Ayuda con vmware server 2.0 (teclado y montar iso)
-
ola, pues he instalado vmware server 2.0 en mi ubuntu 8.10 despues de mucho leer. Ahora el problema que tengo es que una vez ya he conseguido hacer funcionar correntamente la maquina virtual instalo un windows xp, y las teclas de direccion, av pag, re_pag y alguna mas no funcionan he leido que hay que editar un fichero config de vmware pero no lo encuentro alguien que me ayude???
y el segundo problema tambien de vmware:
cuando quiero montar una imagen .iso me voy a apartado hardware CD/DVD Drive y me da ha elegir entre physical drive o usar ISO image, le doy a iso image y me sale un recuadro y al lado browse para buscar la imagen el problema esta que cuando le doy a browse no me deja ir al escritorio que es donde tengo la iso, segun el manual tengo que ponerle en el recuadro [ datastore_name ] path_and_filename.iso, vamos algo asi seria /dev/sda1/home/usu1/Escritorio/nombre_imagen.iso ¿¿no??perdonar la ignorancia soy nuevo en el mundo linux.
Saludos y gracias -
1er problema: Es una suposicion porque nunca lo he usado, pero probablemente en la carpeta de configuracion de vmware en tu directorio home, activa los archivos ocultos en nautilus y te deberían de aparecer unas carpetas con un punto delante (de archivo/carpeta oculto), entre ellas debería haber una en plan ".vmware" y ahi deben de estar los ficheros de configuracion.
2º problema: norl, te sobraría el /dev/sda1. la ruta sería /home/usu1/Desktop/nombre_imagen.isoPD: por que no usas Virtualbox? por lo menos es gratuito y de codigo abierto.
-
PD: por que no usas Virtualbox? por lo menos es gratuito y de codigo abierto.
La verdad es que si solo va a correr maquinas virtuales con windows le puede interesar.
Encuanto al 1º problema, cuando el anfitrion es un windows, hay unas opciones en los menus del vmware para resolver ese problema seleccionando una configuracion de teclado predeterminada para el huesped en cuestion. En linux ni idea, pero te lo comento para que tengas en cuenta que no se trata de una configuracion especial sino de dejar fija una configuracion regional de teclado, para que no sea windows el que lo seleccione durante la instalacion, porque si no reconoce malel teclado.
El 2º problema añadir que a veces tener varias unidades virtuales en el sistema ademas de la de vmware te puede dar problemas, bajo windows ocurre.
Saludos.
-
gracias por las respuestas,
acabo de instalar VirutalBox y es mucho mas sencillo todo, porque dices que me puede interesar si quiero correr maquinas windows en Vmware?? que diferencia hay??
Saludos -
gracias por las respuestas,
acabo de instalar VirutalBox y es mucho mas sencillo todo, porque dices que me puede interesar si quiero correr maquinas windows en Vmware?? que diferencia hay??
SaludosLo has entendido mal, mira al final de mi post la aclaracion sobre terminologia,lo que digo: "La verdad es que si solo va a correr maquinas virtuales con windows le puede interesar." es que si en el vmware solo ivas a crear maquinas virtuales con windows como OS el virtualbox sirve perfectamente, pero para montar maquinas virtuales con otros OS instalados ya no.
PD: Por cierto, cosa de terminos, el virtualbox o el vmware no son maquinas virtuales, son programas de virtualizacion, la maquina virtual es la que crea el programa y en la que vas a instalar un windows.
El SO anfitrion es el que maneja la maquina real, y el SO huesped es el que tienes instalado en una maquina virtual (montada por el programa de virtualizacion), es que si no es un cacao enterdernos je je:D Saludos.