Necesito ayuda elegir procesador
-
al final el vendedor me ha dicho que su distribuidor no la tenia (la fuente corsair), y me ha convencido con esta otra:
espero haber elegido bien y no meter la pata mucho.
sois muy amables por haberme asesorado y aconsejado, seguid así de estupendos.
muchas gracias.
-
mejor que la otra ya es pero si estas a tiempo de camibar o preguntarle a tu vendedor mira ver esta.
https://www.pccomponentes.com/NOX_APEX_600W_MODULAR.html -
despues de tanto cambio me da un poco de corte pedirle al vendedor que me la vuelva a cambiar, la que me pones es mejor que la mia, tiene una pinta increible y encima está preparada para crossfire. Si me dices que la que he elegido es buena tambien me quedo tranquilo y satisfecho.
pdo: me cobra por la tacens 95€, ¿ es su precio normal?
-
me parece caro para esa fuente la verdad ¿pero donde compras? porque no compraste en pccomponentes que tienen buenos precios y son de confianza.
-
la fuente y todo el equipo la he comprado en una tienda de informatica de mi localidad. He mirado el precio po internet y está a 91€ y un poco menos en otros sitios
-
ya pero me sigue pareciendo cara para no ser una fuente como la misma calidad que uan corsair o una ocz , pero bueno es tu dinero tu sabras jeje, ya nos diras como te va.
-
Pues yo antes que una Tacens prefiero cosas que no llegan a una Corsair, pero que ahun asi son mejores que una Tacens, como puede ser una LCPower, las tacens en las comparativas, han demostrado ser corrientuchas a la hora de soportar carga limite si mal no recuerdo.
Ahun asi ya me inspira mas confianza que la otra, con la tacens por lo menos se con lo que cuento, y si no hay overclock y no se abusa de ella cumpliria. -
hoy a las 18 horas me a vuelto a llamar el de la tienda (no me puede conseguir la caja que pedí por que en stock de su distribuidor tiene una y está bollada), me a comentado que la caja esta :
http://es.thermaltake.eu/product_info.aspx?PARENT_CID=C_00001226&id=C_00001230&name=SopranoRS+201&ovid=cumplirá con creces para la configuración del equipo…..¿ que opinais?
gracias por las aportaciones, me estais sirviendo de muchisima ayuda;)
-
otra cuestion, ¿que os parece estas memos: ddr3 4 GB en dual chanel, 1333 mhz marca transced, obviando que aconsejais memos ddr2?, dicha marca no las he visto en mi vida y visto el precio al que estan tendran latencias altas.
mi pregunta es la siguiente:- ¿ Rendirá el equipo mejor con estas memos que con unas kinston ddr2 value ram?
- si es asi, el equipo no tiene el tan temido cuello de botella, no?:verguen:
ah, otra cosa, me ha dicho que a lo sumo el martes de la semana que biene lo tengo listo, estoy deseando echarle el guante, para hacerle unos bechmark. Miedo me dá de no meter la pata (el de la tienda me da la sensacion de que tiene poca idea de componentes de calidad).
Si no fuera por vosotros, me hubiera quedado con un motor de coche, en el chasis de un ciclomotor:pNo tengo palabras para expresar la amabilidad general de este foro, que para mi es de los mejores de tematica hardware.
-
haber la placa que vas a poner según tú es esta p5q3 deluxe/wifi-ap, bien pues es ddr3 y dual channel ponle mejor los 4gb ddr3 1333 o 1600 como tu quieras ya que la placa lo soporta, pero yo para el procesador 775 te vuelvo a decir que pongas una p45 ddr2 te ahorras dinero y te llevas un equipazo ahora nose si ahs comprado la asus ddr3 u otra con ddr2, bueno en cualquier caso por 4gb de las que soporte dos modulos de 2gb cada, y sobre la marca trascend lleva muchos años es una marca como kingston normalita, ahora compra unas buenas memorias, g skil, muskins , ocz con buenas latencias y calidad para ese equipo, una p45-udr3 con 2x2 g skill a 1000 ddr2 irias perfecto y ahorras dinero y tendras mucha calidad.l
-
a ver…
la ddr3 no suponen ningun beneficio sino es que el procesador lleve el controlador de memoria integrado.
