Ayuda con vmware server 2.0 (teclado y montar iso)
-
ola, pues he instalado vmware server 2.0 en mi ubuntu 8.10 despues de mucho leer. Ahora el problema que tengo es que una vez ya he conseguido hacer funcionar correntamente la maquina virtual instalo un windows xp, y las teclas de direccion, av pag, re_pag y alguna mas no funcionan he leido que hay que editar un fichero config de vmware pero no lo encuentro alguien que me ayude???
y el segundo problema tambien de vmware:
cuando quiero montar una imagen .iso me voy a apartado hardware CD/DVD Drive y me da ha elegir entre physical drive o usar ISO image, le doy a iso image y me sale un recuadro y al lado browse para buscar la imagen el problema esta que cuando le doy a browse no me deja ir al escritorio que es donde tengo la iso, segun el manual tengo que ponerle en el recuadro [ datastore_name ] path_and_filename.iso, vamos algo asi seria /dev/sda1/home/usu1/Escritorio/nombre_imagen.iso ¿¿no??perdonar la ignorancia soy nuevo en el mundo linux.
Saludos y gracias -
1er problema: Es una suposicion porque nunca lo he usado, pero probablemente en la carpeta de configuracion de vmware en tu directorio home, activa los archivos ocultos en nautilus y te deberían de aparecer unas carpetas con un punto delante (de archivo/carpeta oculto), entre ellas debería haber una en plan ".vmware" y ahi deben de estar los ficheros de configuracion.
2º problema: norl, te sobraría el /dev/sda1. la ruta sería /home/usu1/Desktop/nombre_imagen.isoPD: por que no usas Virtualbox? por lo menos es gratuito y de codigo abierto.
-
PD: por que no usas Virtualbox? por lo menos es gratuito y de codigo abierto.
La verdad es que si solo va a correr maquinas virtuales con windows le puede interesar.