Ayuda con disipador para 5600+
-
Hola, quisiera saber que disipador usariais para un amd 64 x2 5600+.
Actualmente tengo un arctic cooling freezer pro 64 pero me ofrece unas temperaturas muy altas, ahora mismo esta a 50, y pasandole en occtc en 12 minutos llega a 75.
No se si sera por como esta la caja ![](o por que, pero me interesaria encontrar uno que fuera mejor.
En pc box hay varios, pero claro no se cual escoger.
Solo por cuirosidad y por que no encontre ninguna review, que tal es el thermatake x5 orb fx II negro (~35 €)
Salvo eso admito cualquier otra sugerencia pero sin pasarse de ~50 €, por favor.
Gracias) -
mira que el venti trasero saque el aire, limpia todo bien a parte de cambiar la pasta termica.
antes de cambiar disipa por por ejemplo OCZ vendetta 2, o Xigmatek S1283 o S1284
-
Por la foto, yo empezaría por limpiar de polvo el disipador que tienes, y quitando la tapa a las bahías que te queden libres ( 3 1/2 ó 5 1/4 ), porque la gráfica te aisla la toma de aire inferior que usan los HDD, impidiendo que ese aire más fresco pueda subir.
Donde está el disipador, aunque tengas un ventilador trasero sacando aire, no veo que pueda entrar, por lo que te comento lo de las bahías … o acabar cambiando de caja :verguen:
Salu2!
-
No si cambiar de caja ya iba a cambiar, por una cooler master 690, lo que me tenia mosqueado era lo de la pasta termica, pero parece que ya lo solucione, en 2 horas y media, con el occtc no paso de 65, mejr dicho llego a 65.
Asi que creo que eso esta bien no?
ImageShack - Gallery
Si teneis alguna otra sugerencia lo agradeceria.
P.D: La caja me han dicho que la recibire hoy o mañana y en cuanto me la den hago la mudanza, jejejej -
Bueno, parece que arregle lo de la temperatura del micro, puse la pasta varias veces, de distinta forma, hasta que di con la idonea, mi disipador no trae la base pulida asi que se me ocurrio aplcarle la pasta a el con una tarjeta de plastico e ir hacendo como cuando aplicas cemento, allanando la cosa hasta que este muy fina y lisa, ¡¡¡et voila!!!!, funciono, 28 grados ahora mismo segun el speedfan.
Sobre los ventiladores, tiene razon la gente el del lateral mete un ruido que se mata , lo he desconectado, no se si quitarlo y ponerlo en la parte de abajo, pero ahora si que me gustaria que me aocnsejarais de algun rehobus bueno, en el pccoste tienen por 17 euros (los demas sitios sobre 30) el gatewatch II de aerocool, y solo hay reviews en ingles, y queria saber si se le pueden poner varios ventiladores por canal.
De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda -
Ten cuidado con la pasta termina no abuses de ella, hay que echar una capa finisima o ala larga ira peoren vez de transmitir el calor lo acumula
-
no, no, si esta capa es finisima, no creo que sea muchas mas micras de gruesa que el papel de fuma, pero por lo menos funciona mejor que lo de echar una gota de pasta y poner el disipador y que este la extienda.