-
TinyURL usado para evitar el filtro Safe Browsing en Firefox y Chrome y también han sido denunciadas URL falsas en TinyURL
http://blog.segu-info.com.ar/2009/02/denunciado-url-falsas-en-tinyurl.html
Según parece las malas personas siempre encuentran usos malignos para cosas que son buenas y con buenas intenciones. La web de TinyURL se creó para facilitar la distribución de enlaces que son muy largos y dejarlos en pequeñitos, pero ellos han encontrado que dado que la web de origen NO se muestra en el enlace y no se puede detectar ni registrar hasta haber llegado a la web, entonces han aprovechado para hacer webs falsas y con malware y poner "inocentes" enlaces aparentemente inocuos en varios lugares para poder pescar a personas que usen estos enlaces.
Como se sabe Firefox y Chrome usan una tecnología que investigan los enlaces para comprobar que sea legales, auténticos y los contenidos no contengan problemas para el navegante, pero eso es siempre y cuando el enlace sea auténtico y no enmascarado como ocurre con TinyURL.
Y no solo eso sino que además se han dedicado a enviar muchos emails de SPAM y puestos en foros y otros lugares mensajes de enlaces que prometen ofrecer algo atractivo y que hace que la persona haga clic en un enlace de TinyURL pero resulta que de lo prometido nada y el enlace lleva a una web pirata o fraudulenta y que contamina de Malware.
Por ello tened cuidado al querer ir a un enlace que encontreis con TinyURL, que sea de un sitio fiable y que sepais que la persona que lo haya puesto sea de confianza.
No hagais caso a ningún anuncio, oferta o promoción que incluya un enlace de TinyURL
Que pena que internet se convierta cada vez mas en un campo de minas y en un sitio mas peligroso cada vez en vez de algo bueno, agradable y seguro.
-
gracias por la informacion
saludos
-
Entrad bajo vuestra propia responsabilidad, no me hago responsable de que os pongáis a bailar en medio de la habitación.
:risitas::risitas:
-
Yo desde que una descarga de las primeras que salían al buscar fash player era un troyano ya no me fío.