E6600 + P5B Deluxe (qué más puedo subir)
-
La pasta yo creo que está bien puesta ya que con los 2,4 del e6600 que tenía de stock, las temperaturas en idle eran de 27 grados (creo que es bastante bajo). Con el core temp son las que puse y el TJMax es de 85º y el real temp TJMax=90º.
Lo he bajado de nuevo a 3,3ghz ya q 3,6ghz no me pasaba de 1h con el prime.
He bajado el LINX como decís y lo he pasado a 3,3 y al test 10 ya lo he kitado (como tb me dijísteis) y la temperatura máxima ha sido de 68º.
Qué me recomendáis, q lo deje? o qué más puedo hacer?
Os parecen altas las temps para ese disipador? creéis que de verdad está mal la pasta? es la que me venía con el disipa (y dicen que es buena pasta)
-
No sé si está bien puesta o no pero yo no lo llevaría más allá de 65º en full, creo que con 400x8 ya va bien.
¿Con qué finalidad OCeas? A ver si vas a estar ganando unos míseros FPS cuando podrías tenerlo fresco a 333x9 jugando igual de bien (por decir algo).
-
Oceo en principio para ganar velocidad en general del pc y algo más concretamente para algunos juegos que requieren más procesador ya que gráfica tengo más que de sobra. En concreto por ejemplo para el CS:Source, GTA IV…
Creeis que son temperaturas altas?
-
90º de verdad son suficientes para quemarlo, 65 es lo recomendable y a 85 debería apagarse el PC.
-
Sí, pero a cuál tengo que hacer caso, al coretemp o al realtemp? xq hay casi 6º de diferencia y no es lo mismo 35º que 41º en idle jeje.
-
Por eso digo, lo tengo en idle a 35º y en full a 62º como máximo y a mi no me parecen temperaturas altas. De verdad creéis que deberia revisar el disipa y la pasta?
Otra pregunta, no se supone que la temperatura sólo sube cuando subes el vcore? o tb si subes el fsb?Lo digo xq si sólo es por subir el vcore, lo tengo a 1,28 que es el de stock..
Gracias.
-
Si le das caña aunque sea con el mismo voltaje también sube. 62º me parece buena temperatura, ya te digo, hasta 65 en full lo veo bien, 70 pues peor pero tampoco es pecado. En cuanto a la referencia, yo siempre cojo la más desfavorable, a falta de sonda lo mejor es ser precabidos.
Deja la pasta como está que tampoco es nada anormal.
-
Vale ya se el xq de las diferencias de temperaturas. La causa es el TJMax que en el core temp está fijado a 85º y el real temp a 90º. Si pongo los dos con el mismo TJMax, me marcan la misma temperatura (la del coretemp, la más baja). Entonces de momento lo voy a dejar así, lo que sí kerría es ver si puedo bajar los timmings de las memos que están a 5-5-5-15. Si las bajo a 4-4-4-12 creéis que no me dará problemas?
-
No sé que modelo tendrás pero a las extreme les puedes rascar 1066MHz con CL5. Prueba con el S&M…
-
No se qué es S&M jeje. Tengo las A-Data VitestaExtreme DDR2 a 800.