-
Hola a todos.
He probado a arrancar el sistema sin la grafica (HD4800), sirviendome de la integrada en la placa base, para evitar el posible consumo de la tarjeta.
El resultado, pasando el PCMark 05, la prueba de CPU, es que se sube a los 110º. C.
He quitado el procesador viejo y vuelto a poner el antiguo, y he arrancado en las mismas condiciones de antes (esto es, con la GPU intrada en placa), manteniendose en una temperatura de entre 38-44º C.
Comentar que cuando cambie el micro, NO INSTALE Windows otra vez, ni repararlo ni nada, ¿Puede ser algun tipo de problemas de drivers, que acelere el procesador y lo tenga siempre a tope?
¿Es normal que un micro nuevo se joda tan pronto ??? ¿Podria ser por haber forzado la fuente con la Tarjeta HD??
Esperando vuestros comentarios.
Gracias a todos.
-
Hola a todos.
He probado a arrancar el sistema sin la grafica (HD4800), sirviendome de la integrada en la placa base, para evitar el posible consumo de la tarjeta.
El resultado, pasando el PCMark 05, la prueba de CPU, es que se sube a los 110º. C.
He quitado el procesador viejo y vuelto a poner el antiguo, y he arrancado en las mismas condiciones de antes (esto es, con la GPU intrada en placa), manteniendose en una temperatura de entre 38-44º C.
Comentar que cuando cambie el micro, NO INSTALE Windows otra vez, ni repararlo ni nada, ¿Puede ser algun tipo de problemas de drivers, que acelere el procesador y lo tenga siempre a tope?
¿Es normal que un micro nuevo se joda tan pronto ??? ¿Podria ser por haber forzado la fuente con la Tarjeta HD??
Esperando vuestros comentarios.
Gracias a todos.
Confirma porfavor si la temperatura la lees con speedfan o hwmonitor.
La placa de interface termica, la parte de arriva del cpu, puede estar mas o menos plana en distintas cpu, puede ser que el micro nuevo solo toque el disipador por las puntas, es un hecho conocido, asi que no alises demasiado la pasta con el cpu nuevo, ponle un guisante bien gordo mas bien, que veas que no se va a salir hasta alcanzar la placa verde de pcb, pero que notes como la chafas claramente cuando aprietas los tornillos.
Tanto el Cool&Quiet como el Dual Core Optimizer deverias reinstalarlos, el driver de la grafica por descontado, los drivers de la placa base no se si seria necesario por alguna razon, pero windows que yo sepa no hay que hacerle nada por cambiar cpu y vga, y menos el mismo cpu a distinta velocidad (que yo sepa no digo que no).Asegurate de que la pasta termica rellene bien el hueco entre cpu/disipador, y podias postear capturas del speedfan y del cpu-z ya de paso.
Salu2.Ha y que disipador usas??
-
tambien deverias de comprobar si ese micro no necesita que actualices la bios, vas a la pagina del fabricante de la placa y iras que version de bios necesita el micro nuevo.
-
No a las dos preguntas, si está en garantía una vez que compruebes que el fallo es del CPU haz uso de ella. Comprueba los gráficos con speedfan, si es solo un core el que se calienta tanto, estoy casi seguro que es defecto del micro.
-
Hola de nuevo
El ventilador es un
TACENS GELUS EXTREME II 12CM HDT PCI
La lectura de la temperatura la realice con el "everest v5"
Si vuelvo a montar el micro, hare las pruebas con los programas que mencionais arriba.
Gracias !!!!.
-
Hola
Lamento deciros que ha sido desde el principio una cagada mia.
Resulta que esta placa soporta casi toda la gama de micros, desde los 4000 a los 6200, excepto el 5800.
En fin, me he puesto en contacto con Gigabyte, a ver si me dicen como arreglarlo.
Gracias por vuestro tiempo e interes en hecharme un cable.
P.D.- ¿Se puede configurar la BIOS manualmente para hacer valer el micro?
-
Que extraño, no no se puede configurar, lo único que encuentres una BIOS que lo soporte, o bien de parte de Gigabyte o alguna modificación extraoficial…
-
¿de donde se puede sacar una BIOS extraoficial?
-
¿de donde se puede sacar una BIOS extraoficial?
Hay unos servidores que no son publicos y tienen versiones de bios extra-oficiales, no se puede navegar por esas webs pero si que se puede descargar, lo malo es saber la direccion exacta de cada archivo, mas cuando no sabemos como han nombrado las versiones extra-oficiales.
Si mal no recuerdo eran america.gigabyte.com y asia.gigabyte.com
Un ejemplo seria http://america.gigabyte.com/FileList/Bios/modelo de la placa base/nombre de la version del archivo de bios que se quiere bajar
Esto ultimo, los nombres de las versiones que hay en esa web es lo que no sabemos a priori.Si Gigabyte no ha dado soporte a ese micro hasta el momento lo mas probable es que tampoco lo haga ninguna version de terceros, pero bueno por investigar …..
A una mala puedes ofrecerte a hacer un cambio de cpu con alguien o ponerle precio en los mercadillos, en este foro mismamente hay uno, eso claro en ultimo caso si no hay solucion y no te queda mas remedio que quedarte con el micro.
Salu2. -
Holaaaa
Mire en la page de gigabyte, me puse en contacto con ellos, y me dijeron que no hay solucion, que no hay soporte en esa placa base para ese micro. Ya actualice la BIOS, por si acaso.
Creo que el micro es de 45nm, y los compatibles mara esa placa son de 65nm y 90nm, o sea, que el 5800 es socket AM2+ y mi placa base es AM2.
Lo de la temperatura, en otro foro me dijeron que al no ser "compatible" el micro con la placa al 100%, aparecen ciertos errores, entre ellos el de la lectura de los sensores de la temperatura, parece que marcan esa temperatura, pero no es real, el micro no llega nunca a ella.
En fin, hable con el vendedor, y no hay problema para cambiarle, solo espero no haberle jodido cuando le monte.
A ver si hay suerte !!!!!!!
Saludos