-
Hola a Tod@s
Tengo un Disco Duro Western Digital 500Gb SATA-2 "WD5000AAKS-00YGA0" desde hace varios años y lo uso para almacenar toda la música, fotos, películas y documentos fragmentado en 3 partes de 150Gb aprox cada una.
El otro día al pasar un archivo .ISO de otro disco IDE al WD empezó a sonar como si el disco rascase todo el rato y me colgó el PC. Tuve que apagarlo quitando alimentación y al volver a arrancarlo, en el post de la BIOS me salia como que el SMART del disco indicaba BAD.
He pasado varios programas de testeo de HDs y todos me indican el error de :
Confiabilidad ( Numero de Sectores Reasignados #5 )He empezado a hacer backup de fotos a DVD's ( por suerte ya tenia bastantes pasadas ) pero me quedan varias películas de cintas MiniDV, así como un montón de MUSICA y VideoTutoriales en formato .ISO ( La verdad esto ultimo me importa menos porque siempre se puede volver a descargar )
La cuestión es que baje el HDD Regenerator pero no me atrevo a usarlo hasta que no tenga la información vital pasada a DVD's, ya que he leído que lo mismo me salva el disco como me borra información…. etc.
Alguien me puede decir a que se puede deber el fallo #5 de Sectores Reasignados, como solucionarlo y como poder evitarlo en un futuro ??
Si no lo salvo tendré que pillarme un HDD nuevo, así que iré poniendo otro post para ver que opciones me recomendáis.Asias !!!
-
Alguien sabe si hay alguna manera de revivir ese disco ??? Un formateo a bajo nivel serviría de algo ???
Una ayudita please
-
-
El programa que propone ferelxyx vale para identificar el disco,crear o modificar particiones y copiar la info a otro disco.
El programa HDDlife Pro describe los Sectores Reasignados como:Count of reallocated sectors. When the HDD finds a read/write error, it will mark this sector as "reallocated" and transfer data to the special reserved area.
That's why on a modern HDD you can't see "BAD blocks" while testing the surface - all bad blocks are hidden in reallocated sectors.
The more sectors reallocated (i.e.lower attribute value), the worse condition of disk surface.
En mi caso,todos correctos y aunque el Spin Up Time (tiempo de arranque en frio) me ha bajado al 84%,lo considera dentro de lo normal.He usado (con otros discos WD) el HDD Regenerator y nunca me ha borrado nada.Es el único programa que conozco capaz de arreglar esos sectores.
Pese a arreglarlos,es fácil que el disco produzca más de estos sectores con el tiempo.
Tu disco tiene cáncer.Si hay suerte no habrá metástasis.Yo no tuve esa suerte.Cruzo los dedos…Salu2