-
Hola gentes, como siempre cuando ya no encuentro solucion en NINGUN lado,, recurro a hard donde siempre he encontrado solucion.EN fin, a ver si hay suerte esta vez, porque llevo varios dias dando vueltas y no encuentro solucion.
Vereis, mi novia tiene este monitor MONITOR LG 19LS4D, hast ahora lo usaba con un pc que montaba una ati 9600, y le iba perfecto.Estos dias le he montado un pc nuevo, la grafica montada es una 9800 GT de 1gb, que como ya es normal en estas graficas viene con dos salidas dvi y una s-video.La cosa es que estaba toda feliz ella, conecta el pc a un monitor crt usando el adaptador dvi-vga que venia con la grafica (cable vga conectado a la grafica mediante ese adaptador), instalamos el SO, los drivers todo perfecto.El pc genial, ultrarapido, nuevo, perfecto.Bien, apagamos todo, lo llevamos donde esta el monitor MONITOR LG 19LS4D lo conectamos usando el adaptador dvi -vga como antes ya que este monitor la entrata que tiene es vga, hdmi y las normales de una tele, y cual es el disgusto que al encender, el pc arranca normal, pero el monitor tira el mensaje de NO SIGNAL y nada, pantalla negra y no vemos nada.He probado todo lo que he encontrado estos dias buscando en google, y encontre este caso varias veces, pero en todas nadie daba solucion, asi que sencillamente no se sino hay.Lo peor es que no entiendo por que no se ve, y eso es lo que mas rabia me da, he actualizado drivers de la grafica nueva desde la web de nvida, si lo conecto al crt, va bien, lo conecto de la misma manera el lcd de LG y no veo nada….Ya no se que hacer.Encima una posible solucion seria pillar un cable dvi-hdmi (si esque existen) y suar la entrada hdmi del monitor tv , pero esque ahora ya me da hasta miedo gastar el dinero del cable y que me pase lo mismo, pantalla negra y no signal.Alguien entiende de estas cosas y sabe que sucede? Si hay alguna solucion o no? Porque me parece muy fuerte que LG fabrique un monitor asi, que te lo llevas a casa todo feliz y con un pc normal nuevo flamante con piezas de gama alta resulta que no funciona.... En fin, yo estoy jodido, y mi chica la pobre ni os cuento, porque le costo mucho ahorrar para un buen pepino de pc (el suyo era un asco) y ahora se encuentra con que no puede verlo.Para colmo de males el crt esta quemado,asi que se ve medio negro.Tambien prove a conectarlo el LG por el s-video pero en ese caso como pasa siempre, se veia, pero en blanco y negro, y con una calidad bastante penosa como ya sabeis.
A ver si sabeis que pasa, porque no da señal, que puede estar haciendo mal o como solucionarlo...por favor.
Un saludo y gracias de antemano.Edito, mirad, este es el elemento en cuestion:
LG 19LS4D - Elegir y comprar Informática, S.L.
Estoy pensando…será posible que el monitor este SOLO SOPORTE 1440X900 y no muestre absolutamente ninguna otra resolucion????Eso me suena rarisimo....pero seria posible?Gracias de antemano por toda la ayuda.
-
pues posiblemente al conectarlo al CRT tengas puesta una resolicion
que no soporta el LG, mira que resolucion soporta el LG y luego
en el CRT lo pones a esa resolucion y refresco, posiblemente ese
sea el problema
saludos
-
Gracias por la respuesta ferelxyx, ojalá sea eso, ahora busco info tecnica sobre el monitor tv Lg ese, a ver si esque no soporta resoluciones menores que la de 1440x900, porque sino no seria eso, ya que en el crt imagino que por defecto estaria en 640 o 1024, o algo asi.Lo que pasa es que si fuera el caso de la resolución, no deberia el monitor tirar el tipico aviso de "resolución no soportada" antes de salir el cartelino de "no signal"?
Bueno, si puedo probar con eso hoy lo hago,porque lo que si vi (y me extrañó un poco) es que el crt me dejó anoche poner precisamente una resolución maxima de 1440x900…De todos modos creo que hasta el domingo ya no podré hacer esa comprovacion que me has sugerido tu, asi que nada, si alguien sabe del tema que sugiera mas posibles soluciones a ver si consigo arreglarlo.Yo ya te digo que mirando en internet he encontrado varios casos parecidos y todos parecian tener algo que ver con el adaptador dvi-vga pero nadie sabia a ciencia cierta si eso tenia algo que ver o no.
Gracias y un saludo ferelxyx! -
Seguramente es que el CRT estaba a un refresco superior al soportado por el TFT, para lo que simplemente tienes que arrancar el XP en modo VGA ( presionas F8 durante el arranque y en el menú de arranque tienes la opción ) :sisi: Una vez funcionando ya te detectará el monitor, y podrás elegir resolución y probarla antes de establecerla.
