¿Problema de configuración..y la contraseña?
-
Muy buenas a todos.
Tengo en problema con el router WRT54GL con linux, el caso es que lo compré hace unos 4 meses y como tengo dos pcs pues puse uno por wifi o el otro por cable usb de ONO, todo perfecto. Tras las navidades, quite el wifi y solo dejé la conexión por usb en un ordenador. Desde el lunes pasado estoy intentando configurar el router y no me deja, me pide una contraseña para poder seguir con el asistente.
Apunté todo lo que necesitaba para instalarlo y de hecho estuvo funcionando bien pero ahora meto todo los pass(admin, 1234…) que tenia apuntado y no me deja continuar. Si alguien tiene este mismo router o algo y me puede decir de dónde viene la contraseña o dónde tendría que mirarla o conseguirla.
os dejo una capturas para que os pongáis en situación
y aquí me pide la contraseña
Gracias ;D
-
¿de donde dices que has sacado esos password?
En el manual del router te tiene que decir el pass por defecto, y si ya estava cambiado por otro, reseteas el router y estara el pass por defecto cuando se encienda.
Si tienes la opcion,desabilita el acceso a la pagina de configuracion desde wifi. -
No le des solo un toque el botón de reset.
Déjalo apretado varios segundos para que vuelva a la configuración de fábrica.
Entonces te valdrá admin:1234 (o la que venga el las instrucciones.)Salu2
-
Gracias por la respuestas, ya reinicié el router y puse 1234 o admin y nada. He llamado a Ono y cren que el problema lo tienen ellos con la linea ya que me han prestado un router Scientific atlantis de estos que ponen ellos por defecto y tampoco rula. Ya están avisados pero vamos aquí no quiere venir nadie a arreglarme…me voy a dar de baja más rápido...
saludos
-
¿Como que el modem de ONO? creo que te lias las cosas. Tu a que aparato quieres entrar, al punto de acceso wifi Linksys, o al cablemodem de ONO? es que son dos cosas distintas
-
Puede ser que me este liando…si... voy por partes. Contraté Ono 6mb y lo tenía por usb con un motorola que me dieron. Compré el router inalambrico WRT54GL y conecté dos pcs, el mio estaba por cable y el otro mediante wifi( metí el cd de configuración y todo ok) con un adaptador conceptronic.
El caso es que en navidades quite el WRT54GL y dejé solo el motorola por cable. Ahora he ido a configurarlo de nuevo ya que formateé y me pide esa contraseña que no sé cual es. Me han dejado un Scientific atlanta que supuestamente suministra Ono para poder poner el wifi, lo he conectado y no me da linea. No sé si este aparato será un modem, un router, o ....ni idea. he llamado a Ono y me dicen que supuestamente el wifi no lo tengo activado. Entonces cómo estuve yo unos meses con el wifi perfectamente me pregunto.... -
Vamos a ver si vamos definiendo:
@frank_aguilas:….....voy por partes. Contraté Ono 6mb y lo tenía por usb con un motorola que me dieron. Compré el router inalambrico WRT54GL y conecté dos pcs, el mio estaba por cable y el otro mediante wifi( metí el cd de configuración y todo ok) con un adaptador conceptronic...
¿y el WRT54GL a donde estava enchufado? ¿a la salida RJ45 del modem de ono?
@frank_aguilas:…..El caso es que en navidades quite el WRT54GL y dejé solo el motorola por cable. Ahora he ido a configurarlo de nuevo ya que formateé y me pide esa contraseña que no sé cual es...
A ver, en este punto que aparato te pide contraseña? ¿el AP Linksys? ¿y la primera vez no te la pidio? ¿y que IP metes para entrar?
@frank_aguilas:han dejado un Scientific atlanta que supuestamente suministra Ono para poder poner el wifi, lo he conectado y no me da linea. No sé si este aparato será un modem, un router, o ….ni idea. he llamado a Ono y me dicen que supuestamente el wifi no lo tengo activado
Aqui no te entiendo, ¿te han puesto el Scientific Atlanta que lleva wifi incorporado, o te han puesto el normal, diciendo que con este si que te funcionara el Linksys? ¿cual es el wifi que dicen ellos que no esta activado?
Que lio no?, bueno yo a final de cuentas lo que quiero saber es a cual de los dos aparatos quieres entrar, pero creo que no estas seguro, o no te acuerdas de como lo hiciste.
Para entrar al linksys lo enchufas a 1 pc por cable y en el navegador pones la IP que tenga el aparato como puerta de enlace predeterminada, o usas el CD, y la contraseña de fabrica esta en el manual.
Para entrar al de Ono creo que no te dejan y ya hablamos de "averiguar" la contraseña, pero sales de dudas preguntandoles. -
Gracias por contestarme ordenadamente. Lo primero del aparato de ono( Motorola internet por cable-modem)va un cable gris al linsys que lo conecto a una ranura única que dice Internet, y del linksys en uno de los 4 puertos que tiene pongo un cable azul que va directamente a la clavija de red de la placa. Así lo conecté al principio, configuré desde el cd y todo iba perfecto.
Segundo, el aparato linksys me pide una contraseña para seguir configurándolo, una vez está todo conectado y sigo los pasos del instalador del cd.
No me pide la de admin, ni 1234 que las utilizo para entrar en su configuración poniendo en el navegador la dirección ip, sino para realizar otra configuración que viene con el cd, lo puse en las capturas. Es cierto que ya no me acuerdo cómo lo hice la primera vez ya que todo fue super rápido, pero sé que con admin o 1234 puedes entrar en el menu de configuración para poner clave wep,firmware y demás..Tercero, me ha dejado el aparato que mencionas diciéndome que si lo conectaba igual funcionaría como wifi, pero ya si que estoy liado.
saludos
-
Si usabas el cablemodem de ONO por USB y ahora lo quieres usar por RJ45 (el cable gris como de telefono pero mas ancho) tendras que desinstalar los drivers USB que pusiste del CD en su dia, si no lo has hecho ya.
En el montage que dices, si no me equivoco, tienes que empezar la instalacion del CD de Linksys teniendo el internet en marcha en el pc principal, para que el instalador de el linksys pueda copiar la configuracion de red que tenia el pc con el cablemodem de Ono, Si no lo estas haciendo asi consulta el manual del aparato (si no lo conservas ni que decir que lo descarges de la web e linksys).
Por otro lado dices que estas usando el conector USB del cablemodem de ono, asi no creo que funcione bien la instalacion del linksys, haria falta empezar desde un punto en el que el pc principal se conecta al cablemodem de ono a traves de su tarjeta de red.Resumiendo:
conecta el pc principal a internet a traves de su tarjeta de red, resetea el cablemodem para que reconozca la nueva conexion.Cuando ya estes en internet a traves de la tarjeta de red del pc, metes el cd de Linksys y sigues los pasos que te mande, que en algun momento te mandara enchufar el linksys.
Yo instale una vez un Belkin con ese montage y era asi, sera asi en todos los que se pueden montar de esa forma, pero como el Linksys no lo he provado descargate el manual, guia de instalacion rapida y todo lo que encuentres en la pagina del producto.
Ya contaras…. -
Gracias tio por todo!!! No sé muy bien lo que he hecho pero le he dado a configuración manual, he puesto una opción a voleo y zas, va perfecto de nuevo…me he quedado flipado!!!! No sabría explicar por qué se ha arreglado o cual era el fallo, a lo mejor han sido los de ono cuando les he llamado diciendo que me daba de baja...a saber!!
De todas maneras, si me vuelve a fallar seguiré tus pasos, un saludo y gracias