-
Yo tengo el garewach 2 pague 40 euros en su dia , y para monitorizar simplemente esta muy bien pero ala hora de controlar los ventiladores es un incordio manejar tanto boton yo lo quitare enseguida y lo pondre en el 2 pc para monitorizar , mira si lo que quieres solo regular lso ventiladores con este vas muy bien lo tiene un colega que se lo puse y va perfecto.
Zalman ZM-MFC1 Rheobus/Baybus Negro ZM-MFC1 - Frontales 27,95€
o tambien este que tiene muy buena pinta y alguno del foto creo recordar lo puso.
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KAZE_MASTER_ACE_5_25_.html 39,95€Ahora si quieres el aerocool por precio la verdad esta bien pero te va tocar las narices, y ademas ocupa 2 bahias de 5,25" como tengas algun ven frontal y mas d euan grabadora hasta molesta para instalarlo, pero va bien.
Saludos.
-
los dos interruptores de cambio de voltaje para que sirven exactamente, es que vi uno el cool-mod, que es parecido, o eso creo
MOD-PC.com - RHEOBUS 3VENT+2INT 5¼ NOISE ISOLATOR BLK - Tienda Online
en este esta bien lo de los interruptores por que se puede usar para pagar neones, y cosas asi, supongo que si pones algun disco duro tambien puedes desconectarlo para que no consuma, aunque ciertamente nunca supe cuanto consumia un disco duro. -
por cierto de esos que dices, alguno se puede poner mas de un ventilador por canal? y si es asi, que se compra una especie de ladron de 3 pins?
-
Tecnho, tengo una duda, quizas puedas ayudarme, me pillare unos tacens, pero queria saber si se puede quitar el regulador de los pro, aura o ventus, y que lo controle el speedfan sin perder el maximo de revoluciones que dan.
No me gusta la idea de tener que agacharme para regularlos con el dichoso bracket. -
Tecnho, tengo una duda, quizas puedas ayudarme, me pillare unos tacens, pero queria saber si se puede quitar el regulador de los pro, aura o ventus, y que lo controle el speedfan sin perder el maximo de revoluciones que dan.
No me gusta la idea de tener que agacharme para regularlos con el dichoso bracket.A una mala dejas la regulacion al maximo y lo conectas a la placa como si fuera normal, y funcionara normal regulado por la placa.
Si la regulacion del ventus pro es PWM no le resta velocidad en absoluto, y si es regulacion por voltage y no tiene algun "by-pass" para desconectarlo se come 0.2 volts.
A mi me gusta mas el Ventus.Salu2.
-
segun empeze a leer, ya pensaba yo, meca este es un foro chino, jejejeje
Nada, perdona, bromas aparte, yo eso lo se, por que tiene dos cables, el del regulador y el del conector de 3 pins de la placa, asi que por lo poco que se, si es de pins no tiene PWM, asi que por ahi me salvo, lo que quiero saber es si cortando el cable del regulador funciona igual o no, esa es mi duda.
Tienes razon en lo que dices pero es que lo que yo no quiero es ni el cable de regulador ni el regulador,comprendes?
Aun asi gracias de todas formas y espero que puedas aclararme esa duda -
segun empeze a leer, ya pensaba yo, meca este es un foro chino, jejejeje
Nada, perdona, bromas aparte, yo eso lo se, por que tiene dos cables, el del regulador y el del conector de 3 pins de la placa, asi que por lo poco que se, si es de pins no tiene PWM, asi que por ahi me salvo …...Estoooooo…... , no, no es asi, Hay cierta desinformacion a respecto de PWM en general.
Mucha gente ha conocido el PWM solo a traves del standard LPC PWM para ventiladores de PC, y esa es solo una aplicacion mas.PWM (Pulse Width Modulation) aka modulacion por ancho de pulsos (PWM Wikipedia) es un metodo de regulacion electronico que es bastante mas antiguo que los "ventiladores pwm" consiste en alimentar el ventilador constantemente con 12v pero haciendo cortes de la alimentacion muy breves a una frecuencia muy alta, y variando la duracion de los cortes se regula la velocidad sin apenas perdidas. En Wikipedia lo explican mejor.
Ahora bien, la regulacion de un circuito PWM puede hacerse con un potenciometro, la puede hacer un termistor (resistencia que varia con la temperatura) automaticamente, y de muchas formas.Total que los ventiladores con conector LPC 4 pines denominados "PWM" consisten en un ventilador que en sus circuitos integra un subcircito de regulacion PWM (no esta a la vista, no se ve), y tiene un cuarto cable a traves del cual la placa base puede ejercer regulacion sobre el circuito pwm que el ventilador lleva dentro.
