Nuevo equipo, a ver que os parece
-
Hola a todos, aqui os pongo un equipo nuevo a ver que opinais, si esta bien, si sobra, si falta… el uso que se le va a dar: edicion fotografica y juegos.
Intel Core I7 920 2.66Ghz Box 1366
Asus P6T Deluxe Socket 1366
Noctua NH-U12P Special Edition Socket 1366
OCZ Gold Edition PC3-10600 TriChannel 6GB 3x2GB
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690
NOX Apex 600W Modular
XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e
Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra
LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATAMerece la pena el nuevo procesador? Por lo que he podido ver en alguna comparativa son muy superiores a los anteriores... Alguna pieza no encaja? Falta algo?
Gracias!!
-
Yo solo cambiaria la fuente en vez de Nox, por una OCZ o Corsair ya que ofrecen mejor calidad/rendimiento, y puestos a gastar por diferencia de unos pocos euros pues lo pensaria.
Saludos!
-
Regrabadora Asus, disipador Xigmatek y fuente Corsair.
El procesador de momento no se nota mucho para juegos con una gráfica normal, con burradas multi-GPU ya se hace notar pero, incorporan tecnología interesante. La verdad es que es bastante más pasta. Con un E8400, 2x2GB DDR2 800/1000 y una Gigabyte P45 tienes para jugar en condiciones por la mitad de pasta. Si puedes esperar, a final de año tendremos el chpset X55 más económico, y tanto los i7 como la DDR3 bajarán.
-
Estoi con obione, solo añadir que un equipazo asi pide a gritos discos de alto rendimiento, siempre lo recomiendo en equipos minimamente potentes, no se nota tanto la potencia disponible hasta que no se dispone de una ROM (aka disco duro) rapida. Ya que vas a gastar ponte el velocirraptor o monta un RAID 0 merece mucho la pena ya que el disco es el unico cuello de botella existente en esa maquina.
Si ademas tienes un disco rapido con windows, y los archivos que sueles editar en otro disco rapido, tendras mucha pero que mucha velocidad en la edicion, y podrias jugar y editar a la vez sin ningun tipo de pausa, por poner un ejemplo.
Los velocirraptor no estan caros realmente, otras opciones ya son SAS SCSI o discos solidos SSD que no se si ya mereceran la pena por el precio, en realidad son los mas interesantes de todos,pero me parece que todavia pican mucho.La fuente no me importava que fuera un pelin mas potente, sobretodo si haces algun montage de discos de los que digo.
Salu2.
-
Gracias a todos por contestar.
El Xigmatec no es muy ruidoso? mirando sus características he visto que los decibelios máximos del noctua estan por debajo de los minimos del xigmatec, por eso habia optado por ese, pero vamos, si son parecidos… el xigmatec es mas barato, yo encantado, jeje.
Lo de los discos duros... la verdad es que no tengo demasiada idea de raids y demás. La teoría me la se, he leido en qué consiste y me ha parecido algo complicado, por eso me habia ido a lo "convencional", disco duro de los de siempre y a correr. Los velocirraptor... pues son 100 euros más en 5 veces menos capacidad... No se, que me recomendáis, lo de los raids es tan dificil como me ha parecido a mi?... a todo se aprende en esta vida.
Con respecto a la fuente... tendría suficiente para el equipo con una Corsair VX550W o tendria que irme a algo un poco mas caro?
Se que quizá estoy gastando un poco de más en el procesador para lo que se va a utilizar actualmente, pero lo hago con la esperanza de que tenga una vida util un poco más larga... ¿creeis que merece la pena gastarse un poco más ahora por ese motivo o es mejor comprar algo mas barato y ya veremos lo que pasa en un futuro?
Hasta luego, gracias!!
-
… otra cosa, a lo mejor no hay tanta diferencia entre la placa p6t normal y la deluxe y es mejor coger la barata y subir la grafica de una 260 a una 280...
-
yo dejaria la deluxe o miraria una gigabyte
-
Corsair TX 650W COR650TX - Fuentes Alimentación
Gigabyte GA-EX58-UD4 Socket 1366 GA-EX58-UD4 - Placas Base Intel Socket 1366
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe DRW-20B1LT - Grabadoras y Lectores CD/DVD
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 - Ventiladores Suplementarios 120x120
Xigmatek HDT-S1283 Socket 1366 HDT-S1283-1366 - Ventiladores CPUEl ventilador no es tan ruidoso, piensa que cuenta con regulación de RPM's (el Noctua no), con SMART fan activado andará más cerca de 20 que de 30 dB's pero, si quieres uno silencioso pues compra el Xigmatek, vende el ventilador que trae si quieres y móntale el Noctua, puede que incluso tengas buenas temperaturas con el ventilador a 1100RPM.
La Gigabyte trae mejor controladora firewire, igual te interesa para edición tener una Texas Instruments y no la VIA que monta Asus. A mí me parece mejor opción.
Los discos sólidos aún están caros pero la verdad es que para sistema viene bastante bien, yo encontré uno de los modestos a 60€ en pixmanía y no me pude resistir. El tiempo de acceso es nulo comparado con un magnético, de lectura media unos respetables 140MB/s. A mí el VRaptor sí me parece algo caro pero, un RAID 0 de Black's no me parece mala opción Si luego metes uno de 640GB para paginación y datos, de lujo