Refrigeracion para 4830
-
wenas.
estaba interesado en adquirir un disipador para mi 4830, y estaba interesado en estos tres:
Arctic Cooling Accelero Twin Turbo
Scythe Musashi VGA Cooler
REFRIGERADOR SVGA THERMALTAKE DUORB
he visto varias reviews y no me decido, haber si me podeis aconsejar…graciasss -
A ver….... yo por ejemplo quitaria el tercero de la lista, si quieres ya son solo dos para escojer.
Salu2
-
hola y bienvenido
el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo es bueno y barato
saludos
-
ok, pos gracias y a por el Accelero Twin Turbo voy!!
-
Por experiencia propia, viniendo de una ASUS ATI HD 4850 y probados los dos, el Accelero murio al tiempo, te recomiendo el Musashi por varios motivos:
-
no hay problemas de espacio entre los disipadores de memoria i el disipador de la grafica, yo con la mia tenia 1 que tocaba.
-
si dejaran de funcionar como me paso a mi los ventiladores, es facil de cambiar sea el que sea, y economico puesto que practicamente se encuentran facil.
-
es similar de silencioso, y por experiencia propia ocupa menos sitio, y da mejores temperaturas, de 45 grados con el twinturbo a 35 grados con el musashi.
Saludos
-
-
ok, pero ya lo habia pedido, de toas maneras se agradecen toas las respuestas…
-
una duda. como la conexion de la ventilacion de la 4830 es de solo dos pines, puedo enchufar el cable del ventilador a un conector de la placa base aunq ponga sea de ventilador chasis…¿?
-
una duda. como la conexion de la ventilacion de la 4830 es de solo dos pines, puedo enchufar el cable del ventilador a un conector de la placa base aunq ponga sea de ventilador chasis…¿?
O eso o un adaptador de 3 a 4 pines, las dos cosas valen, que sea regulado por la temperatura de la grafica ya depende de varios detalles y ya es otro tema.
Salu2. -
el cable del ventilador es de 3/4 pines, por lo tanto en la grafica el ventilador no encaja(es de dos pines). por lo q procedi a ponerlo en uno de los conectores de la placa base de 3 pines, peo son demasiado grandes, asiq no encajan!!!q ago!!!
ayudaa -
al final lo pude conectar con un adaptador , q adapta los tres pines a dos pines, y este se conecta directamente a la fuente de alimentacion. es posible variar la velocidad del ventilador, o al ser unicamente de dos pines no es posible¿?
-
el cable del ventilador es de 3/4 pines, por lo tanto en la grafica el ventilador no encaja(es de dos pines). por lo q procedi a ponerlo en uno de los conectores de la placa base de 3 pines, peo son demasiado grandes, asiq no encajan!!!q ago!!!
ayudaa¿como dices?
¿en que conector de la placa base tratas de enchufar los ventiladores???? a ver, voy aver que conector tiene el artic cooling…...
Vale ya veo, trae conector de ventilador de grafica de 3 o mas pines, y tu grafica lo tiene de 2 pines, , es normal que no te encaje en la placa, yo pensava que el conector LPC PWM, pero no pasa nada por que trae un adaptador,
con el que puedes enchufar los ventiladores a uno de los enchufes que se usan para los discos duros y dvds, o sea un cable de la fuente directamente. Si tienes la mala pata de tener todos los conectores de 4 pines de la fuente ocpados, solo tienes que comprar un bifurcador "Y" -
al final lo pude conectar con un adaptador , q adapta los tres pines a dos pines, y este se conecta directamente a la fuente de alimentacion. es posible variar la velocidad del ventilador, o al ser unicamente de dos pines no es posible¿?
Con los dos cables, positivo y negativo, ya se puede regular por voltage, pero logicamente hace falta un regulador, ya sea de la placa base externo un rehobus.. el caso es adaptar ese conector al que haga falta para el regulador que se fuese a usar.
-
en resumen, k tengo q comprar un aparatito de estos q se ponen en la bahia 5.25 o la pekeña, no¿?¡
-
Si el conector del arctic cooling es de 4 cables, dos son de corriente (+ -) otro para lectura de velocidad del ventilador y otro para regulacion PWM por variacion de frecuencia.
Asi que puedes regularlos por los dos metodos, con el 4º cable y un regulador PWM, o solo con los dos cables principales y regulando por voltage. Si tienes un regulador y el adaptador necesario puedes hacerlo.Mirate el manual de la placa base, a ver en que conectores de ventilador dispone de regulacion, si solo en el de cpu o si en aguno mas.
Te puede interesar un rehobus baratito si tienes otros ventiladores que te gustaria regular, creo que con 20€ ya puedes mirar muchos, pero volvemos a lo mismo, necesitas un adaptador, o buscarte la vida para las conexiones. -
en resumen, k tengo q comprar un aparatito de estos q se ponen en la bahia 5.25 o la pekeña, no¿?¡
la verdad esq suena muxo, asiq lo comprare, xq cambie el disipa de stock por el tema del ruido y no sera peor…
gracias -
ok, gracias…(el ultimo post se repitio)
-
la verdad esq suena muxo, asiq lo comprare, xq cambie el disipa de stock por el tema del ruido y no sera peor…
graciasNo se si con el disipa antiguo te fijaste en las temperaturas promedio, para poder comparar, pero si las miras ahora veras que tienes muxo margen, asi que teniendo en cuenta la temperatura maxima de gpu recomendada por el fabricante, durante el juego talvez no necesites los ventiladores al maximo, y en modo 2D puede que los puedas tener casi parados o parados totalmente.
Es cuestion de ver la temperatura maxima en cada situacion y ajustar en consecuencia, luego solo cuando vallas a jugar los subes lo necesario y a correr.Si miras en las liquidaciones de tiendas veras restos de lotes de rehobus de solo 3 canales a precios de hasta 15€.
-
alguien q lo tenga me puede decir q nivel de ruido tiene?¿, xq el mio es insoportable…y creo q sta todo bien colocado...
-
Asegurate de que ninguno de los ventiladores roza con nada, no es normal que te parezca tan insoportable.
Ademas, comprueba las temperaturas, para uso normal puede que hasta te puedas permitir tenerlos parados y como te dije antes tenerlos al maximo a lo mejor resulta que nunca te va ha hacer falta, con bajarlos a aprox un 80% ya cambia mucho la cosa, mucho, y seguramente con eso te sigue sobrando, este disipador es bastante mas potente que el oem, en pasivo hace mucho ya, haz las comprobaciones. -
no roza con nada, y ya lo e probado sin ventilador pero se calienta mucho, ademas no puedo variar los ventiladores xq solo lo puedo conectar con dos pines…