Fuente de Alimentación ¿Suficiente?
-
Hola, hacia ya un tiempo que no escribía por aqui, pero sigo leyendo bastante a menudo.
La cuestión, es que un amigo, con el que fui a comprar un ordenador hace tiempo, me dijo que no lo usaría para jugar, con lo cual opté por recomendarle un PC con una buena relación Calidad/Precio, que consta de lo siguiente:
Core 2 Duo E4300
Placa Asus P35 (no sé el modelo exacto)
2GB RAM Kingston DDR2 667
Fuente Tacens Valeo Smart 460W
Gráfica ATI Cutre
Y dos discos duros de 200GB y 1.5TBLa cuestión es:
El colega, corroído por la nVidia de ver el Crysis en mi fantabuloso i7 ahora si que quiere jugar (vaya por dios) y como yo soy el "colega pringao que entiende de ordenadores", lo tengo que acompañar mañana a por una gráfica. Con lo cual me surgen las siguientes dudas.
¿Tendrá suficiente con esa fuente para mover una GTX260?
La idea también es la de hacerle un poco de overclock al Procesador, hasta que vea si le gusta jugar en PC y ya después si un caso actualizar micro y ram. ¿tendría suficiente procesador de momento contando con hacerle overclock como para jugar al Crysis Warhead (Casi nada)?Gracias y un Saludo
-
Pues mejor cambiar la fuente por uan de estas dos
corsair vx 550w tendras mas que suficiente
o
Ocz modxtream 600w
en pccomponentes.com las tienes un precio buenillo. -
Por probar no pasa nada. No sé los amperios que tiene esa gráfica, pero pienso que iría algo justa. Que instale al gráfica y juegue un buen rato al Crysis que exprime mucho el pc y sale de dudas. Yo antes de comprar una fuente probaría con esa. Si no va, pues las dos que te recomienda el compañero irán muy bien.
-
Le pones esta grafica que pare ese equipo le va bien
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 PCI-e - 159 euros
el procesador lo pones a 300X9=2700mhz si tienes buen disipador a 333X9=3000mhhz
y le subes un poco el voltajey si tiene dinero le pones OCZ ModXStream PRO 600W Modular - 77 euros
saludos
-
Lo mejor que puede hacer es cambiar esa fuente por las que le ha aconsejado Tecnho.
La GTX260 requiere una fuente de alimentación de como mínimo 500 W continuos con un amperaje mínimo de 36A en la línea +12V.
Y de tarjeta gráfica yo le aconsejería la HD4870. Consume menos que la GTX260 y rinde un poco más, aparte de que es más barata.
-
Gracias a los 4 por los consejos. Aunque he hecho un poco lo que me ha salido de…
Al final hemos ido a por esa GTX260 porque el colega que se lo puede permitir y tiene el ordenador conectado a un monitor y una tele FullHD no estaba demasiado contento con la configuracion multi-monitor de la ATI que tenía, así que le recomendé que se comprara una nVidia, con las que ya tengo experiencia en este tema. Asi que eso que me ahorro. ¡Aunque le salga mas caro!
En el tema de la fuente. Le he dado el cambiazo por una Xion Supernova "600W" que tenía por aquí, que supongo será 3/4 de lo mismo que esa Tacens, pero al menos ver esos vatios y amperios de mas en las lineas de 12v (12v1-22A 12V2-23A) da mas buen rollo.
De todas formas, no creo que la mantenga mucho tiempo a no ser que como dice Ferelyx, le haga algo de overclocki a ese E4300, porque se arrastra en Crysis y no anda muy sobrado en otros juegos. De no hacerle overclock, habrá que cambiar el procesador claro y con el y sus "cuantos mas nucleos mejor" la fuente.
Gracias de verdad. Aunque no os haga caso.