Este sistema tiene varias ventajas, pero la regulacion PWM ni empieza ahy ni acaba ahy, se usa en modulos y frontales de regulacion de todos los colores.No se si me he explicado bien, pero te vengo a decir que el tacens a traves del potenciometro, lo mismo puede regular un PWM integrado que un transistor regulando voltage, lo que les haya parecido mejor o mas economico, no te se decir cual llevara, talvez en la pagina o un posible manual de instrucciones aclare algo mas.
Salu2.
-
Gracias por intentar aclararme la duda, pero esa no es la respuesta que buso.
Yo lo que quiero es lo siguiente
El tacen ventus pro o aura pro, traen cable de 3 pins y regulador, no? Si, bueno pues a mi lo que me molesta es el regulador.
Dicho esto, alguno pensaria "que lo compre normal, sin regulador". Si, puede ser, pero es que la version pro alcanza los 75 cfm a 1500 rpms, y el normal, solo 50cfm a 1000rpm.
Bueno, pues lo que yo quiero es tener esas 1500 rpms para controlarlas con el speedfan y no con el regulador, si esto se puede hacer, entonces aqui viene la pregunta interesante, ¿puedo, entonces, cortar el cable del regulador y a la vez el regulador? Es que es eso lo que no quiero, el regulador.Bueno espero haberme explicado, de todas formas gracias a todos por la ayuda
-
Gracias por intentar aclararme la duda, pero esa no es la respuesta que buso.
Yo lo que quiero es lo siguiente
El tacen ventus pro o aura pro, traen cable de 3 pins y regulador, no? Si, bueno pues a mi lo que me molesta es el regulador.
Dicho esto, alguno pensaria "que lo compre normal, sin regulador". Si, puede ser, pero es que la version pro alcanza los 75 cfm a 1500 rpms, y el normal, solo 50cfm a 1000rpm.
Bueno, pues lo que yo quiero es tener esas 1500 rpms para controlarlas con el speedfan y no con el regulador, si esto se puede hacer, entonces aqui viene la pregunta interesante, ¿puedo, entonces, cortar el cable del regulador y a la vez el regulador? Es que es eso lo que no quiero, el regulador.Bueno espero haberme explicado, de todas formas gracias a todos por la ayuda
Lo de si se puede cortar por poder se puede, pero tendras que ver si luego los cables han de quedar separados o unidos, o sea el potenciometro lo mas seguro que tendra resistencia cero para dar el maximo de revoluciones, en ese caso los cables deverian quedar empalmados para que funcione.
Puedes hacer la prueba uniendo las dos patas del potenciometro con algo metalico, si al unir las dos patas con algo conductor como la punta de un destornillador el ventilador se pone a 100%, entonces si cortas luego deves unir las puntas.
Si por el contrario al unir las patas del potenciometro el ventilador pasa al minimo o para, en ese caso los cables deves dejarlos separados y aislados.Si lo que pasa es que te estorva el potenciometro colgando del cable, lo cortas y empalmas los cables, y listo (casi seguro, haz la prueba si acaso).
Por lo que entiendo no has comprado el ventilador todavia (dime si me equivoco) y no se si habras mirado en la pagina o en reviews como es el ventilador a final de cuentas@defaultuser:
…. No se si me he explicado bien, pero te vengo a decir que el tacens a traves del potenciometro, lo mismo puede regular un PWM integrado que un transistor regulando voltage, lo que les haya parecido mejor o mas economico, no te se decir cual llevara, talvez en la pagina o un posible manual de instrucciones aclare algo mas.
Los Thermaltake Smart Case Fan llevan el potenciometro con un conector que se puede quitar, y tambien un jumper para activar/desactivar la regulacion, y ese ventilador ya tiene tiempo, ¿has mirado en las reviews si el tacens no lleva esas cosas tambien?
-
Si, pero nadie dice nada al respecto, solo hablan de que los cables del potenciometro no estan enfundados en malla negra como los cables que conectan el conector de 3 pins.
Gracias por la respuesta, era lo que queria saber, espero que funcione.
Si acaso me la jugare con uno solo directamente, probare y si funciona pues, ala, todos capados.
Ademas este tema seguro que le sirve a mas gente que, como yo, no quiere tener el potenciometro por ahi en medio, mas que nada por el cable.
Muchas gracias por la respuesta.