Problema con la bios
-
Wenas, soy nuevo en el foro y en esto del OC, e estado leyendo bastante y no he consegido nada. Mi pc es una ….... weno jaja dejemoslo ay jaja aora os pongo mi pc.
Os cuento mi problema al meterme en la bios en advance chipset features veo lo de fbs pero me sale en azul y no los puedo subir y no se como subirlo o esque no se puede.... si alguien sabe como por favor que me contesteTipo de CPU Intel Pentium 4, 2400 MHz (24 x 100)
Nombre del motherboard ECS P4VXAS (4 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset del motherboard VIA VT8753 Apollo P4X266
Tipo de BIOS Award Modular (01/15/02)
Placa de video NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)en cuanto a temperaturas.
Motherboard 35 °C (95 °F)
CPU 38 °C (100 °F)
GPU 55 °C (131 °F)si necesitais algo mas me lo decis que lo pongo...
No le quiero subir una bestialidad quiero subirlo un poco ya que la verdad es un poco lento y en juegos y eso ... puff, no quiero tocarle los voltajes solo con subirle un poco los fsb creo que iria bien FSB=100 multiplicador=24saludos!
-
¿Es un PC de marca?
Los de marca (HP, Acer etc) tienen bios especificas, no las originales del fabricante de la placa base, y normalmente no dejan tocar nada.
Si es un PC montado a piezas o clonico, puede que tenga alguna opcion por ahy para habilitar el overclock, como la de "automatic overclock" que tiene que estar desabilitada para que se pueda ajustar manualmente.Si es un pc montado a piezas bajate el manual de la placa base y repasa a fondo la seccion de la bios, a mi es que me da pereza, la verdad.
Saludos, y bienvenido.
-
buenas!
Lo primero gracias por responder
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea ya que era de mi padre y el pc tiene algunos años… estuve viendo por toda la bios aver si veia algo de eso pero nada de nada asique sera que no se podra... mañna si tengo tiempo si eso subo unas fotos de la bios, aora le echare un ojo al manual.saludos y gracias!
-
Spread Spectrum [Enabled] <-para OC,cambia a Disabled
CPU Host/3V66/PCI Clock [Default] <-supongo que cambiar a 133 (133x24=3192) ¿?
CPU Voltage Regulator [Default] <-igual tendrás que subirlo un poco para estabilizar
CPU Ratio [X 8] <-el maximo es X8?(a.k.a.RTFM ,pag. 63)
Vete jugando con estos valores.Algún veterano del foro te podrá ayudar más que yo (me salté el P4).
Si lo consigues,tengo oído que se te va a calentar un pocoSalu2
-
¿Y si es de HP (pentium 4 a 1,7 GHz) como es mi caso, que puedo hacer con la BIOS?
-
Postea capturas de todas las pestañas del CPU-z (descargalo aqui)
Salu2.