-
hola, como no veia donde ubicar el tema me he decidido a ponerlo aqui, si esta en mal sitio lo siento de antemano, la cuestion es que cuando estoy jugando al rfactor ( simulador de conduccion ) pueden pasar 2 minutos y se me queda enganchado unos 10 segundos tanto la imagen como el sonido.
digo que pueden pasar 2 minutos porque puede tambien que en una hora no me lo haga.
lo raro es que puesto que es un juego bastante viejo lo tengo todo al maximo antialiasing x6 filtro anisotropico x16 y todo en full, ya que pienso que una 8800 gt deberia llevarlo muy bien. he actualizado los drivers hoy mismo y sigue igual, alguien sabe a que podria deberse?
gracias y saludos!core2 duo4400 2.0Mhz gigabyte dq6x48 4xkingston hiperx 800 corsair hx 620w nvidia 8800gt point of view
2x500 western digital -
Con el Rivatuner puedes ver la cantidad de memoria grafica que consumes en cada momento.
Con el administrador de tareas de windows, puedes ver el portcentage de carga de la cpu y la cantidad de memoria ram en uso.
Si los dejas en marcha los dos mientras juegas, puedes salir del juego pulsando Alt+Tabulador y comprovar en el momento de la ralentizacion como estan las cosas.Tambien puede ser una funcion automatica que funciona aleatoriamente como la actualizacion del antivirus por ejemplo, solo actualiza cuando hay actualizacion disponible, y no se lo que hace pero con dos nucleos a 3.2 se llega a notar algo.
-
gracias, lo comprobare, aunque cuando esta enganchado no puedo minimizar como tu dices, pues parece que es el pc el que esta bloqueado, el caso es que el juego me va superfluido, no se ralentiza en absoluto, un punto a añadir es que cuando termina el paron muchas veces los colores se han descalibrado, el cielo se queda lila o las ruedas del coche azules. el antivirus cuando estoy jugando lo tengo siempre apagado.
gracias por el aporte! -
Si el juego funciona solo en la maquina, realmente da la impresin como agotara la ram disponible o como si en ciertos puntos del juego la carga de informacion nueva fuese demasiado intensa para la maquina, ¿de cuantos megas son tus modulos?
Por otro lado, lo de los errores de colores y eso mosquea bastante, eso en teoria son pequeños errores que se producen en el chip grafico.Un juego a tope de todo, o sea a tope de verdad, consume mas recursos de lo que parece, ahuque sea antiguo, el HL2 por ejemplo lo estoy jugando casi a tope, del todo no puedo porque la grafica no lo puede mover a tope de antialiasing etcs y el monitor en rosoluciones del orden de 1280x1024 tiene un refresco bajo y molesto, y aun asi se come casi los 2gigas de ram, o sea que si ademas de disponer de procesador 2X a 3.2 y discos en raid0 tambien tuviera una grafica como la tuya me harian falta sin duda3 0 4 gigas de ram para aprovecharlo y jugar a tope del todo.
¿De cuanton megas son tus modulos?Saludos.
-
pues son de 1 giga cada uno, se me olvido ponerlo, de ahi no creo que venga el problema, me he estado informando en otros foros y he visto un caso similar en el que achacaban el problema a estar plagado de spyware (no lo habia oido nunca) pero para cerrar puertas he pasado el spyware doctor y me ha detectado 3 infecciones de nivel alto, las cuales he suprimido obviamente.
esta noche le voy a dar al juego hasta que se haga de dia. :D:D!!!! a ver si con esto he solucionado el problema.
saludos! -
Eso de que te bailen los colores suena a artifacts,bien por que la 8800GT tenga un OC demasiado alto,
bien por que sin tener OC,el chip gráfico se recaliente (ventilador de serie?) y dé esos errores.Controla las temperaturas.(Con el Everest puedes controlar la temperatura de la gráfica)
Salu2
-
pues la tengo sin oc por porque lleva el ventilador de serie, jugando ahora mismo una media hora estaba a 45º, eso no es mucho no? la verdad es que en estos temas estoy verde del todo. la compre de segundamano muy bien de precio y el chico me dijo que nunca le hizo oc, puede deberse a que me mintiera y si que la subiera demasiado su anterior dueño y ahora este tocada?
en esta media hora de momento no me ha hecho nada.
saludos! -
45ºC jugando y con venti de serie,es una temperatura MUY baja.(el juego es muy antiguo y no la forzará nada)
A 20º de ambiente,mis temperaturas con ventilador se serie eran:
59º Idle y 80º Full (Ahora: 40º Idle y 55º Full con el AC Twin Turbo)Pues si puede ser que sufriera maltrato con el dueño anterior.(Aunque yo no he visto un caso similar nunca…seguiría buscando otros errores...)
Haz pruebas bajando la calidad.Aunque la gráfica tire de sobra,el juego no estará (por antiguo) preparado para ella (o viceversa).Salu2
-
Has probado con otro juego??
Más que nada por si es un mod que está jodiendo la marrana
-
pues me parece que vas a tener razon backfuture,jeje. no tenia mas juegos pero instale quake 4 y lo puse todo en ultra y me va perfecto, sin ningun problema, mañana lo volvere a probar un par de horas a ver si me hace algun extraño y si no pues ya se que es del mod del rfactor.
en caso de que sea asi lo reinstalare a ver si lo soluciono y si no pues me pondre otro mod de f1.
muchas gracias a todos por la ayuda!
saludos! -
Tiene pinta de ser el micro.
-
bueno , pues despues de probar varios juegos, quake 4, crysis, splinter cell, me he dado cuenta que lo hace en todos los juegos, y aunque lo hace muy pocas veces, es molesto y mas que nada me mosquea, tambien me he fijado que incluso reproduciendo musica con el wmp lo hace, asi que si que puede ser que sea el micro no?
tiene un poco de oc, de 2.0 esta subido a 2.2. es muy poco per puede deberse a eso? -
bueno , pues despues de probar varios juegos, quake 4, crysis, splinter cell, me he dado cuenta que lo hace en todos los juegos, y aunque lo hace muy pocas veces, es molesto y mas que nada me mosquea, tambien me he fijado que incluso reproduciendo musica con el wmp lo hace, asi que si que puede ser que sea el micro no?
tiene un poco de oc, de 2.0 esta subido a 2.2. es muy poco per puede deberse a eso?Te estas mareando, no se si me entiendes, es de logica, quita todo el oc y prueba los juegos, dejalo todo por defecto, prueba los juegos y luego nos dices.
Saludos.PD:Ni siquiera sabemos si ese oc esta mal en algun aspecto, para que complicarnos, para sacar conclusiones hay que probar las cosas por separado sin prisas.
-
bueno, pues ya tengo la bios en default ( la GPU ya estaba ) y tras probar los mismos juegos unos dias, no me ha vuelto a hacer ningun amago de los comentados.
me parece muy raro porque lo unico que hice fue subir el cpu host frecuency de 200 a 220.
no soy ningun experto en oc pero las temperaturas de los nucleos no experimentaron cambios significativos, unos 38º y 36º.
la cosa es que como asi va bien lo dejare como esta y cuando cambie el procesador ( que no tardare mucho )
ya me metere un poco en el oc.saludos!!!