Me corto las venas: Faxes entrantes se cortan
-
Hola a todos,
Os cuento, tengo un cliente con un servidor Windows 2003 SBS, que tiene un modem-fax 3Com US Robotics externo por puerto serie, que usa para mandar/recibir faxes con el propio administrador de faxes de windows (mediante la consola de fax, vamos)
Hasta hace unos días le ha funcionado bien, con algunos problemas a veces, pero bien. El tema es que desde hace dos días no recibe correctamente; puede enviar faxes perfectamente, he hecho algunas pruebas y envía correctamente 4 o 5 páginas en un mismo fax, probando tanto a enviar a una multifunción HP con fax como a otro servidor con otro modem/fax y la consola de fax de windows.
He cambiado velocidades del modem, del puerto serie, habilitado control de transmisíón por hardware, reiniciado el servidor, el módem… no se que más hacer.....
Me quedaría la opción de cambiar drivers o flashear el módem, pero es que ha funcionado perfectamente hasta hace dos días, y no se ha producido ningún cambio en la instalacion del cliente (no se ha hecho nada de centralita, ni de líneas, ni hardware nuevo....)
El error que me da al recibir faxes es que se corta a mitad de la transmisión: conecta, comienza a recibir, pero en un punto (a la mitad de la primera página o la segunda) se corta la transmisión. No he conseguido que reciba un fax con más de 2 páginas, ni enviando desde la multifunción HP comentada antes ni desde otro servidor de otro cliente con un modem-fax y la consola de windows
En el visor de sucesos veo ésto:
Y el error, que se ve en el fichero de log inboxlog.txt es éste:
"Completado" "Fax parcialmente recibido - El equipo de fax remoto no respondió a tiempo, por lo que se ha cancelado la llamada" "0x00000010" 4/21/2009 12:09:55 4/21/2009 12:10:37 "U.S. Robotics 56K FAX EXT" "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Windows NT\MSFax\Queue\1C9C26951F169.tif" 6022 "955000000" "Fax: 955000001"
He googleado buscando el error, (en inglés: "remote fax did not respond in time, and the call was terminated", pues en español nanai de la china) y encuentro bastantes cosas, incluso incluyendo el código de error "0x00000010", pero al final aconsejan cambiar de módem :ugly:.
El cliente no va a cambiar de módem, pues le ha funcionado hasta hace 2 días, pero llevo perdidas mas de 3 horas con ésto y no veo solución
Alguien me echa una mano?
-
¿Puedes probar por una línea que no pase por centralita para descartar errores? Cuando me dedicaba a estos temas era un error muy común de algún parámetro de la centrallita.
Si no yo intentaría probar otro modem para descartarlo también.
-
Al final el cliente dice que ha llamado a telefónica, no quiere que sigamos haciendo nada por ahora, ya que el tema de probar otra línea sería ya tener que desplazarme sl cliente y además ya he perdido más de 3-4 horas con ésta mierda.
Muchas gracias lforos
-
Pues nada … a ver si hay suerte.