-
Podías poner una foto de esa gráfica TonyE;)
-
disculpen que me meta a preguntar una cosa, pero soy novato en tema refrigeracion, donde enchufan toda esa cantidad de ventiladores? a los que tienen 7 u 8 en el chasis? yo tengo pensado ponerle varios a mi caja para que el micro trabaje tranquilo, pero no se como hacer para enchufarlos, unirlos? todos con enchufe pero tendre tantos enchufes? en fin, si me dan una manito se lo agradeceria mucho…
saludos y gracias a todos...
P/D: No me interesa qe haga ruido siempre y cuando el micro este a temperatura coherente.. -
5 ventiladores, todos de 80mm:
3 ventiladores superiores para el radiador
2 ventiladores traseros translucidos de leds azules (un Cooler Master y un Titan)
-
buenas Nico la mayoria lo k tenemos es un rheobud o fanbus, no se como se llama, k es un circuito k te regula la velocidad de los ventiladores k tengas enchufados en dicho circuito.
Yo almenos todos los k tengo no estan asi, unos con reguladores, otro con una simple resistencia, i otro en la placa base.
Aunke te recomiendo k si tu fuente no es muy potente i buena, no vayas provando esas cosas…o me la tengo k cambiar dentro de poco.
-
Ventiladores en:
Fuente (300W)
Micro (XP 1500+)
Chipset (EPoX 8KHA+)
Gráfica (Radeon 8500)
Ventilador frontal en la caja
Un ventilador trasero en la caja
Otro ventilador trasero en la caja
Rack extraible de disco duro
Grabadora Acer 8432 8Mb -
Pues yo tengo…
2 en la fuente de alimentacion (tiene uno de 92 mm y otro de 8 cm, la fuente es silenciosa, controlada por temperatura :))
1 coolermaster de leds atras sacando aire (conectado al baybus, a 7 V normalmente)
1 blower sacando aire debajo de la grafica (conectado al baybus, a 7 V normalmente)
y un papst de 12 cm en el radiador (metiendo aire en el frontal) -
Antes dije que tenia 5. Rectifico, tengo 9.
3 ventiladores superiores para el radiador de la RL (80mm)
2 ventiladores traseros translucidos de leds azules (un Cooler Master y un Titan, los dos de 80mm)
2 ventiladores del refrigerador del disco duro (50mm creo)
2 ventiladores en la fuente de alimentacion (80mm)
-
Veamos.
1 Titan para el micro
1 para el Chipset
1 Tarjeta Gráfica
2 de 8x8 en la parte trasera sacando aire
1 de 8x8 en un lateral, encima de la TG metiendo aire
1 de 8x8 en un lateral, hacia el HD metiendo aire
1 Papst de 12 cm en el frontal metiendo aire
Y el de la fuente de alimentacion, claro.Juer, total 9. Nunca los habia contado todos, que barbaridad.
Todos silenciosos excepto el Papst de 12 cm que parece un reactor. Un caudal de aire impresionante, pero bastante ruido. Menos mal que puse un baybus para todos los ventiladores.
Salu2.AMD Athlon XP 1.700. 512 Mb. ATI Radeon 9000. F.A. 300w
TºC con todos los ventiladores a full, Iddle 38º, Full 42º
Con el Papst apagado, Iddle 40, Full 45 -
Pues 5. Dos traseros, dos delanteros y uno en el lateral.
Sin contar con los 2 que lleva la fuente, el del micro y el de la gráfica.
Contento, muy contento, tengo unas temperaturas realmente buenas. Aunque el ruido es un poco agobiante por las noches mientras duermo.
Creo que me va a merecer la pena comprar unos un poco más caros y con menos decibelios y cambiar los que tengo genéricos y baratos. -
3 fans de 120mm para el radiador con selector de 5v/12v, siempre a 5v por el ruido.
4 fans de 80mm para la caja, dos delante metiendo y dos detras sacando controlados por fanbus 0v/7v/12v, desde que me he pasado a la RL casi siempre apagados.
