Que comprar? Dual Core 3.2 o Quad 2.6?
-
HOla a todos
Una pregunta
EXCLUSIVAMENTE para jugar que procesador debería coger y pq.?
Tengo en mente estos tres candidatos (se aceptan mas sugerencias argumentadas he? el E5200 es poco)- CORE 2 DUO E8500 64BITS 6MB Caché Total FSB1333Mhz 3,16Ghz 45nm (170 e)
- CORE 2 QUAD Q9400 64BITS 6MB Caché Total FSB1333Mhz 2,60Ghz 45nm (190 e)
- CORE i7 920 8MB Caché L3 2,66Ghz 45nm (252 e)
Yo tengo un Pentium D 3,2Ghz… en teoría tb es 64bits y "doble" así q no entiendo muy bien la diferencia con un Duak Core... pero desde aquí me habéis recomendado cambiarlo así que...
El i7 está prácticamente descartado pq. entre micro y placa nos vamos a casi 400 e y tampoco creo haya tanta diferencia entre ese y un Quad no?
Mi preferencia calidad/precio es quedarme con el E8500 que haciéndole OC se podría poner en 3,4 Ghz o así imagino. no?
He leído en varios foros y por lo general se aconseja coger un E8500 para jugar pq. es dual core y hoy en día no hay juegos que aprovechen ni el dual core...meno el quad que son 4 procesadores. Además el quad como es 4 cpus a 2,6 pues el juego solo aprovecharía 1 de las CPus y funcionaría a 2,6Ghz.... en cambio con el Dual core de antes iría a 3,4. Voy bien?
Pero claro... si haciendo OC a ese quad alomejor lo puedo poner en 3Ghz.... y 4 procesadores a 3Ghz tampoco está nada mal. Incluso mejor que 2 a 3,4 imagino
Que me recomendáis?
Gracias! -
yo actualmente compraria el quad core
siempre en un precio similar al dual core el Q9400 es buena opcion
monte hace poco un Q8200 y lo puse a 3000mhz sin esfuerzo ni tocar nada
mas que subir un poco el voltaje del micro
pero si quieres un dual core compra el 8400 pues te sube sin problrmas a 3600mhz
porque pagar mas por el 8500?
saludos
-
El i7 si es solo para jugar no es opción, si además de para juegos usas el PC para tareas pesadas entonces si que hay diferencia con los Core 2. Dejando de lado esto, si tienes placa 775 yo compraría el Q9400 y lo subiría un poco, pero si quieres una plataforma nueva los 775 no son opción, es mejor que vayas a por los AM3 de AMD.
-
Hoy por hoy, el único juego que he visto que aprovecha los 4 cores, es el GTA IV. Lo cual no quiere decir que próximamente haya mas juegos que los usen. la cuestión sería, cuanto tiempo van a poder mover los dual core bién los próximos juegos que salgan y cuanto los quad. Y cuanto cuesta cada uno. Si un dual core pongamos que te dura 2 años mas dando minimos de 30 fotográmas y te sale por 400 euros, sería mejor opción que un quad que te dure 3 y te cueste 700 (Ejemplo exagerado). Aunque solo rappel y unos pocos privilegiados saben que camino seguirán los próximos juegos.
A parte, depende de si te preocupa el consumo eléctrtico y del provecho que le vayas a sacar con otros programas. Si prácticamente no juegas ni le sacas partido y tienes el PC las 24 horas con la mula puesta, pues no compensa demasiado.
Por tema de overclock, es raro el quad de los que citas (y de los que no), que no te haga los 3.6. Pero el E8500, debería pasar de largo de los 4.0. Eso refrigerado por aire.
Yo en mi situación iría a por el quad, que es lo que hice, pero en mi situación. Porque no me gusta estar cambiando constantemente y hoy tenia la pasta, que puede que mañana no tenga. Y viniendo de un procesador que me hacia un cuello de botella terrible. Preferí curarme en salud.
Es una opinión. Aunque podemos discutirla porque me parece un tema interesante, donde cada uno piensa una cosa.
Saludos
-
Si es sólo para jugar tal y como has puesto tú ve directamente por el Core 2 Duo E8500 (o el E8400 que es más barato y rinde casi igual), pues casi todos los juegos no aprovechan los cuatro núcleos. No te vas arrepentir en absoluto y vas a notar una diferencia tremenda de rendimiento comparado con tu Pentium D a 3'2 GHz.
-
Ni pa ti ni pa mí, un tricore :risitas:
Estoy con Wargreymon, si vas a montar PC nuevo un AM3, el 720 subidito está muy bien.
-
si es pc nuevo, am3 y un tricore 720 oceado. sin ningún lugar a dudas. plataforma barata, muy potente y 3 cores, punto medio.
si es para reutilizar una placa 775, el e8400 y ocear también. no esperes 4ghz por aire, confórmate con 3,4-3,6 y si tienes suerte eso que te llevas.
un saludo