¿se puede poner el radiador horizontal?
-
En principio no tiene porque perder efectividad, porque el agua circula por la presión, no por la gravedad ni nada de eso. Yo creo que la mejor forma de poner el radiador como dices tú es sacando aire por el techo de la caja, chupando aire del radiador, le pones una rejilla mona y te puede quedar muy bien.
-
eso haré, muchas gracias
Un saludo.
-
De echo segun me han comentado puede tener mas rendimiento, ya que el calor tiende a subir, estando en horizontal sira mas facil absorver el calor hacia arriva.
Un saludo -
Poniendolo arriba del todo, puedes tener el problema de que te quede aire dentro del radiador, dado que el aire tiende a subir. No se, yo tb lo queria poner arriba, en el "techo", pero al final me decidí por el frontal.
-
Pues yo creo que lo voy a poner ahi (por tema de espacio). Como seria? chapa- ventilador sacando-radiadoor???? Asias
PD: solo me falta el enermax de 12 y no lo veo por ningun sitio, toy triste
jOki wrote
-
en mi caso no es posible por espacio pero deberia ser mas eficaz en horizontal que en vertical
teoria tonta:
- en vertical: el agua sube y baja 4-5 o mas veces si pues la bomba tiene que empujar todo eso
-en horizontal solo sube 1 vez y ya esta
la bomba sufrira menos y no se calentara tanto
espero no estar soltando ninguna chorrada pero me parece de sentido comun
-
Yo me lo he montado en horizontal arriba de todo de la caja, con un ventilador de 12 cms sacando aire a traves del radiador.
Sobre todo es muy importante que no quede espacio entre el ventilador y el radiador para que tenga mas rendimiento al obligar a pasar el aire por el radiador.
Por lo de que se quede aire en el radiador, bueno…, yo monte el circuito fuera de la caja, y una vez sin aire (bueno, al final quedo una burbujita, pero muy muy pequeña) lo meti dentro.
Ahora lo tengo a 48 grados, y creo que es porque la habitacion donde esta es muy calida (30 grados) y ademas hice el liquido un poco a ojo (grave error) pero ahora me da palo desmontar todo otra vez.
Pero como mi objetivo era estabilizar la temp. (antes estaba entre 57 y 65) ya estoy satisfecho.
Eso si, la caja se mantiene a 30 grados. -
pues yo creo que el radiador deberia ponerse en vertical pero apaisado de forma que el racor de entrada estuviese por encima que el de salida, cierto es que el liquido fluye por presion no por gravedad, pero todo lo que sea facilitarle la vida a la bomba no esta de mas no ?
-
Tienes razon, pero claro eso depende de la cantidad de tubo y de bloques que hayas metido en el circuito.
En mi caso solo es el de la cpu. Un factor que tambien influye es el de la altura de la caja ( la mia es de 63 cms). Ahora que lo dices, ¿puede eso influir en la temperatura final conseguida? Me refiero si aumentaria la temp de la cpu muchos grados… o simplemente fuerza la bomba un poco... -
Publicado Originalmente por shilmar
**teoria tonta:
- en vertical: el agua sube y baja 4-5 o mas veces si pues la bomba tiene que empujar todo eso
-en horizontal solo sube 1 vez y ya esta
la bomba sufrira menos y no se calentara tanto
**
Entonces cómo funciona la teoría de los vasos comunicantes?, si en un sifón el agua que sube por éste no se viera "arrastrada" por el agua que baja, esta teoría no funcionaría, no?
Salu2
-
yo creo que es mejor en orizontal… lo que veo mal es ponerlo en el techo de la caja, supuesto que la bomba tendra que empujar el aqua asta hay arriva (al menos que la bomba la tengas tambien en la parte de arriva)
Espero no haver soltado la chorrada del año
Salu2
-
no alcanzo a entender la idea.
seria algo asi?
–------------------
ventiladorchapa del techo
radiador
y ubicado en el medio del techo de la torre más o menos en el hueco que queda entre la fuente y las bahías de 5 1/4??
-
eso mismo
-
yo no tengo ni idea de rl, de hecho estoy emepzando a montar mi primera, comprando piezas y tal, pero si expulsas el aire de la caja a traves del radiador, ¿no estas calentando el agua que tiene dentro? lo digo por que si lo pones arriba de la torre, el aire caliente que se acumula alli arriba tiene que pasar por narices a traves del radiador, y creo que esto no ayudaria a refrigerar el agua de dentro. Corregidme si me equivoco, por favor.
-
la temperatura del radiador siempre es mayor que la de dentro de la caja , si es señal de que algo va mal, por cierto vaya horas de leer los foros
-
Si es que hay mucho noctámbulo suelto…
Salu2
-
tsk tsk mucho insomnio y currantes (epoca de examenes tb) Bueno, yo opino q mientras q la temperatura del radiador sea mas alta q la ambiente (tb la del interior de la caja) habrá intercambio de calor. Ademas, si no recuerdo mal las ultimas cajas con RL que montaba maz tenian el radiador en el techo
-
Mikiloyi , mi idea es esta:
–------------------
chapa del techoventilador
radiador
y ubicado en el medio del techo de la torre más o menos en el hueco que queda entre la fuente y las bahías de 5 1/4
lo que me ha rayado ha sido la pregunta de Dr.Hardware... :
yo creo que es mejor en orizontal… lo que veo mal es ponerlo en el techo de la caja, supuesto que la bomba tendra que empujar el aqua asta hay arriva (al menos que la bomba la tengas tambien en la parte de arriva)
Mi bomba irá situada en la parte de abajo y tengo una caja altita… (Lian-Li pc70). Y mi bomba es una Eheim 1046... ¿tiene razón Dr.Hardware y tengo que poner la bomba más arriba???
Es importante saber si puedo y si en el futuro cuando le ponga otro bloque al conjunto me va a tirar la bomba con el radiador en el techo...
Un saludo.
-
MARTE ,¿ He leido bien? ¿La 1046?, ¿la de 300 litros/h ?, joer debe de ir un poco ahogada. Yo tengo lo mismo que tu pero con una 1048 (600 l/h) lo que pasa es que la caja mide 63 cms de alto.
Por cierto, que equipo tienes y que temperaturas consigues, solo para comparar. El equipo que tengo sale mas abajo y las temperaturas son de unos 43 Cº idle y 46 en full.
A ver si consigo una camara digital y posteo un par de fotos de mi caja a ver que os parece. -
MARTE ,¿ He leido bien? ¿La 1046?, ¿la de 300 litros/h ?, joer debe de ir un poco ahogada. Yo tengo lo mismo que tu pero con una 1048 (600 l/h) lo que pasa es que la caja mide 63 cms de alto.
No me digas eso… snif :_( que todavía no la he montado... No creo que haya problemas con la Eheim 1046 que llega hasta metro y medio.
Un saludo.