Mundial F1 - 2009
-
por cierto, que no se si habeis visto el nuevo F1 ecologico…
-
Me arriesgo con kubica…
-
Fernando Alonso
sin duda
saludos
-
Una Cosa es desear …. Alonso ....
Otra cosa es lo que pasaraPor cierto, se va ha hacer lo de la porra del año pasado ???
-
por cierto, que no se si habeis visto el nuevo F1 ecologico…
El formar un seto así es mucho trabajo, que frikismo :D, muy bueno packo.
Una Cosa es desear …. Alonso ....
Otra cosa es lo que pasaraPor cierto, se va ha hacer lo de la porra del año pasado ???
Yo también deseo que gane alonso, pero va a ser que no :p, de todas formas voy a votar por el :D.
En cuanto a la porra a mi me gustaría que se hiciera aunque sea sin premio, que ya se animaría por los piques de tener mas o menos aciertos, por otro lado es sumar trabajo aquí a packo y claro uno no se puede andar con exigencias. -
Deseo que gane Alonso.
Si el coche es igual de fiable que él,este año será factible. (o no):sisi: Yes we can…Again!
-
habrá porra, no os preocupeis ;-), a ver si tengo un ratin y la preparo hoy
-
GP de Melbourne
Albert Park, el urbano más rápido del calendario
La espera está muy cerca de finalizar. La paciencia de los aficionados al filo de agotarse y el ansia
por conocer las características del escenario donde los bólidos darán las primeras pistas del rendimiento
alcanzado con su trabajo invernal es incontenible.El circuito de Albert Park de Melbourne es un trazado lleno de constantes frenadas y aceleraciones en
el que se combina una parte del trazado permanente y otra urbana. Esto implica que el circuito incluya
una interesante variedad de curvas y una pista cuyas condiciones van variando constantemente.
La puesta a punto del coche no es nada fácil, ya que la mayoría de las 16 curvas del trazado son
muy distintas y suponen un reto diferente para los coches y pilotos.Melbourne presenta unas exigencias aerodinámicas similares a las de Silverstone o Sepang y requiere
una configuración de alta carga aerodinámica.
Con la introducción de los alerones móviles delanteros, los pilotos podrán modificar el ángulo de sus flaps
en seis grados, dos veces por vuelta (una vez para cambiar el ángulo del alerón y la segunda para volver
a la posición original) lo que podría ayudar a equilibrar el coche entre curvas o a seguir más de cerca
al coche que le precede.El circuito presenta una serie de curvas de alta velocidad que son críticas, especialmente las curvas
11 y 12 y éste podría ser el punto más exigente del trazado, tal y como explica Fernando Alonso:
"Tienes que ser muy preciso en esta sección. Tomas estas curvas a unos 200 km/h y encarar la curva
11 no es nada sencillo, ya que la visibilidad no es buena debido a las protecciones y no ves el vértice
hasta muy tarde.
Si cometes un error en la curva 11, pierdes la posición para trazar la curva 12 y puedes arruinar tu vuelta".Esto es un poco de informacion sobre este circuito
Estamos impacientessaludos
-
Bueno, seguimos la porra con las mismas caracteristicas que el año anterior. se puntua 1º, 2º y 3er puesto además de la pole y la vuelta rapida.
-
Gran Premio de Australia : Melbourne
Mi apuesta es la primera
ferelxyx:Alonso /Massa/Button#Alonso/Button
-
Resultados de la primera practica
2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.687 19 2 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.736 0.049 21 3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.750 0.063 24 4 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:27.226 0.539 21 5 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.453 0.766 15 6 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:27.467 0.780 12 7 3 Felipe Massa Ferrari 1:27.642 0.955 24 8 10 Timo Glock Toyota 1:27.710 1.023 24 9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.993 1.306 20 10 7 Fernando Alonso Renault 1:28.123 1.436 16 11 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:28.137 1.450 20 12 9 Jarno Trulli Toyota 1:28.142 1.455 21 13 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:28.511 1.824 22 14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:28.603 1.916 16 15 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.785 2.098 27 16 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.042 2.355 18 17 14 Mark Webber RBR-Renault 1:29.081 2.394 7 18 8 Nelsinho Piquet Renault 1:29.461 2.774 25 19 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.499 2.812 21 20 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.784 6.097 4
-
Resultados de la 2ª practica
2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.053 36 2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:26.157 0.104 38 3 9 Jarno Trulli Toyota 1:26.350 0.297 42 4 14 Mark Webber RBR-Renault 1:26.370 0.317 30 5 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:26.374 0.321 38 6 10 Timo Glock Toyota 1:26.443 0.390 42 7 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.560 0.507 33 8 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:26.740 0.687 19 9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.040 0.987 29 10 3 Felipe Massa Ferrari 1:27.064 1.011 35 11 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:27.204 1.151 32 12 7 Fernando Alonso Renault 1:27.232 1.179 28 13 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:27.282 1.229 32 14 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:27.317 1.264 34 15 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:27.398 1.345 36 16 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:27.479 1.426 36 17 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.802 1.749 35 18 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.813 1.760 31 19 8 Nelsinho Piquet Renault 1:27.828 1.775 35 20 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.076 2.023 33
-
Gran Premio de Australia : Melbourne
Mi apuesta es la primera
ferelxyx:Alonso /Massa/Button#Alonso/Button
Por cierto, os recuerdo que la clasificacion (y por tanto la hora limite de la porra) es la noche del viernes al sabado a las 7:00 de la mañana hora española (en este momento quedan algo menos de 20h)
-
Cambio urgente de las puntuaciones para la Fórmula 1
El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, sigue en sus trece y en pos de dar mayor emoción a las carreras ha decidido hacer un último ensayo de puntuaciones con el objetivo de evitar que gane el mejor piloto, cosa que le aburre sobre manera. Que gane le mejor es para las olimpiadas y los patios de colegio, esto es un negocio hecho espectáculo, ha comentado a sus más allegados.Para que quede más camuflado mantendrá la ya conocida tabla de puntos para los primeros clasificados: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los 8 primeros clasificados.
