Duda al conectar AMPLI a sonido integrado!
-
Buenas, pues os cuento
tengo un amigo que me encargo un HTPC hace dos años en cuestion es el siguiente:
Caja: Nox Cube Window Gris
Fuente: Tacens Valeo Smart 480W
Placa: ASUS P5N-EM HDMI
Ram: 2x1GB DDR2 800 Kingston Value
Grafica: ASUS HD3650 Pasivabueno, instale XP SP3 y todo bien todo funciona OK, lo que mi amigo lo queria conectar al equipo de sonido Home Cinema que tiene en casa, un Onkyo que te cagas, la cuestion para sacar lo mas rapido miramos de sacar los conectores que necesitavamos de la placa:
el Verde : Altavoces Delanteros
el Naranja: Altavoces Central y SubWoofer
el Negro: Altavoces traseroslo conectamos todo a traves de cables de RCA a Mini JACK, y una vez todo conectado al modo DVD, del aparato en cuestion.
el sonido ya salia y todo bien hasta, que decidimos probar que tal se le da a la REALTEK con un amplificador pues no habia manera, ni con DVD ni sin DVD, es capaz de hacer funcionar el altavoz Central y Subwofer, cambiandolo de posicion tampoco.
pero la gracia es que conectando por separado los altavoces funcionan todos.
he quedado con el para dentro de dos semanas ya que no puedo antes, le llevare una Audigy LS (que a mi parecer son menos tontainas que las REALTEK), a ver si hace lo mismo…
Sabe alguien a que puede ser debido?
Gracias!
Saludos!
-
No conozco bien el tema, pero no es mejor salir con una conexion digital? la placa tendra salida optica o spdif, y si con esa salida funcionan todos podria resolverse el problema.
Ademas, supongo que llegando al ampli en digital habra mas fidelidad de sonido que si se conecta el ampli con conexiones analogicas, y si el apli tiene otro tipo de entrada digital y se puede usar un adaptador no se pierde nada siendo en digital.Pero bueno como te digo no conozco el tema, es una curiosidad que me ha entrado lellendo tu post.;)
Salu2. -
Es que el problema es que la tarjeta, es una Realtek de estas cutre, una … ALC883, con las tipicas 6 conectores de jack:
Rojo/rosa: micro
Verde: altavoces delanteros
negro: altavoces traseros
naranja: altavoces central y subwooferel problema esta que nose si esta, hara lo que las SBLive!, Audigy 2 ZS, que sacan por el naranja tambien el digital, y se tenia que comprar un conector JACK especial, a RCA.
Saludos!