dices de los pipes niquelados es precisamente lo que hace que el rendimiento baje y no sea tan efectivo como los que van sin niquelar. En Thermalright no se nota tanto esa diferencia porque los pipes no tocan directamente con el micro, en cambio con el HDT eso afecta más al rendimiento.
Bueno, tu es que no querias especificar;D, y el thermalright da igual donde tenga los pipes para el caso tiene la base de contacto niquelada y los tubos idem, lo que puede que varie es la calidad del niquelado, o sea lo fina y uniforme que es la pelicula de niquel que por el precio posiblemente sea mejor en los thermalright.
A pesar de que el S1284C gana aprox un 33% de tubo (y de base de cobre niquelado) al tener 4 en lugar de tres, la conductividad termica del niquel por lo que he estado mirando es como de una septima parte de la del cobre, cuanto mas fina es la capa menos frena al calor, pero la diferencia ahun asi es mucha.
No he encontrado comparaciones directas entre los dos disipas en la red, si tu sabes alguna serias muy amable posteandolo.Si, ya se que le he dado muchas vueltas a la tortilla, encima para no sacar nada seguro y concluyente mas que tu consejo, pero algo de bueno ha tenido, por lo menos para mi, y es que el extra del niquelado, despues de analizarlo con calma, ha perdido muchooooss puntos.
Saludos, y gracias por la paciencia je je:mudo:
PD: Parece ser que se puede pedir material fuera de catalogo: http://www.ibertronica.es/e-mail.htm habria que ver el precio.
-
no vas a superar en rendimiento con ninguno de los nombrados a un Thermalright xp120 o un noctua nhu12p, ambos con venti noctua de 12cm. eso sí, prepara el talonario, te pondrás en los 50-60€ con esa combinación.
saludos
-
Ok,grácias a todos pero aún no me he decidido,sigo pensando….
Saludos. -
no vas a superar en rendimiento con ninguno de los nombrados a un Thermalright xp120 o un noctua nhu12p, ambos con venti noctua de 12cm. eso sí, prepara el talonario, te pondrás en los 50-60€ con esa combinación.
saludos
Cuidado, no nos equivoquemos. Thermalright Ultra120 eXtreme, el xp120 es viejo y para nada es de los mejores. Por cierto, el Noctua NH-U12P tiene un enganche muy bueno, así como el ventilador que incluye de serie ( NF-P12 ) y en cuanto a calidad de construcción también está muy bien, pero en cuanto a rendimiento final el OCZ Vendetta 2, el Xigmatek HDT-S1283, etc… son superiores
La mejor opción de las disponibles sería pillar el OCZ Vendetta 2 con el CrossBow del Xigmatek, pero el CrossBow solo lo venden en Ibertronica y allí OCZ no tienen, así que yo lo que haría es pillar el HDT-S1283 con el CrossBow. Otra opción es, como comenta defaultuser, preguntar por algo que no tengan en catálogo en Ibertronica ( como pudiera ser el HDT-S1284 o el Vendetta 2 ).
El Thermalright Ultra120 eXtreme yo lo descartaría por las siguientes razones:
- Tienes la posibilidad de que te salga uno con base combada y no rinda tanto como cabía esperar.
- Aparte de ser más caro, tienes que comprar venti aparte.
- Tanto el HDT-S1283 ( o el HDT-S1284 ) como el OCZ Vendetta 2 rinden muy parecido al Thermalright ( en el caso de los Xigmatek a bajas rpm lo superan ) y si añades el CrossBow rendirán aún mejor, siendo más baratos.
Tanto con el OCZ como con los Xigmatek, si más adelante quieres cambiar el venti, lo puedes hacer, pero el de serie es PWM y se regula solo, y eso en un momento dado se agradece.
De todas formas, estáte seguro que con cualquiera de los disipas que están apareciendo en este hilo estarías más que satisfecho
Salu2
P.D.: defaultuser, te mando un mp
-
Pues ,me has convencido cougst voy a ver en ibertronica aunque no se por qué me gusta el pulido de los heatpipes del vendetta.Así que me olvido de tanto trasto 8 pipes ,9 10, ect,a ver si logro poner el procesador a 3,8 (Que me encantaria) sin que me salte a la puta temp de 70 grados ,gráciass.
Saludoss.