A continuación se realizarán una serie de correcciones, a saber:
- Si el coche es amarillo se le restarán 5 puntos. Aunque no haya puntuado.
- Si darán 7 puntos extras por cada trompo que produzca un accidente.
- 3 puntos por cada salida de pista o trompo inofensivo.
- Los puntos obtenidos se dividirán por el número de seguidores que el piloto tenga en Helsinki.
- Las pasadas de frenada suman 0.5 puntos si el día es impar. Si es par son 0.7 puntos.
- Pasar por delante de tribuna con el dedo corazón en alto da 4 puntos si consigues esquivar los ladrillos que te pueden tirar desde la grada.
- La indumentaria más extravagante se lleva 14 puntos extra. También participa el público.
- Hacer toda la carrera con los neumáticos lisos bajo el diluvio universal se premia con 30 puntos y una terapia psiquiátrica gratuita.
- Frenar en la parte de atrás de un compañero gritando "Tora Tora" otorga 18 puntos más. Si frenas contra un coche con mucho color naranja son 12 puntos adicionales.
- Los puntos obtenidos se multiplican por la diferencia de edad entre el interesado y su pareja. En este apartado también pueden participar cualquiera que le dejen pasearse por los boxes.
- Pilotar más tiempo por fuera de la pista que por dentro 20 puntos.
- Si tu nombre lo tiene otro compañero de escudería los puntos se dividen por dos.
- No estar bien afeitado resta 4 puntos por vuelta. Puede solucionarse si te detienes en boxes para afeitarte. 15 puntos extra si te dejas afeitar por alguien de otra escudería.
- 2 puntos por cada vez que la TV enfoque a tu padre en boxes, en este apartado también pueden participar los televidentes.
- Sacar de pista al Safetty Car tiene premio de 15 puntos y otorga derecho a colocar un bazoka en el morro del monoplaza en la siguiente carrera.
- Salir de boxes con la manguera del combustible todavía encajada y con un mecánico agarrado a la misma da 17 puntos, siempre y cuando el mecánico consiga permanecer agarrado al bólido al menos media vuelta; y se le oiga claramente acordarse de los ancestros del piloto en tres idiomas distintos.
Después acumular o restar los puntos obtenidos según esta lista, cada interesado se acercará a una ruleta en la que podrá, multiplicar sus puntos, dividirlos, bancarrota o el temido por todos, que te toque un Carlos Sáinz.
Si no lo escribo, reviento: Cambio urgente de las puntuaciones para la Fórmula 1
-
Pues yo arriesgo por kimi como fuen tifossi que soy, mientras no gane alonso ni hamilton me vale, que me den alegrias este año espero.
P.D
EL bernie este cada vez mas estupido, como que un negocio hecho espectaculo, empezo siendo deporte puro y se convirtio en negocio este personaje cada vez me cae peor. -
Gran Premio de Australia : Melbourne
ferelxyx:Alonso /Massa/Button#Alonso/Button
Kernel1.0:Felipe Massa/Kimi Raikkonen/Fernando Alonso#Kimi Raikkonen/Felipe Massa -
Pues yo arriesgo por kimi como fuen tifossi que soy, mientras no gane alonso ni hamilton me vale, que me den alegrias este año espero.
P.D
EL bernie este cada vez mas estupido, como que un negocio hecho espectaculo, empezo siendo deporte puro y se convirtio en negocio este personaje cada vez me cae peor.Te arriesgas con Kimi solo para la 'general' o para la porra de Melbourne?
Gran Premio de Australia : Melbourne
ferelxyx:Alonso /Massa/Button#Alonso/Button
Kernel1.0:Felipe Massa/Kimi Raikkonen/Fernando Alonso#Kimi Raikkonen/Felipe Massa
packosoft: kimi/Alonso/Rosberg#Hamilton/Kimi -
Gran Premio de Australia : Melbourne
ferelxyx:Alonso /Massa/Button#Alonso/Button
Kernel1.0:Felipe Massa/Kimi Raikkonen/Fernando Alonso#Kimi Raikkonen/Felipe Massa
packosoft: kimi/Alonso/Rosberg#Hamilton/Kimi
backfuture:Raïkkönen/Alonso/Kubica#Massa/Massa -
y parecia tonto cuando lo compramos…
-
Este año me apunto con vuestro permiso
Gran Premio de Australia : Melbourne
krassey: Raïkkönen/Barrichello/Webber#Trulli/Rosberg