Duda sobre Prometeia
-
Una duda que me asalta sobre los sistemas estos de cambio de fase es la condensacion….
¿o acaso el prometeia este no podruce condensacion a esas temperaturas?
¿No se joden los micros, lo digo porque no creo q sea bueno que trabajen a esas temperaturas?
Sobre la prometeia esta, que pasa con los futuros micros como el hammer que van el sockets distintos, hay adaptadores no?
Saludos.
-
Pues sobre la condensacion no sabria decirte.
El micro no creo que tuviera problemas porque mas que joderse por trabajar a temperaturas muy bajas, se podria joder por un cambio brusco de temperatura y eso supongo que lo tendran controlado para que una vez que apagues el frio se vaya disipando poco a poco para "acostumbrar" al micro.
Y respecto al hammer pues en la pagina de prometeia lei que ahora se podia usar para pIV, los XP y creo que tambien los pIII, de hammer no decian nada pero vamos supongo que saquen adaptadores o algo porque el sistemita cuesta un paston.
-
tampoco es bueno que el micro este muy frio, la temperatura ideal es de 27º, q se supone q el flujo de electrones es mayor, a menor temperatura se mueven menos los electrones y puede q con frio excesivo el cacharro deje de funcionar por "falta de riego", pero bueno, todavia no he sabido de alquien q le haya pasado, asi q a saco.
-
Hombre habiendo gente que ha echo funcionar sus micros con un deposito de nitrogeno liquido encima no creo que porque el prometeia ponga el micro a algun grado bajo cero pase nada.
-
Me gustaria saber si alguien q lo haya comprado, lo tiene y le va de maravillas, xq es posible q me compre uno para febrero
Mi intencion es ponerle con un P4 a 3,06 Ghz y sacarle to lo maximo que se pueda overclockear, como en un video q he visto q llegan a los 4.1ghz
-
Me parece estupendo que investigues, pero para que demonios quieres 4 GHz? le sacas partido a la mitad? , no gastes el dinero en tonterias, es solo una opinion.
-
En realidad cuanto mas frio este el procesador mas rapido va a funcionar, ya que la resistencia se reduce, disminuyendo el consumo (lo cual reduce a su vez la temperatura algo mas) y permitiendo mayores velocidades. Ademas el efecto de deterioro de transmigracion de electrones (responsable de que los procesadores tengan un "tiempo de vida") se atenua, ya que el calor es uno de los factores responsables, junto con la frecuencia de funcionamiento.
A Pegasux: piensa que los materiales superconductores lo son todos a temperaturas bastante bajas (-150 bajo cero e incluso mas bajas), y que el ideal para un ordenador seria que el material conductor de los circuitos sea superconductor. Con lo que usar un sistema tipo prometeia es acercarse un poco a ese concepto. Hay limitaciones, como que no todos los componentes soportan bien las bajas temperaturas (como algunos tipos de condensadores), pero en general cuanto mas frio mejor.Condensacion: efectivamente es un problema, que si se da manda todo al garete. Para ello se toman medidas como encapsular el bloque que va al procesador junto con este con una capa de aislante que impida que queden huecos en los que se pueda almacenar aire (susceptible de verse condensado el agua). Tambien se suelen usar geles o liquidos aislantes sobre las zonas a proteger para que en caso de producirse condensación esta no llegue a provocar un corto.
Bueno espero haber aclarado esto un poco con que se de esto (y no haberme confundido en nada XD) y que esta chapa os haya sido leve XD
Salu2
-
Eso es cierto solo en parte, el problema de la electromigracion se produce en semiconductores, y los semiconductores, cuanto más alta es la temperatura mejor funcionan, porque hay más electrones que superan la zona prohibida y pasan a conducir. Eso se produce hasta que llegas a darles suficiente energia para que todos los electrones estén conduciendo, a partir de ahí darles más energía no sirve para nada
Esto lo he dicho muy por encima, además, que ya no me acuerdo bien, pero bueno. Demostrando porque suspendí Electrónica!!!