-
Hola a todos,
Me he comprado una fuente de alimentación nueva para mi ordenador que tiene 4 años(amd3000 placa albatron cm51pv y ram ddr), el caso es que al conectar la fuente a la corriente empieza a funcionar el ventilador del procesador sin darle al botón de encendido. El ordenador no llega a arrancar en ningún momento, simplemente el ventilador gira. Le doy al botón de encendido y entonces si empieza a cargar todo y de forma correcta. Al cerrar Windows XP vuelve a quedarse el ventilador del procesador encendido.Al volver a poner la fuente antigua la bios ha vuelto a su configuracion por defecto.
Además de la fuente me he montado un ordenador core 2 duo con otra fuente idéntica a la anterior y también arranca el ventilador del cpu simplemente conectandolo a la corriente.
Las fuentes son genéricas de 400w y creo que solo tiene distinto con respecto a la vieja que tiene Power Factor Control (no se exactamente para que sirve, con el tema de las fuentes me he quedado un poco desfasado).
Recapitulando: Descartado defectos de la fuente de alimentación, descartado virus obviamente porque el core 2 lo he montado por primera vez y lo he arrancado con esa fuente. Por lógica debe ser que tengo que configurar algo de la BIOS y supongo que estará relacionado con el Power Factor Control.
Gracias por la ayuda.Un saludo
-
Mira en la BIOS, que creo que hay opciones para modificar cuando quieres que se apaguen los ventiladores, que sigan funcionando, y cosas así…
-
Mira en la BIOS, que creo que hay opciones para modificar cuando quieres que se apaguen los ventiladores, que sigan funcionando, y cosas así…
Gracias por responder, al final el problema es que las fuentes estan hechas para no apagarse nunca, se usan en servidores que tienen que estar siempre encendidos.Así cuando se produce algun problema con la corriente o cualquier otra cosa que apague el pc este se reinicia automaticamente.
-
Eso no es cierto, eso es que la fuente tendra algun problema, o algun componente de tu equipo, mas que nada llevan el interruptor trasero por si pasara lo que te pasa a ti, pero si tal como dices… fuera eso ¿tendriamos que estar por obligacion? con el PC las 24h? ... Si la fuente es de una minima calidad no te deberia de pasar eso Si nos pudieras dar los datos de la fuente, y mira de poner la placa base con la bios por defecto.
Saludos
-
No digo todas las fuentes, estas en concreto que me regalaron por lo visto no se apagan nunca porque son fuentes para servidores (tienen el interruptor en el trasero de la fuente desde el cual si se puede apagar) que se han de encender cuando haya fallos de tensión, etcétera.
En cuanto al modelo pues ya no va a poder ser, me han dado otras y estas las he devuelto. Yo he de reconocer que tampoco sabia de la existencia de este tipo de fuentes.
Gracias por todo.