-
Bueno, resulta que estoy pensando en cambiar de caja y tengo estas 2 candidatas.
Lian-Li PC-7FWB - Black
ANTEC - Nine Hundred Two
La Lian Li es la que mas me gusta por estetica y por calidad. Pero no estoy seguro de que sea muy buena en temas de refrigeracion, aspecto en el que la Antec destaca.
No busco una "nevera" para mi equipo, pero si espero algo de eficacia.
La cosa es que la Lian li solo monta 2 ventis, uno de 140mm y otro de 120mm, y no se si con esto sera suficiente para crear un fujo de aire adecuado y mantener unas temperaturas correctas en el interior.
Es obvio que con la Antec no tendre ese problema.
Asi que, ¿daria la Lian li la refrigeracion suficiente como para que merezca la pena su compra?.salu2
Yo tiraria por la antec
creo que es mejor caja. -
Habría que ver porqué es mejor caja…
Obviamente tendrá mejor ventilación,mas no por ello es mejor caja.Quiero decir:
Si en la Lian Li abro tantos boquetes y añado tantos ventiladores como tiene la Antec...He leído en algún post que las Lian Li pecan de fallar en la ventilación.
No puedo confirmarlo.Con el equipo de la firma,solo puedo desmentirlo.No me parece de recibo,intentar suplir las fallas de ventilación y disipación de grafica,cpu,hds,etc con una ventolera.
Resulta más eficiente tratar cada componente con soluciones adecuadas a cada caso...para gustos...Valora cuanto te importa el acabado,el material,el ruido,el peso,etc...y pregúntate qué vas a montar ahí
y si va a necesitar tanta ventilación como para sacrificar todo lo anterior.De cara al futuro,los micros (CPU y GPU) tienden a generar cada vez menos calor...
Me parecen ambas buenas cajas...La elección depende de tus prioridades.Salu2
-
La verdad es que solo busco algo de calidad. Tengo intencion de que la caja me dure algunos años, por eso queria algo bueno.
Ni el micro ni la grafica tienen problemas de temperatura actualmente,van bien servidos.
Para la 8800GT, tengo montado este disipador ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment con un venti de 92mm.
Y el micro sera un 720BE con Un Thermolab Baram +Noctua NF P12 (el disipa y el venti ya lo tengo comprado).
Y la Ram son unas Corsair con disipadors incorporados, lo unico que me falta por ventilar de forma individial son los HDDs, pero con un venti frontal dandoles de pleno , tampoco lo veo tan necesario.
Por eso mi duda.
Aunque en tamaño y eso son muy similares, una es bonita y de calidad y la otra parece mas una "plataforma para ventiladores" tambien de gran calidad.
Ya se lo que ofrece la Antec, pero no estoy seguro de que la Lian Li me resulte suficientemente refrigerada.
Mi caja actual ya la compre usando mas los ojos que la cabeza, y a causa tambien del desconocimiento que tenia en ciertos temas entonces. Y ahora se me queda pequeña.Y la verdad es, que vuestras respuestas ayudan bastante.
-
Reevaluando,lo único que no veo del todo bien en la Lian Li,es que NO pueda girarse 90º la plataforma
donde encajan las "bandejas" de los HDs,para dejar más diáfana la entrada al aire fresco.
(ayuda a los HDs y ayuda que el aire llegue directo al disipador de la gráfica)
Quizás eso pueda reducir un poco el flujo optimo del aire.(y aumentar el ruido)En mi caso,el HD va en un SBX-1000.Yo la he quitado entera.(en esa caja NO se puede girar ni quitar)
Por este detalle y al ver comprometido el flujo de aire,si la elección fuera mía(que soy un tío muy raro),llegaría a descartarla.
Por lo que a pesar de ser un Fanboy de Lian Li,retiro mi apoyo a que compres esa caja.:verguen:
(ya que buscas una mejor ventilación y no tengo certeza de su eficiencia en ese aspecto)La elección entre calidad o estética y funcionalidad no la levaría hasta ese extremo.
Ahora bien,buscaría otras opciones antes de comprar "una plataforma para ventiladores",(me ha gustado la definición);)
más en tu caso,en el que los componentes estarán más que correctamente refrigerados individualmente.Salu2
-
Lo de buscar mas opciones lo tengo jodio. Por que mira que que llevo 2 semanas leyendo reviews y comparando cajas, para finalmente reducirlas a esas dos opciones.