actualmente solo los i7 llevan el controlador de memoria integrado en el procesador...habra que esperar unos meses a la proxima de amd, am3 que ya saldran procesadores amd con con el controlador de memoria integrado en el procesador.
a mi parecer todas las placas actuales bajo socket 775 que usan ddr3 son un ENGAÑO con mayusculas, pues con un procesador que no lleve integrado el control de memoria lo unico que vas a conseguir son 4 numeros en benmarchs y poco mas que realmente no justifican para nada su uso.
solo las justifico para su uso con i7 en tri channel, que no hay otra, hay si ya hay mas diferencia, pero en plataformas diferentes.
de hecho, la limitacion de voltaje de los nuevos i7 ha conseguido que los fabricantes reduzcan el voltaje de sus rams dejando a mas de uno con el culo al aire.
han conseguido bajar el precio de las ddr3 sacandoles los colores del precio abusivo que estaban vendiendo en placas base que no tenian resultados reales apreciables de rendimiento salvo para batir records de numeros en tests...
eso se traduce en que no necesitas gastar un paston en memorias super buenas en ddr3 para la nueva plataforma i7..
con 1066 vas sobrado para uso comun...con 1333 puedes overclockear un i7 920 hasta 3,2ghz sin problema alguno...y si ya quieres mas oc pues de 1600 en adelante...
pero para una plataforma 775, usar ddr3 me parece y con perdon, una chorrada
-
actualmente solo los i7 llevan el controlador de memoria integrado en el procesador…habra que esperar unos meses a la proxima de amd, am3 que ya saldran procesadores amd con con el controlador de memoria integrado en el procesador.
Quieres decir que saldran los primeros AMD con controlador para DDR3, los AMD ya tenian el controlador de memoria integrado en el procesador desde el primer Athlon64 que yo me acuerde.
@feurio52:- ¿ Rendirá el equipo mejor con estas memos que con unas kinston ddr2 value ram?
A parte de lo que te explica vidalsh, en DDR2 puedes perfectamente comprar memos de alto rendimiento por muy poco dinero, ahora mismo estan baratisimas, y mucha de la poca diferencia entre ddr2 y 3 se deve a que las ddr3 no estan optimizadas del todo todavia, mientras que ddr2 esta muy optimizado y barato.
Definitivamente las DDR2 mas agresivas (latencias y voltaje bajos) que te puedas permitir, eso o esperar mas por sistemas DDR3 optimizados y asequibles.
Salu2.
-
si claro defaultuser, los amd llevan el controlador de memoria incorporado en el micro desde hace ya mucho creo.
pero creo que los micro bajo am2 no seran compatibles con las memos ddr3 cuando saquen las nuevas placas con socket am3, los siguientes phenom II 945 con controlador para ddr3 si podran ser usados tanto en socket am2 como en am3, tanto con ddr2 como con ddr3, pero los actuales micros amd no seran compatibles con la ddr3 del futuro socket am3…
puff...bueno, la verdad es que ya no se ni lo que me digo jejeje...pero creo que era asi... lol...
en cuanto a la optimizacion de las memos ddr3 tienes toda la razon tio...nos han estado vendiendo a precios astronomicos ddr3 muy mal optimizadas en las que simplemente subian el voltaje y punto, de optimizacion poco y nada.
por eso decia que hasta que no han salido los i7 y su limitacion de voltaje en las memo ddr3 los fabricantes no se han puesto las pilas y han empezado a optimizarlas realmente en lugar de subirlas el voltaje de fabrica...