1 fan de 80mm para el chipset, ya que el zalman NB-32J se calentaba mucho y asi tengo corriente dentro de la caja, esta controlado por el fanbus, siempre a 7v.
1 fan de 80mm para el disco duro, controlado por el fanbus, siempre apagado o a 7v.
2 fan de 80mm en la fuente.Total 11 fans, todos transparentes con leds azules, muy silenciosos por el voltage que les pongo.
-
yo 10
2 de 8cm en el frontal metiendo aire al disco y demas
1 de 8cm en el lateral metiendo
2 de 8cm atras sacando
2 de la fuente
1 del volcano 9
1 de 4cm de pentium200 para el northbridge
1de 6cm para la graficacualquier dia esto despega:o
-
yo tengo 3
2 metiendo y uno sacando sin contar el del micor , el d la fuente y el d la grafica
un salu2222
-
Yo tengo 17, y eso que tengo RL, pero el silencio es casi total, ya que todos funcionan a baja potencia. El unico que suena es el de la fuente, pero mañana la cambio por una enermax :rolleyes:
-
yo tengo 5
2 d o metiendo alante
2d 8 sacanado atrasunso conleds en el lateral en medio de la ventana.
un salu222
-
Contando con fuente y grafica yo tengo ahora mismo 8, pero cuando acabe el mod tendre 11.
1 de 12 cm en el frontal metiendo.
2 de 8 cm en la ventana del lateral metiendo.
3 de 8 cm en la parte de atras sacando.
2 de 8 cm en la parte de arriba sacando.
1 de 8 cm en el micro.
1 de 8 cm en la fuente.
1 de 4 cm en la grafica. -
Buenas casi acabando el montaje para la RL me keda asi:
2 de 80 traseros
1 de 120 para el radiador
2 de la fuente de alimentacion (Antec TrueBlue 480W)5 en total i casi ruido 0.
RL r00lez xD
Salu2!
-
3 de disco duro
2 de radiador
1 Superior
1 Trasero
1 en la fuente
1 en el chipset
1 en la grafica
2 LateralesTodos los ventiladores son Cooler Master, pero el que mas ruido hace son los dos del disco duro
Hace ruido, pero menos q -
Pos tengo en la caja:
-2 akasa de led azules sacando aire detras (80)
-1 akasa de led azules metiendo aire a los hds (80)
-1 akasa de led azules meteindoa ire en la parte de abajo (80)
-los dos de 80 de la fuente
-el blower debajo de la grafica
y uno de 120 q esta en camino de colokacio en el lateral -
pues yo tengo:
- microprocesador
- chipset (gigabyte)
- grafica ( radeon 9000 pro)
- 1 para cada hd
- para ranuras PCI
- fuente
- 4 caja 2 metendo aire 2 sacando el aire
total 11 ventiladores:D
-
En el Digital Doc:
-4 de 80 metiendo aire regulados y con filtros caseros (trozos de filtro de habitaculo de coche de la marca Valeo en marcos hechos con canaleta)
- 2 de 80 sacando aire en la parte superior y refrigerando 2 discos duros
- un canal del Digital Doc para controlar la temperatura y revoluciones de la fuente
En la Fuente Antec True Power 420
- 1 de 80 propio de la fuente
- 1 de 90 tambien propio ambos controlados por la fuente
- 1 de 80 para un disco duro
En la placa base
- 1 para el micro PIV
- 1 zalman para el chipset
- 1 crystal orb para la grafica, estos ultimos bajados de revoluciones
En el SAI
-1 de 80 a 220 AC.En total 13 todos controlados de forma que lo que mas ruido hace son los discos duros que he silenciado mucho con placas de las que se usan en los coches para que el ruido del motor no pase al habitaculo.
Hace poco se me ocurrio comprar el zalman MFC1 y conectarlo a las salidas del D DOC pero tendria que cortarle pistas soldar cables….. una pena que el D DOC no regule las revoluciones.
Saludos Pepe.