He visto que Lian Li prepara una nueva caja de la serie Armorsuit, la PC-P50, que saldra a finales de este mes o principios del que viene. Algo mejor refrigerada, pero es que el frontal es casi igual al de la Nine Hundred. Adios a la ventaja por estetica!!!
Quizas esta que descarte en su momento por "cantosa", tampoco me iria mal ¿que opinas?
Cooler Master Storm Scout CM-SCOUT - Torres ATX Con Ventana
Bien ventilada, me parece bonita, aunque con la iluminacion en azul creo ganaria bastante, y el acceso a los puertos USB, eSATA, etc.. esta mejor colocado que en la Lian Li.
Si no, creo que acabare tirando a lo seguro y me pillare la Antec. -
Lo de buscar mas opciones lo tengo jodio. Por que mira que que llevo 2 semanas leyendo reviews y comparando cajas, para finalmente reducirlas a esas dos opciones.
He visto que Lian Li prepara una nueva caja de la serie Armorsuit, la PC-P50, que saldra a finales de este mes o principios del que viene. Algo mejor refrigerada, pero es que el frontal es casi igual al de la Nine Hundred. Adios a la ventaja por estetica!!!
Quizas esta que descarte en su momento por "cantosa", tampoco me iria mal ¿que opinas?
Cooler Master Storm Scout CM-SCOUT - Torres ATX Con Ventana
Bien ventilada, me parece bonita, aunque con la iluminacion en azul creo ganaria bastante, y el acceso a los puertos USB, eSATA, etc.. esta mejor colocado que en la Lian Li.
Si no, creo que acabare tirando a lo seguro y me pillare la Antec.esa es una gran caja no le veo ninguna pega, ademas es de un buen fabricante… en mi configuracion de un PC esa fue una de las opciones mas fuertes pero al final fue HAF 932
-
En principio,hiciste bien en descartarla por cantosa
No me gusta el mismo detalle de los HD y que la fuente se convertirá en una aspiradora de polvo.
(me da la impresión de que todo el polvo que lancen hacia atrás los ventiladores,lo recogerá la fuente)
La sujeción poco eficiente de gráfica y bahías de 3.5 y 5.5 tampoco la ayuda.Pero sí me gusta la amplitud,el acabado y la disposición del ventilador superior para extraer el aire caliente residual.
Si te soy sincero,me parece una caja que abusa del plástico.Entre esta última y la Antec,me quedo con la Antec.Lamento no ayudarte demasiado y crearte más dudas,pero una caja es algo tan personal…
Los motivos de porqué elegir una caja y porqué descartarla,también son personales.Salu2
-
Tranqui que ya me ayudaste bastante.
El acabado "plastiquero" no es buena cosa, pero al menos lo veia bien hecho.
Pero como tu dices, entre esta y la Antec….pues me quedo con la Antec.
¡Marchando una de Antec Nine Hundred Two!.
Acabo de pedir la caja, el micro y placa nueva para sustituir la que tengo.
Para el finde que viene espero tenerlo todo listo y en marcha, ya os colgare alguna fotillo de como queda;D
El equipo sera este:
Caja: Pues La Nine por supueto.
Placa: Gigabyte GA-MA790X-UD4 Socket AM2+
Micro: PhenomII 720BE+Thermolab+NF P12
Y con la fuente, las memos y los HDD de la firma ya tengo equipo "guerrero" para rato.Gracias de nuevo a todos:D
-
Mi opinion, sin decantarme por ninguna de las mencionadas es que la antec es de lo mejor en refrigeracion activa ( ventiladores, flujo y demas ) con lo que si vas por aire es altamente recomendable. En cambio lian li apuesta por una refrigeracion pasiva, y me explico, realmente no necesita tanta refrigeracion activa por que el aluminio de la caja hace el resto, por ejemplo, mi caja es muy "parecida" a esta lian en cuestion de refrigeracion activa, no crea un gran flujo de aire dentro de la caja, pero te aseguro que puedes tocar el aluminio del interior en pleno verano y con el pc encendido durante dias que esta fria.
En conclusion, si vas con RL veo mejor la Lian Li, si vas por aire la antec. Saludosssss
-
Algo asi sospechaba.
Habia visto algunos mods de la Lian Li y todas las reviews que podia entender, y en la inmensa mayoria la tenian con RL.
Y lo de los chasis de aluminio tambien habia leido que refrigeraban mejor que los de SECC, pero no sabia hasta que punto.
De todas formas las 2 son buenas cajas, con ninguna me hubiese equivocado.
Quizas la Antec se adapte mejor a lo que necesito, !!pero la Llian Li mira que es bonita la jodia!!.