-
recuperando el tema de la fuente te diré que si la fuente tacens que te ofrecen es una supero no te arrepentirás, son buenísimas, a pesar de que algunos creen que son flojas, no es así. yo mismo tengo una tacens, una valeo smart, la anterior a la supero que es mejor, elegida porque en las reviews vi que era una de las fuentes que menos fluctuaba su voltaje en plena carga. y tengo todos mis componentes oceados al máximo, como se puede ver en mi firma, y jamás he tenido un sólo problema.
krampak hizo una review de las supero creo, y las puso muy bien también
-
hoy espero que me tengan listo el equipo, estoy impaciente para que me llame, cuando lo tenga listo pondre unas fotos y segidamente le haré unos bechmark.
-
Esa misma fuente es la que tengo yo, una tacens vlue smart de 550w, mas adelante la probaré con oc al micro a ver que tal se comporta. Muchas gracias por las aportaciones.
-
Cambio de ultima hora, me a vuelto a llamar explicando que, la tarjeta grafica (ati randeon hd 4850 Power Color), no la tiene en stock su distribuidor, que me puede conseguir la misma pero de la marca Saphire. ¿ Tendrá el mismo rendimiento que la Power color?.
Otra cuestion, he estado leyendo en los foros, que la Ati 4850 sufre de calentamiento, y que en reposo suele estar cerquita de los 80º, ¿ que opinais compañeros?
gracias y un saludo.pdo: me ha dicho el de la tienda, que el equipo lo tendré mañana miercoles sin falta….:verguen:
-
Hombre yo tengo la ASUS, y le canvie solo la pasta termica por que ya llevaba meses y meses funcionando pero si le regulas bien el ventilador jugando con el Cooler de STOCK que yo tengo el referente de ATI, se queda en unos 70 grados cuando lo pones al 100% cuando cambie la pasta termica por la Artic Silver 5, pues jugando no pasa de los 65 grados y en reposo la dejo al 36% y no pasa de los 59 cuando voy a dormir y a lo largo del dia esta al 50% y a unos 50 grados que yo creo que esta bien, otra cosa que puedes hacer es meterle el Accelero S2 con 2 buenos ventis de 12cm, o un Zalman VF900Cu
-
Ok, tomo nota, eso mismo haré.
muchas gracias por la información, estoy muy agradecido.
-
Cambio de ultima hora, me a vuelto a llamar explicando que, la tarjeta grafica (ati randeon hd 4850 Power Color), no la tiene en stock su distribuidor, que me puede conseguir la misma pero de la marca Saphire. ¿ Tendrá el mismo rendimiento que la Power color?.
Otra cuestion, he estado leyendo en los foros, que la Ati 4850 sufre de calentamiento, y que en reposo suele estar cerquita de los 80º, ¿ que opinais compañeros?
gracias y un saludo.pdo: me ha dicho el de la tienda, que el equipo lo tendré mañana miercoles sin falta….:verguen:
No se donde estas comprando, pero con tanto cambio de ultima hora e incertidumbres de stock, espero por lo menos que sea para tener precios inmejorables, de lo contrario no se que tipo de compromiso tienes, pero bueno es una opinion personal.
Para saber de rendimiento entre los dos modelos, tienes que saber logicamente los nombres de modelo exactos de cada una de las graficas, para saber si hay diferencias de velocidad a destacables, y todos los aspectos de cada una de esas dos en particular.
De las marcas no te se decir, ya que hace tiempo que solo compro XFX con la idea de OCear siempre, pero si que me suena que la Sahphire tiene menos "status" en la opinion del mundillo, pero no las he probado.
Sobre la temperatura, si que es verdad que son calentitas, pero eso no es un problema si la torre esta minimamente ventilada, y ademas el hecho de si un chip funciona demasiado caliente o no, depende completamente de la temperatura maxima de trabajo que admita, en las graficas se sabe enseguida porque jugando la grafica se raya o se bloquea, pero teoricamente todas las graficas van mejor o peor preparadas para trabajar con el disipa que traen (puede que las ATI tiren mas de ventilador y suenen mas no lo se).Resumiendo: Si prefieres por lo que sea trabajar con ese vendedor/tienda, insiste por lo menos en saber las referencias originales de las cosas, asi sabras exactamente lo que compras, y podras analizarlo antes de decidirte.