Mi primer oc, un par de dudas
-
Hola, en primer lugar saludaros a todos, este es mi primer mensaje en esta comunida.
Deciros que e conseguido hacer mi primero overclock sin que explote nada, y la verda que va de lujo el pc.Tengo un Q6600 con una placa Gigabyte GA-G33M-S2L.
Tambien le e hecho oc a la grafica ( Asus EN9600 GT)E conseguido subir el procesador a 3.3 poniendo el fsb a 370 y el multi a 9. Lo que ocurre es que solo sube a 3.3 cuando pide chicha. Creo que eso es debido a que el voltaje lo tengo en Automatico. El problema es que si lo pongo en manual, el voltaje del core a 1.2500(creo que es asi) me reinicia 3 o 4 veces el pc, y cuando arranca, me a deshabilitado el fsb, dejandolo en default. Si pongo el voltaje en automatico funciona de perlas y segun el cpuz sube asta 3.3
Mi duda es como puedo poner el voltaje en manual y que me soporte el 3.3
PD: El disipador y el procesador no son de serie. Son unos de cobre que me costaron 80 napos hace cosa de 6 meses, pero que no habia montado aun. No se lamarca pero vamos. estando en "servicio" ronda los 41º y cuando estoy jugando por ejemplo me suele subir a 53-54. La grafica va mas a menos tambien con esas temperaturas.
Gracias.
Dejo el informe del everest por si sirve:
Informe -
Creo que tu problema no es el micro, no hablas de la RAM, suele ser lo que da problemas a la hora del OC.
1. Comprueba la velocidad de stock de tus modulos.
2. Subes el FSB, eso significa que subes todo lo que este relacionado con el, asique comprueba que tu RAM no esta trabajando por encima de sus posibilidades.
3. Puedes intentar subir el voltaje de la RAM, Vdimm, no subas mas alla de los 2.0V.
-
El problema yo creo que está en que dejas el voltaje en "Automático" y eso nunca se debe hacer cuando hablamos de OC ya que en automático la placa base le da todo lo que necesite el procesador para aguantar el FSB que tu le hayas puesto… por lo cual lo que tienes que hacer es poner el voltaje de serie y a partir de ahi ir subiendolo conforme subes el FSB y ves que no aguanta (se reinicia o no pasa test como el Orthos). Respecto a los reinicios que hablas suelen pasar cuando no soporta el OC a lo que se reinicia un número de veces (unas 3) y entonces se ponen valores por defecto. Recuerda poner las memorias a lo mínimo mientras haces OC al procesador y asi te libras de pensar si son las memorias o el CPU lo que da problemas. Además no te olvides de controlar las temps que son muy importantes.
P.D. Leerse unas buenas guias antes de empezar no esta nada mal...