-
Tengo un monton de preguntas sobre computadores y tratare de hacerme entender :
1. Que quieren decir cuanto un computador tiene 2 Cores?, es lo miemo que doble nucleo?, o doble procesador…mi profesor los recomendo porque se pueden tener abiertos varios programas que exigen mucho rendimiento (como Cinema 4d, Premiere, 3Dmax) y trabajar sin problemas, a que se referia?
2. Una vez averiguando un PC me dijeron que le pondrian una memoria RAM de 4GB, a mi me parecio muy poco y no se si entendi mal pero me dijeron que me colocaban una mas de 4GB pra que fueran 8GB...es eso posible o recomendable?..y porque siempre se recomiendan las Kingston por encima de las Markvisión?
3.Tengo la idea de esperar a comprar un PC con el procesador i7 ya que trae la nueva tecnologia, y necesita de nuevas placas base y memorias ddr3, porque con el paso de 1 0 2 años se que a partir de esos accesorios podre instalar nuevos, sin necesidad de cambiarlo todo si tuviera un CoreDuo...una inversion a largo plazo esta bien esta apreciación...hay CoreDuo para largo rato aun?, en el caso mio del Diseño grafico y la Edición de Video
4. Porque la eterna pelea entre Intel y AMD, porque siempre en mi campo del diseño grafico a mi me dicen "Es que Intel es mejor en ese campo", yo tengo un PC con AMD y hasta ahora Excelente, no tengo quejas.
5. Que quieren decir con un Computador por partes, que puedes comprar hasta el minimo de todos sus componentes, y que ventajas y desventajas tienen?
6. A un Portatil se le pueden cambiar componentes como a un PC armado por partes..o todo viene como se dice "integrado"?...lo mismo pasa con los Mac o puedes cambiarles partes con el paso del tiempo ?
Gracias y perdon por estas tontas preguntillas..pero para eso es Hard Limit no?
-
1.- Un procesador de dos cores son esos que se venden en Gribraltar, Puerto Rico, y en definitiva en esos sitios donde no se sabe si hablan "spanglish" o "englañol". Porque si lo que te venden es un "procesador de doble nucleo", como puedes adivinar, lo que significa es que posee doble procesador.
… y no necesariamente va a ir sin problemas cuando tengas muchos programas abiertos, los cuales consuman muchos recursos, porque ahí es donde la cantidad de RAM es la nota dominante.2.- 1 mejor que 2 y 8 mejor que 4 en la cantidad de RAM, siempre y cuando la placa base admita tal cantidad. Hasta hace poco también dependía del SO, ahora con los entornos de 64 bits ya no hay ese problema.
3.- Aquí es cuestión de gustos. Hay quien compra un equipo para actualizarlo a los dos años y otros que eligen configuraciones que les aguanten al menos el doble. Todo es cuestión de ver si realmente amortizas esa máquina en 2 años.
4.- Tienen su público, la diferencia principal en cuanto a los multiprocesador es el manejo de la memoria caché que hace cada uno. Por lo general, Intel oferta mayor rendimiento mientras que AMD (en según que micro) dice estar a la par o superarlo y, además, salen algo (no mucho) más baratos. En cuanto a las GPUs, y siempre personalmente, prefiero nVidia a ATi. Si estás en el mundillo de Linux, tener una ATi es realmente un dolor de muelas.
5.- Ensamblar un equipo por componentes es lo mejor que se puede hacer. Tienes el PC que quieres con lo que tú quieres (o puedes costear). Ninguna máquina de serie te va a ofrecer lo mismo por el mismo precio. Las únicas recomendaciones (o léase advertencias) es saber muy bien lo que se compra, donde se compra, y SIEMPRE comparando precios. Desventajas, simplemente que montes un componente, no funcione o no sea compatible y tengas que descambiarlo. Otro es el de quien lo monte que sea un manazas y cortocircuite o parta algo al presionar demasiado. Pero a poco que nos fijemos, y sin un martillo, todo conecta sólo de una manera.
6.- Un portatil es para eso: para ofrecer mobilidad. Las modificaciones recomendadas son mínimas, agregarle más memoria o una unidad extra. Hay que tener en cuenta que dependen de una batería, y cuánto mayores sean las prestaciones, menor autonomía tendrá. Éstos dispositivos están enfocados para gente que necesariamente debe trabajar con ellos y los eligen de acuerdo a unas necesidades muy ajustadas. Tratar de equipararlos con un equipo de sobremesa es, cuanto menos, injusto.
Y ahora no sé, pero HardLimit estaba para ver a cuánto podías subir las frecuencias de tu equipo sin quemarlo...
