-
Wink problema discos SATA2 500 Segate varios modelos
Pues resulta que hace cuestion de un año compre un disco duro SEAGATE 500GB serie 7200.10 y hace poco murio por sectores defectuosos, pero antes de morir me hacia cosas raras.. a veces no me lo detectaba al iniciar el PC a veces si etc.., bueno me paso el año de garantia que ofrece la tienda y hize un RMA y lo envie a segate.. total que me llego un disco duro igual que el que envie pero seguia teniendo problemas de detecccion incluso hacia soniditos raros cuando intentaba acceder a él.Hoy he ido a la tienda y me he pillado un Seagate 500 gb serie 7100.12 y me sigue haciendo lo mismo que el anterior.. no se yo si sera cosa del firmware del disco o sera cosa del windows de la bios no se pero me tiene muy mosqueado a ver si me podeis ayudar de alguna manera.. os dejo datos de mi placa y discos duros que tengo enchufados
Gracias.
AMD Athlon 3200+
PLACA M61PME-S2
SATA0: ST3320613AS(windows)
SATA1: ST3500418AS(EL DISCO NUEVO que a veces lo reconoce a veces no)
IDE1: ST3120213A
IDE2:dvd+rw -
Hombre, pues si a veces no te lo reconoce nada mas arrancar en la Bios, tiene toda la pinta de ser cosa de la controladora Sata de la Placa, a no ser que a la fuente de alimentación se le vaya lo olla y no les de electricidad, cosa rarísima y facilmente comprobable.
Yo optaría por comprar una Tarjeta Controladora Sata PCI y así al menos sales de dudas y si funciona, pues eso.
Prueba primero a actualizar a la ultima Bios, además de un Clear CMOS por si acaso.
Por cierto, mi Seagate de 1TB comprado hace 3 meses ha muerto también por sectores defectuosos. Al menos me avisó el S.M.A.R.T. Y no es el primero, aunque el que me envien será el ultimo (si no muere).
Salu2
-
pues os comento algo para los dos
primero intenta actualizar la bios
y segundo para los dos
refrigerar los discos duros les da 100 veces mas vida util y
una fuente de alimentacion que sea decente y pueda de sobras con todo el equipo
mucha gente pone muchos componentes buenos y se gasta mucho dinero en ellos pero
Lo mas importante del equipo es la fuente de alimentacion
si escatimas el dinero en eso no tienes equipo decente ni duradero
y por si es vuestro caso leer esto
Solución problemas 7200.11 - HardLimitsaludos
-
pues os comento algo para los dos
primero intenta actualizar la bios
y segundo para los dos
refrigerar los discos duros les da 100 veces mas vida util y
una fuente de alimentacion que sea decente y pueda de sobras con todo el equipo
mucha gente pone muchos componentes buenos y se gasta mucho dinero en ellos pero
Lo mas importante del equipo es la fuente de alimentacion
si escatimas el dinero en eso no tienes equipo decente ni duradero
y por si es vuestro caso leer esto
Solución problemas 7200.11 - HardLimitsaludos
Totalmente de acuerdo.
Pero tengo…
-Un Noctua P12, metiendo aire a los 3 discos, con un espacio de separación en cada uno de ellos. Aunque la caja no es una Antec precisamente, lo tengo todo al milimetro.
-Una Corsair TX850W
-Y conozco el problema de Firmware, aunque en mi caso, el problema es que el disco es malo de coj*... ya que lo actualicé 1 mes antes de su "defunción". El disco funciona, pero el SMART me avisa de que haga un Backup ¡a la de ya! por sectores defectuosos. Y es el disco mas nuevo de todos.Sirva como prueba (me hacia ilu :D) una foto con mi porquería de móvil.
También añadir, que los discos tienen que estar bién fijados, nada de sueltos encima de la mesa.
Un Saludo
-
Pues bueno Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas pero parece ser que el causante de los problemas era el HD se ve que el HD nuevo estaba defectuoso y no se podia acceder a él y hacia cosas raras, ayer por la tarde fui a la tienda a cambiarlo y ahora va perfecto.. de todas maneras creo que cambiare de fuente de alimetnacion tiene sus años ya y de cara al verano pues… es de 420w creo que puede de sobras con los HDS pero ya tiene su tiempo
Enfin que me han salido malos la mayoria de discos duros Seagate no se si es casualidad o es que los discos de hoy en dia los hacen muy rapidos y poco fiables..
Muchas Gracias.
Les dejo un BenchMark del Disco en cuestion a ver que opinais
-
Pero el problema de que no te los reconociera. ¿te pasaba solo con el disco nuevo? o también con otros.
Es que no me ha quedado muy claro y me he quedado con la intriga :risitas:
Edit: Vale, leyendo de nuevo me ha quedado mas claro. ¡No hay nada como leer antes de contestar!