Problemas 8k3a
-
Publicado Originalmente por NOLDOR
si me hubiera cargado algo se supone ke no funcionaria, no? y ademas esto ya lo hacia con el disipador cutre de serie, lo unico ke ahora tb lo hace a la velocidad de serie.es como si no pusiera bien el nuevo disipador, pero esta lo mas pegado posible al chipset, con un pocode silicona de plata en el centro y en las eskinas un poko de pegamento imedio para ke se kedara pegado.es ke no se de otra forma de sujetarlo, no puedo poner aclajes como en el procesador.Las cosas o funcionan o no funcioinan, pero en la electrónica hay veces que existe lo que hay entre uno y otro.
-
como se ke version de bios tengo¿?¿?
en el momento del post, metes una pausa y fijate alguna denominación en forma de codigo, hay muchas maneras de nombrar la versión de la bios, algunos usan la fecha+algunas letras otros usan letras+numeros sin mucho sentido aparente.
lo más aconsejable es ir a la web del fabricante, irte a la pagina de la placa y ver las catualizaciones de bios disponibles, ahí copias en un papelito la denominación de cada una, que casi siempre estan ordenadas cronologicamente y luegos reseteas el PC y buscas ese codigo en el post
y ya sabes que versión de bios tienes y cuantas versiones hay despues de la que tu tienes. -
En teoria desde la 2513 ese "fallo" esta solucionado, en la mayoria e los casos es producido por la mierda que ponen entre el disipa y el chipset, pero limpiandolo bien y con un poquito de arctic eso se soluciona.
De todos modos tienes la 2815 oficial disponible, y no tengas miedo a actualizar la Bios, te puedo asegurar que con la ultima te va a ir toido mejor y si apretas bien esa memoria muy, muy rapido:)
Un saludo:D
-
bueno gracias por las respuestas, probare a ver con la bios ke ya me he bajado.te viene muy completo el zip con la bios, buscare un doskete y ya os contare
-
Pos yo estoy empezando a odiar esta placa :mad: lo digo pq me la acabo de pillar y pa empezar no rula a AGPx4 con cualkier grafica y luego la dichosa imcompatibilidad con algunas GF3 ti200 en XP que justo me ha tocado y no hay forma de solucionarlo, le voy a dar una patada ke se la va a comer el distribuidor ke me la ha vendido :mad: :mad: cuando llegan de una vez las 8k3a2+ pa cambiarla por una de ellas a ver si tengo más suerte
si no te rula bien con la bios 2815, prueba con la beta 2829….
-
nada, he metido la nueva bios 2815 y esto sgue igual, yo ya empiezo a desesperar, lo maximo estable ke me deja son 135mhz de bus, a partir de ahi termina por colgarse siempre, y a partir de 140 ni sikiera karga el windows.las pruebas las hago con la memoria a 133mhz con los peores timings y 0.10v de mas, el micro 0.05v de mas y es un AGOIA y el agp lo bajo a x2 y nada.joer ke mala suerte.
-
Quizas te hallas quedado corto de refrigeracion en el chipset, yo al mio le tuve que poner un ventilador de 80 apoyado en la grafica, ya que se me colgaba y/o reseteaba cuando se calentaba (si lo tocabas te quemabas), y yo echandole la culpa al bloque ketchak del micro:rolleyes: :rolleyes:
De momento sigo asi, por aire, hasta que tenga algo de tiempo pa montar el bloke del chipset
Quiza no te hace buen contacto el disipa con el "nucleazo" del chipset, o no has puesto suficiente pasta termica, quien sabe…Revisalo, tocalo, y si notas que esta frio(sin refrig.activa, claro), pues ya sabes de que es....;) y si quieres, seguro que tienes algun ventilata de 60 u 80 muy "desatendido".
-
le tengo puesto disipa+ventila de pentium, con aletas en las eskinas, pasta termica marca titan en el centro del chip, y un pokito de pegamento imedio en las eskinas, lo tuve presionado fuerte por unos cuantos libros(porke la vez anterior me hacia lo mismo y se despego) y cuando apago y toko las aletas del disipata, estan templadas tirando a caliente, no como el disipador del micro, pero calientes.
-
una cosa, a mi me pasa algo parecido con el Duron si lo dejo en el multipliador normal osea 10 y me pongo a subir no sube si ha 115 y en la otra placva lo tenia a a20 sin problemas, sin tocar voltajes, ni nada en esta he bajado el multi de 10 a 7 y he puesto a subir de FBS y he llegado a 158 estable 100%, pero de todas formas actualizar la bios a ver que tal prueba tu a bajarle el multi.
-
pero lo tuyo tiene pinta de ser ke el micro te estaba limitando, y al bajarle el multi has podido subir.pero en mi caso el micro no me limita, por ser un AGOIA y porke aunke le meta voltaje hace lo mismo.de todos modos no tengo el micro desblokeado, y de momento no lo voy a hacer, no me compensa el riesgo, asi ke no podre probar lo ke dices.aparte de ke yo lo ke kiero overclockar sobre todo es el micro.