Peligro!! 93ºC - GTX280 sin Oc y Vent Serie
-
Buenas noches….
Creo que tengo un problema.
Jugando al World of Warcraft con todo al máximo y a otros juegos, la temperatura de la Gráfica GTX280 se me pone por las nubes (93ºC sólo con la pantalla de inicio del juego)
La temperatura del interior se mantiene estable siempre a 41ºC
Tengo en la parte trasera superior sacando 1x12Cm
Dos en la trasera sacando por la parte de abajo 2x80cm
Uno en la superior sacando 1x80cm
Uno en el lateral sacando 1x80cm
Uno en la delantera metiendo aire 1x12cm
Y para la CPU un ventilador Noctua NF-U12 orientado hacia la parte traseraLa caja es una Stacker de Coolermaster, está recién montado el PC (1semana) con lo que no hay suciedad en las rejillas de los ventiladores y tal.
En la parte trasera hay como unos dos palmos hasta la pared con lo que sitio para sacar el aire hay de sobra.Haga lo que haga la temperatura del interior se mantiene estable y la CPU como mucho sube de 32ºC a 45ºC.
Pero la tarjeta gráfica me sube de 43ºC (En reposo y sin juegos activos) a 93ºC (en juegos) en un abrir y cerrar de ojos. El ventilador se pone a tope en los juegos y aumenta la velocidadConsejos?
Es normal que la temperatura suba hasta 93ªC?
A qué temperatura se me puede freir la GPU?
Alguna forma de que el ventilador funcione siempre a máximo régimen de vueltas?=========================================
-
joder, menudo equipo te has montado, te has dejado una pasta jeje.
tiene pinta de que el disipa no hace bien contacto con el core, probablemente por un exceso o falta de pasta térmica. desmonta el disipa, límpialo bien con papel y alcohol y pon pasta térmica buena, tipo arctic silver 5.
por cierto, tu caja tiene que hacer un ruido terrible con tanto ventilador, no? si la corriente de aire está bien hecha es más que suficiente con un venti frontal de 12cm metiendo aire fresco por abajo y otro trasero arriba sacando, junto con el de la fuente. yo he comprobado en mi caja que por muchos ventis que agregue no mejoro los resultados. de hecho, los dos ventis de 8cm que tienes en la parte de abajo de la caja sacando aire te hacen más mal que bien. abajo está el aire frío, si tú lo sacas por abajo haces que la corriente de aire frío no suba y pase por los demás componentes. los dos de 8cm traseros yo lo quitaría. el que tienes arriba del todo sacando aire tampoco lo necesitas si ya tienes uno de 12cm más la fuente sacando por la parte trasera. y además, el venti lateral que tienes debería meter aire fresco, no sacar. piensa que lo que te interesa es tener una corriente de aire continua, que vaya desde la entrada de aire frío hacia la salida de aire caliente. al ir desde la parte inferior frontal a la parte superior trasera atraviesa todos los componentes. si tú sacas aire por 4 sitios sólo haces que el aire no llegue a atravesar la caja, empeorando las temperaturas. pruébalo, ya verás, además tus oídos lo agradecerán.
un saludo
-
Hola,a mí mi 8800gt con el disipa de serie se me plantaba en 91 y al final decidí cambiarle el disipador y se nota bastante, como 20 grados de diferencia.El disipador es un accelero twin turbo,de artic cooling,pero hay
variedad de modelos para elegir de todas marcas.
Las revoluciones del venti se pueden cambiar con el riva tuner.
Saludoss. -
Uy,acabo de ver que no hay muchos modelos,jejejje pero si que hay algo he visto uno de artic cooling y un thermalright,saludos.
-
Mira lo que dice Neonet_arg, todos los ventiladores que esten por debajo dela linea de la grafica metiendo aire, y los que esten por encima sacando, con esta regla basica sin enrollarse mucho ya cambiaria la cosa una barbaridad porque tienes los ventiladores mal instalados.
Lo de destapar el disipador hazlo solo si eres habil y conoces un poco el tema, y ten en cuenta que la grantia puede que no te cubriese si lo detectan. -
Buenas…
Bueno en un momento dado yó instalaria un programa llamado "EVGA_precision_1.3.3", con éste programa puedes controlar manualmente el ventilador de la gráfica,,,,y, verás como lo notas.
por otro lado, tendrias que mirar bien como tienes instalados los ventiladores de la caja, por muchos ventiladores que tengas, si nó hay una buena circulación de aire nó conseguirás demasiado.
Te puedo confirmar que una GTX280 a full, nó llega a ese tipo de temperaturas.
Un saludo.