Ayuda montando pc por piezas
-
Hola, me gustaria comprarme un pc por piezas, para ahorrar dinero y seleccionar ciertos componentes que me interesan
Ahora el problema es que mis conocimientos son bastante limitados en ciertas areas y quisiera pedir ayuda profesional.
Los componentes que he seleccionado hasta el momento son los siguientes :
-
procesador : intel-core2quad-q9550-2.83gb-box
-
placa : gigabyte-ep31-ds3l-atx-s775
-
memoria ram : kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel
-
ventilador : ventilador-cpu-478-775-am2-katana2
-
lector dvd : lg-dh16ns10-sata-negro-oem
-
grabadora dvd : lg-grabador-dvd–gh22ns30-22x-sata
-
tarjeta grafica : POINT OF VIEW GF GTX280 1024M GDDR3 PCIE
Pretendo que sea un pc bastante potente, que aguante todo tipo de juegos, y este a la altura durante unos cuantos años.
Ahora mis dudas
1. He leido por ahi, que la placa es lo fundamental. Y creo que la que he elegido se queda corta. Alguna sugerencia?
2. No tengo ni idea de fuentes de alimentacion, aunque supongo que este equipo necesitará al menos 750-800 W .
3. En general. ¿Que os parece? ¿Cojea de algo? ¿Hay alguna incompatibilidad? Acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias por adelantado, un saludo.
-
-
Estas en lo cierto, bienvenido al foro antes de nada!
la placa que comentas es DDR2 y las memorias son DDR3, veo que estas algo liadillo con el tema, pues el triple Channel DDR3 solo funciona por ahora con Intel Core i7, dinos que presupuesto tienes y te podremos comentar.Con lo que tu mencionas solo quedaria asi:
Torre: nose eligela tu de una cierta calidad, por ejemplo la Cooler Master CM690 –> 70€
F. Alimentacion: Corsair TX750W o OCZ StealthStream equivalente --> 70-120€
Placa Base: Asus P5Q-E o Gigabyte equivalente --> 120€
Procesador: C2Quad 9550 4x2'83Ghz 12MB cache --> 280€ (quiza si puedes esperar al 9550s que es mas fresquito)
Disipador: OCZ Vendetta 2 --> 36€
Ram: 4Gb GSKILL o Mushkin DDR2 800 o 1066 --> 80-90€
Grafica: la que mencionas ya va bien por eso te recomiendo mas la TX750W
Disco duro: pues cualquier Seagate o Western Digital depende de lo que necesitas..Saludos!
-
nose el presupuesto que tienes pero viendo que escojes ese procesador y grafica creo que alto, de todas formas te dejo una configuración con la que podras jugar a cualquier juego y sera mas que potente para cualquier cosa.
Todo en pccomponentes.com
supongo que querras montartelo tu en caso de no querer te lo montan ellos por 45€
-
Gracias por la bienvenida !
Pues a ver, liado.. liadisimo que no tengo ni idea del tema jeje.
La torre que tenia pensada es nzxt-guardian-931
Hablando por otro lado me han comentado el problema de ddr asique he pensado en cambiar tanto la placa como el procesador para mantener la memoria.
Que tal vendrian estos?
Procesador : INTEL CORE I7-920 2.66GHZ SOCKET 1366 BOX
Placa : GIGABYTE EX58-UD3R S1366 (I7) ATX
-
eso es ya el nuevo procesador de intel el i7 estan muy bien pero si quieres dinos cuanto tienes pensado gastarte y te hago uan configuracion con el i7 y la caj que quieras pero al ser la nueva plataforma estate seguro que te saldra carito
-
Pues tenia pensado gastarme entre 1400- 1600 euros.
Caja la que dije antes (nzxt-guardian-931)
A ver que puedo sacar adelante, pero me gustaria un equipo bastante potente que aguante un tiempo
-
-
muchas gracias por las configuraciones, las tendre en cuenta aunque me gustaria tomar de base el ejemplo que yo puse por ahora
entonces tomando esto…
-
procesador :INTEL CORE I7-920 2.66GHZ SOCKET 1366 BOX
-
placa : GIGABYTE EX58-UD3R S1366 (I7) ATX
-
memoria ram : kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel
-
ventilador : ventilador-cpu-478-775-am2-katana2
-
lector dvd : lg-dh16ns10-sata-negro-oem
-
grabadora dvd : lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
-
tarjeta grafica : POINT OF VIEW GF GTX280 1024M GDDR3 PCIE
-
fuente : FUENTE ALIMENTACION ATX 850W SLI SOLYTEC
¿ habria algun problema de incompatibilidad, o quedaria mal por algun lado?
-
-
El disipador como ves no es para ese zocalo, y la fuente mejor una corsair de 800 también, que la de 600 se queda corta.
-
Yo pondría esto: Presupuesto a medida. PcComponentes.com Y le añadiría un Noctua NF-P12 para el Xigmatek.
Con eso vas a tener un buen pepinaco
Salu2
-
Un apunte….¿Monitor?¿Ya lo tienes o también lo vas a actualizar?
Lo digo porque con ese equipo vería ilógico manejarse con un 17",como mínimo me pillaría un 22" de calidad,que el equipo te iba a tirar bien con altas resoluciones.