Salu2!
-
Efectivamente era eso Fassou ^___^ MUCHAS GRACIAS.Ahora venia a cerrar el tema dejando la solución (cambiare el encabezado por si viene alguien buscando lo mismo).Y sí, me di cuenta que era eso haciendo pruebas con las dos pantallas, porque sucedia que si encendia el pc pinchado en el LCD con el adaptador dvi-vga, el monitor se quedaba en NO SIGNAL y no se veia nada, pero si encencia el pc sin pincharlo a ningun monitor, y una vez arrancado lo pinchaba al LCD, entonces habia veces que salia la imagen, y otras que no (hice varias pruebas con cosas diferentes).Al final me di cuenta, que si entrando al crt y bajando el refresco de75 a 60 HZ (recordé que mi tele samsung lcd que yo uso como monitor solo deja escojer 60 hz) al quitarlo del crt y pincharlo en el LCD se veia la imagen.Asi que eso era.
Muchas gracias, SOLUCIONADO.De todos modos dejo una duda que ahora tratare de resolver con san google, pero a raiz de todo eso me ha surgido.Si tenemos un monitor con ambas opciones, HDMI y DVI, y una targeta grafica DVI, ¿Cómo obtenemos mejor calidad de imagen? Usando la conexion normal dvi-dvi, o usando uno de esos adaptadores de 4 euros dvi-hdmi y el cable hdmi????En mi corto entender del tema, creo que la calidad seria la misma, ya que el dvi y el hdmi son "primos hermanos" no?
Saludos y ale, a ver que opinais o sabeis, y gracias como cada vez que he tenido una duda por ayudarme a resolverla.EDIT: Vale, me contesto yo solo, despues de leer un rato de nuevo la info que habia mirado otrasveces por encima me ha quedado claro, que a la hora de sacar solo video hacia un monitor (hdmi transporta sonido y dvi no como todos sabemos), lo mismo da, que da lo mismo, dvi que hdmi (a grandes rasgos).Saludos!
-
Pues me va a venir muy bien tu aportacion ya que estoy montando un HDPC con una placa base K8NMF9 y un A64 3000+ ademas de una Radeon HD2600 pro y lo quiero conectar a un LG 22LS4D a ver que pasa…
-
Hola por favor que alguien me ayude tengo un problema parecido me he comprado una tarjeta nueva agp es una xfx geforce 6600 gt 256mb solo tiene 2 salidas dvi y yo como tengo un monitor CRT un Samsung SyncMaster 955DF me compre un adaptador dvi-vga saque la tarjeta antigua y puse la nueva la instale y parecia que todo iba bien solo que al hacer clic derecho en el escritorio o en el icono de nvidia en el area de notificacion de la barra de tareas la pantalla parpadeaba me pase el half life 2 normal sin problemas pero despues cuando entraba en windows al encender el ordenador la pantalla parpadeaba y se ponian todos los colores distorsionados y luego no salia nada solo podia entrar en modo vga o poniendo la tarjeta antigua no se que pasa porque ya he probado con 2 adaptadores dvi-vga y sigue pasando lo mismo que alguien me ayude por favor
-
Pues en principio no te devería dar problemas con este tipo de salida, ya que yo la tengo parecida a como la tienes tú, pero al final me compré un cable dvi-vga mas que nada por que como tengo el espacio justo para que no ocupe unos centimetros de mas y luego me molesta para abrir el dvd.
Pero a lo que dices prueba a cambiar la salida y ponla en el dvi-1 que creo que es el que esta mas cerca del chasis…
Saludos
-
Ya lo he puesto en las 2 salidas he revisado el adaptador y funciona en otra tarjeta grafica con el mismo crt da problemas cuando estan los colores en 32-bit si lo pongo en 8 no pasa nada pero asi no puedo jugar ni hacer muchas cosas tambien cuando hago clic derecho en el escritorio para propiedades la pantalla parpadea y cuando le doy al icono que esta cerca de la hora de nvidia tambien lo hace no se que hacer :S
-
Buenas tardes, os comento mi problema:
Tengo tarjeta grafica geforce 8400 GS con salida vga y dvi, me acabo de comprar la tele philips 23IT que tiene salida VGA. Ahora mismo tengo conectado el VGA de la tarjeta grafica al monitor Dell que tengo. Quiero conectar el PC a la tele, entonces compre un cable DVI luego le conecte un adaptador que pasa de DVI a VGA, aqui conecté un cable VGA y conocte el otro extremo a la TV. Entonces, el ordenador me reconoce que hay otro monitor conectado, pero la tele no me da se¡ñal, de hecho aparace en la pantalla "sin señal".
Alquien sabria decirme que puedo hacer???? lo heintentado todo (por lo menos lo que se me a ocurrido)Un saludo y gracias