¿Como refrigerar esta caja y micro?
-
Aún no la he comprado, pero ya está prácticamente decidido que voy a pillar una CoolerMaster CM590:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=57083
Lo que falta es elegir ventiladores de caja, rheobus y disipador para el micro, un Athlon 64 X2 4850e de bajo consumo (45w). Mis objetivos son silencio y que el sistema sea efectivo también con micros mas potentes como cualquier Phenom u otro micro Intel.
El rheobus en el que he pensado sería este Zalman, el ZM-MFC1 Plus:
La caja viene con dos ventiladores de 12cm, uno en el frontal y otro en la parte de atrás, pero también soporta dos en el lateral y dos en la parte superior tambien de 12cm. ¿Que ventiladores podrían venir bien que sean silenciosos y den un flujo de aire decente?, ¿veis conveniente ocupar todos los huecos o es demasiado ventilador?. Por otra parte mi gráfica es una 9800GT que en reposo está a 60ºC, puede que por estar en una caja tan pequeña como la Nox Cube, pero seguramente en la otra mejoren mucho las temperaturas.
En cuanto al disipador del micro es para socket AM2, pero lo dicho, quiero que me valga para micros futuros, y os he visto muchas opiniones sobre los Xigmatec, OCZ Vendetta 2 y algún otro. En su momento me fué muy bien con el Artic Cooling Freezer 64 Pro que me recomendó Espinetenbolas para un Athlon 64 3700+, y creo que iría sobrado con mi micro actual, pero no quiero cambiar a los dos días de disipador por tener un nuevo micro.
Gracias por vuestra paciencia y comprensión ;D
-
Pues yo te diria que para mejorar la refigeracion de la grafica pondria los del lateral yo lo noto bastante con el mio los superiores no se hasta que punto haran buen trabajo pero normalmente el calor sube yo si pondria todos yo los que he puesto en algunos pc´s son los tacens fluxus estan muy bien refrigeran bien y son muy silenciosos ademas bienes con pads antivibración en pcbox los tienes, en cuanto al refri del procesador yo acabo de adquirir el xigmatek hdt s1284 que anunciaba en otro post en alternate ahora no me sale el nombre del forero luego edito y te lo pongo, pues estoy ala espera de el vale 34€ con gastos de envio 44 si quieres esperar ya te dire que tal me funciona con el phenon 2 que tambien he encargado.
P.D
Aquí te dejo en enlace donde estabamos hablando del famoso refri.
http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-convencional/t-xigmatek-hdt-s-1284-disponible-on-line-y-en-madrid-57326.html -
Tomo nota, por suerte tengo un PC-Box en mi ciudad y Alternate me pilla a poco mas de media hora en coche, así que me ahorro los gastos de envío, jeje. Seguiré la rama del Xigmatec a ver que tal es.
-
yo lo he pedido este medio dia el xigmatek y salio al momento de los almacenes así que para mañana tendria que tenerlo haber si tengo suerte y el phenom 2 me llega el sabado por la mañana ya que lo he comprado en pccomponentes esta tarde alas 7 si todo sale bien para el sabado tarde pongo las fotos y te digo que tal tira , ahora haber si vendo mi zalman y mi penom 9500 que nose a que precio venderlo las dos cosas.
-
Yo pondría 3 Scythe SlipStream de 1200rpm en los huecos que tienes libres y de disipador el HDT-S1284/HDT-S1283, y si puedes cambiarle el venti por otro SlipStream de 1200rpm mejor que mejor
Además, con ese Rehobus ( el mismo que tengo yo ) podrás controlar todos los ventis ( y si te faltan canales puedes comprar adaptadores ) y tendrás un sistema bastante silencioso y muy bien refrigerado
Salu2
-
Estos son los Scythe que veo en Alternate, no se si son mas o menos lo mismo. En PCBox na de na.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9Y02
¿Son mejores que los Antec en relacion ruido/prestaciones?.
-
Yo creo que te va a sobrar de todo.
Esos Scythe SlipStream tienen muy buen caudal,aunque para un maníaco del silencio como yo,mucho ruido.