...poner el disipador de un micro a una GPU y subirla de vueltas...
...puentear con un lápiz la L2 de un AMD para aumentarle la frecuencia...
...qué tiempos (sigh) :llorar::risitas:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
2.- 1 mejor que 2 y 8 mejor que 4 en la cantidad de RAM, siempre y cuando la placa base admita tal cantidad. Hasta hace poco también dependía del SO, ahora con los entornos de 64 bits ya no hay ese problema.
Lo de la ram NO depende solo de que tenga el ordenador 64 bits, sino que el SO también sea de 64 bits, ya que si se pone wun Windows XP o Vista de 32 bits, NO va a reconocer mas de 3 GB, por lo que SI que sigue dependiendo del SO que se ponga y si es un problema con un SO de 32 bits.
Lo de que sea mejor 8 GB que 4 GB de RAM es relativo ya que depende del uso que se le vaya a dar y si realmente se va a usar, y los programas podrán aprovecharse de esta memoria extra.
Para poner 8GB en una placa base que normalmente suelen tener 4 slots, sería necesario usar módulos de 2 GB cada uno, pero no todas las placas base y chipsets admiten y son compatibles que yo sepa con estos módulos de 2GB
–-------------------------------------------------------------------------------------------
3.Tengo la idea de esperar a comprar un PC con el procesador i7 ya que trae la nueva tecnologia, y necesita de nuevas placas base y memorias ddr3, porque con el paso de 1 0 2 años se que a partir de esos accesorios podre instalar nuevos, sin necesidad de cambiarlo todo si tuviera un CoreDuo…una inversion a largo plazo esta bien esta apreciación...hay CoreDuo para largo rato aun?, en el caso mio del Diseño grafico y la Edición de Video
Creo que si tienes razón en el hecho de esperar y pensar en comprar un intel i7 ya que como dices el futuro y accesorios estarña basado en estos procesadores, placas base y memorias, y podrás actualizarlo sin cambiarlo todo, y además si como dices lo quieres usar con diseño y video, las nuevas aplicaciones lo aprrovechan bien y se benefician mucho de este procesador, lo malo es que en este momento al ser tecnología de última generación es mas cara.
No creo que haya core duo para rato, porque dada la aceleración y evolución del mercado ya no les intersa mantenerlo como opción y solo dejarlo como nivel básico, pero nuevamente esto depende del dinero que puedas o quieras gastar.
4. Porque la eterna pelea entre Intel y AMD, porque siempre en mi campo del diseño grafico a mi me dicen "Es que Intel es mejor en ese campo", yo tengo un PC con AMD y hasta ahora Excelente, no tengo quejas.
La pelea entre marcas no es solo entre Intel Y AMD, es también entre ATI y Nvidia, Vodafone y Movistar, Antena 3 y Telecinco, y se llama competencia y ver quién puede convencer más al público, ofrecer el mejor producto con mas rendimiento y mejor precio, y como llegar a ser el lider y ser superior al resto.
Tanto AMD e Intel van bien, se trata de saber para que lo vas a usar, y que funciones quieres. Yo he usado algunas veces intel y otras AMD como el que tengo ahora, pero me cambiaría al intel i7 si pudiera.
5. Que quieren decir con un Computador por partes, que puedes comprar hasta el minimo de todos sus componentes, y que ventajas y desventajas tienen?
Computador por partes es que NO viene el ordenador en una caja ya montado y listo para usar y sin que te den opciones para elegir los componentes interiores como ocurre con los de marca
Para mi es mejor comprar un ordenador por partes porque puedes elegir cada uno de los componentes de lo que tu quieras y como tú qieras y según las necesidades que tengas y las preferencias que tengas de unos u otros productos y poder combinar varios fabricantes. Además eliges también la caja, y la puedes abrir cuando tú quieras para poder meter mas componentes o cambiarlos, cosa que no se puede hacer con un ordenador de marca y con caja cerrada (al menos en el primer año) porque invalida la garantía.
Desventajas es el hecho de que para comprar un ordenador por partes tienes que saber de informática y conocer todos los componentes de un ordenador, saber e informarte de todas las opciones que hay disponibles, y de las que están disponibles en las tiendas a las que puedas tener acceso, y que además luego lo tendrás que montar tu mismo (a no ser que contrates a un técnico para que lo haga) , también tienes que saber las compatibilidades e incompatibilidades entre los componentes y los requerimientos minimos necesarios de cada uno de los componentes.
Podría decir muchas mas cosas de ventjas y desventajas pero ya es tarde y no voy a seguir. Espero que esto de aqui te ayude