Saludos. -
monitor : monitor-tft-24-w-benq-g2400wd-dvi-hdmi
el precio a aumentado unos 400 euros al cambiar el micro, placa y fuente. pero bueno, si tiene que tirar..
pd: CoUgSt si que saldria un pepinaco.. pero con el monitor, teclado y raton que quiero se me pone en 2000 xD
-
Bueno, pues si hay que añadir monitor yo lo dejaría más bien así: Presupuesto a medida. PcComponentes.com y pondría 3 Nexus Real Silent 12 más para la caja
Salu2
P.D.: De teclado y ratón personalmente te aconsejo el Logitech Wave y el Logitech MX518.
-
pero la caja que puse traia ya 3 ventiladores no?
-
Y la rom que pasa que ya no se usa?? punte un disco de alto rendimiento, o monta un raid con los discos que te recomiendan si lo primero te resulta caro.
-
ahi con la rom ya me he perdido, soy bastante incompetente jeje
montar una raid? hacen falta mas componentes de los mencionados o ya es cuestion del montaje
-
ahi con la rom ya me he perdido, soy bastante incompetente jeje
montar una raid? hacen falta mas componentes de los mencionados o ya es cuestion del montaje
JE JE, es que iva dirigido mas bien a los que responden a tu duda, te estan dando consejos en general muy buenos pero se olvidan del disco duro, y como dices que quieres montar un ordenador, en general potente deverias considerar tambien que "rom" vas a montar, tienes los discos velociraptor de Western Digital con una alta velocidad de transferencia y bajo tiempo de accseo pero es mas caro, y tambien tienes los discos SSD (que son de memorya solida o sea chips) que son mas rapidos todavia pero mas caros tambien. Y la solucion que te permite tener muchos gigas de capacidad y altas velocidades de transferencia al mismo tiempo sin gastarte tanto (precio/giga mucho mas bajo) es montar un RAID0 con dos o mas discos SATAII.
Un Raid es un montage de varios discos que se usa para tener una copia permanente protegiendo los datos en caso de fallo de uno de los discos (raid "1" por ejemplo), o para repartir el trabajo distribuidamente entre varios discos, con lo que se reparten la faena y acaban antes (raid "0").
En un RAID 0 con 2 discos por ejemplo, una escritura en disco se divide entre los dos y cada uno hace solo la mitad con lo que terminan antes. Y en el caso de la lectura igual, como el archivo esta dividido entre los dos discos, se lee casi en la mitad del tiempo.
el unico inconveniente es que el tiempo de acceso no mejora, y que el consumo elelectrico es mayor, pero sin enbargo es una forma economica de tener muchos gigas de espacio y una velocidad de disco muy superior a lo normal.En cualquier caso te recomiendo que tengas un disco para el sistema (para instalar el windows en el), si es rapido mejor claro, y otro disco normal de gran capacidad para hacer copia de seguridad o para tener en el tus archivos a salvo de los "accidentes" de windows, de una forma sencilla y facil.
-
ahá, me parece que te entiendo
en todos los equipos que he tenido si es verdad que traen dos discos duros, en uno de ellos viene el sistema operativo, en el otro es donde suelo guardar los datos.
el pc lo voi a compar en app y discos Western Digital hay de 400gb a lo sumo, por lo que ni con dos de ellos reuniria la capacidad que a mi me gustaria. Quiero llegar como minimo al tera.
entonces la solucion que veo es comprar dos discos duros de 500gb. el raid me lo montan en la tienda? o eso ya deberia ser por mi cuenta?
-
Puedes poner en RAID0 tantos discos como permita el controlador de la placa base, 3 serian mas rapidos que 2, y 4 mas que 3, imagina que montas un raid0 con 4 discos de 1.5 terabytes, ¿tendrias suficiente tamaño en la unidad C ??, serian 6 teras, ya que en raid0 la capacidad se suma, dos discos de 400 gigas en raid0 te darian una unidad de 800 gigas.
Ha, y no compres lo que tenga esta o aquella tienda, compra lo que tu selecciones, si yo me fuese a gastar esa suma no me casava con nadie, y menos con app.
-
El raid se configura en bios. Se puede usar cualquier disco conectado, no es montage especial en la torre, si no que se ponen los discos como en otro caso cualquiera, solo que en la bios se les habilita el modo raid, y en la interfaz de configuracion de raid que te aparecera a partir de entonces durante el post,es donde estableces el modo de raid (0) escojes los discos que van a ser, y otros parametros que puedes dejar en auto.
A partir de ahy, los dos discos apareceran como un solo disco SCSI-RAID en todas partes, y en el post de unidades no apareceran.
para instalar sistema operativo normalmente necesitaras un diskette u otra unidad extraible con los drivers necesarios para el raid, y pulsar F6 cuando te arranca el cd de instalacion, esto te hara falta cada vez que reinstales o repares con el cd de xp. Vista creo que se puede instalar en raid a pelo, pero seguro que es mejor usar los driver de la placa base, ademas vista no te conviene, una XP o espera a windows7.PD: Cuantos mas discos hay en raid 0 mas velocidad (y mas gigas), si montas los velocirraptor de western digital en raid rinde mas todavia, ya seria algo muy bestia bastante caro, y un raid0 con discos SSD seguramente pondria al chipset en apuros y me parece exagerado i desnecesrio.
En todos los casos el chip-set se calentara mas de lo habitual y tiene que estar bien ventilado.