El sistema Sleeve Bearing está un poco demodé (y aumenta el ruido con el tiempo y desgaste de las bolas)
Los nuevos de Noctua (o Tacens si me apuras) van por aceite presurizado y magnéticamente autocentrados.Su ratio ruido/horas es mucho mejor.CoUgSt nos podrá decir cuanto necesita,pero no creo que en una caja tan abierta (tiene más agujeros que chapa):p la ventilación sea un problema y probablemente nunca necesitarás todo ese caudal.
Yo,teniendo tiendas cerca,iría comprando según vea necesidad y avance el veranito.Salu2
Edito:Ops! veo que no es la misma caja.La tuya tiene más agujeros :risitas:
-
Bueno, creo que entonces empezaremos por la caja (aun no la tengo), el rheobus y el disipador, ya que la caja viene con el ventilador frontal y el trasero que de momento me serán mas que suficientes. Luego ya iré eligiendo los ventiladores de la caja, aunque supongo que con tanto "respiradero" será mas importante buscar algo silencioso como apuntas mas que un gran caudal.
El disipador ahora mismo no tienen disponible el que comenta Tecnho, aunque veremos que hago, porque para los 17€ que vale el ArticCooling Freezer 64 Pro lo mismo lo pongo de momento y dejamos el futuro disipador para cuando llegase ese hipotético futuro micro, no sea que para entonces ya no sea una buena opción.
-
Cuidado con los Scythe, yo de unos cuantos que tengo de estos de 1200rpm, al mes empiezan a hacer un ruido, le apretas i se va pero aun i asi molesta.
saludos
pd: almenos 2 he tenido que sustituir ya
-
yo ya te digo con los tacens que te dije levo en el pc de mi ama como un año y van muy bien y se agradecen lso pads de goma que vienen muy silenciosos.
-
Cuidado con los Scythe, yo de unos cuantos que tengo de estos de 1200rpm, al mes empiezan a hacer un ruido, le apretas i se va pero aun i asi molesta.
saludos
pd: almenos 2 he tenido que sustituir ya
Efectivamente salió una partida mala, pero ya está solucionado Los SlipStream son de los más silenciosos y comparando su relación ruido/rpm son incluso superiores a los Noctua, o muy parejos. Sí que es cierto que los Noctua tienen más vida útil, pero con la de los Scythe es más que suficiente. Si no puedes conseguir los SlipStream, los S-Flex también son de los mejores ventis actualmente. Yo tengo el SFF21F (el de 1600rpm) y baja hasta las 500rpm siendo totalmente silencioso, además a 1600rpm es incluso más silencioso que otros ventis a menos rpm
Salu2
-
Bueno, pues ya tengo todo montado. Finalmente el disipador ha sido el Artic-Cooling y los ventiladores los Tacens Ventus, ya que los otros nos lo tenían y estos son aún mas silenciosos que los Fluxus. Quizás en una futura ampliación necesitaría mas caudal, pero ahora voy sobrado.
Los ventiladores de caja los he puesto en la parte trasera y delantera (discos duros) sustituyendo a los que venian con la caja, ya que el delantero era con leds y no quiero que me molesten al ver alguna peli, y los otros dos uno arriba del todo sacando aire y otro en el lateral metiendo aire a la altura de la gráfica.
Decir que en idle puedo tener todo al mínimo sin problemas y que en verano con la ventana abierta no creo que me moleste con todo al máximo, ya que apenas hace ruido. Solo desentona el ventilador de la gráfica que me da que no está en muy buen estado, pero tampoco es una gran molestia.
Temperaturas ahora mismo con los ventiladores un poco por encima del mínimo:
Micro 35ºC
Chipset 27ºC
9800GT 46ºC
Discos duros 27 y 25ºCMas adelante subiré alguna fotillo.
Gracias a todos por ayudarme en la elección de todo el conjunto.
-
Pues los ventus son algo carillos, no los he probado que tal estan con esas aspas tipo turbina.
-
A tope no hacen ruido. La verdad es que si son carillos, pero ya había ido a Alternate y volver allí con el coche de mi madre que es gasolina era casi pagar la diferencia.