Pc por componentes.
-
Buenas a todos, querria comprarme un Pc por piezas, no tengo demasiada idea, pero preguntando aqui y alla al fin encontre mas o menos una configuracion bastante aceptable.
Aqui os la pongo, a ver si podeis decirme si falla en algo, o me quedo corto con lo que sea. O si hay algun problema de compatibilidad. El pc esta destinado a jugar mas que nada.
procesador–------------ intel-core-i7-920-2.66ghz-socket-1366-box 308,20 €
placa base------------- gigabyte-ex58-ud4-s1366-(i7)-atx 218,20 €
disco duro ------------- X2 HD. WDIGITAL WD10EADS INT 3.5 SATA2 1TERA 32MB 98,60 €
memoria ram ----------- kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel 85,40 €
torre ----------------- nzxt-guardian-931 93,00 €
ventilador ------------- ASUS TRITON 81 (COMPATIBLE CON INTEL I7) 54,00€
multilectores ---------- card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro 8,30 €
lector dvd ------------- LG DH16NS10 SATA NEGRO OEM 17,10 €
grabadoras dvd --------- LG GRABADOR DVD GH22NS30 22X SATA 22,80 €
tarjeta grafica ------- POINT OF VIEW GF GTX2801024M GDDR3 PCIE 341,40 €
altavoces -------------- logitech-x-210 40,10 €
fuentes alimentacion --- gigabyte-superb-power-720w 81.40 €
sobre fuentes de alimentacion no tengo ni idea, puse esa porque me la recomendaron.
muchas gracias de antemano ;D
-
En cuanto a la fuente te recomiendo una OCZ Steal extreme (o algo asi :P). Salen bien de precio y muy buenas.
Saludos!
-
El i7 920 no es prohibitivo pero su plataforma sale cara y justo en juegos es donde menos tajada saca, de hecho opino que no ta pasaría nada por comprar un tricore Phenom II.
¿Tiene que ser en APP?
-
mas que el modelo me interesaria saber la potencia necesaria para que tirase bien el conjunto.
voi a comprar el pc en app, y no tienen ninguna de esa marca.. :nono:
edito:
en que consiste tricore Phenom II ?
pense en i7 porque ya que va a ser un equipo nuevo, quiero que me dure el maximo tiempo posible respecto a lo que competitividad se refiere
tengo pensado comprarlo en app porque hay tiendas fisicas cerca de mi localidad, prefiero no comprar ningun componente por internet
-
Más caro, menos hard interesante… tú mismo. Esa fuente está bien para lo que hay en APP.
AMD PHENOM II TRI CORE 720 BOX BLACK EDITION ::: APPinformatica.com :::
PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX ::: APPinformatica.com :::
VENTILADOR CPU 775 AM2 NINJA 2 CD ::: APPinformatica.com ::: (si quieres más silencio)
VENTILADOR CPU 478 775 AM2 MUGEN ::: APPinformatica.com ::: (para mayor refrigeración)
KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 2X2GB ::: APPinformatica.com :::SEAGATE DD 320GB 7200 SATA2 16MB ::: APPinformatica.com :::
Conviene tener un disco para sistema, si quieres compras 2 y te montas un RAID 0.
Con esa placa puedes montar un buen Crossfire (2 ATI's en paralelo), como tiras bien de momento con una 4890, me parece buena opción, cuando veas que se te queda corta y haya bajado de precio puedes comprar otra.
POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE ::: APPinformatica.com :::
-
jeje, con eso me cambias totalmente el conjunto.
nunca me a llamado la atencion un amd, supongo que por desconocimiento, siempre tire de intel.
hombre, esa ram se queda corta con la que puse, al igual que el disco duro. puse 2, pero western de 1 tera, quizas viene mejor uno mas pequeño para instalar el SO ?
que sale mejor dos graficas, o una mas potente?
que me salga mas o menos barato no me preocupa, solo quiero saber que el equipo rendira bien durante los proximos años
-
Depende de los juegos se aprovechan más o menos varios cores en procesador o gráficas en paralelo. De aprovecharse el Crossfire bien, tendrás el rendimiento de una tarjeta que cuesta poco más del doble:
POINT OF VIEW GTX295 1792MB GDDR3 896BITS ::: APPinformatica.com :::
La cuestión es que la 4890 bajará y la segunda en vez de costarte 235€ como la primera, te costará algo más de 100. Además, tendrás POTENCIA cuando realmente la necesites ya que por ahora la 4890 tira suficiente.
PD: Por lo general un buen micro te hace ganar una cantidad irrisoria de FPS a no ser que te vayas a GRAFICONES o pedazo sistemas SLI/CrossfireX donde hay que tener un pedazo pepino para estrujar al máximo o un buen micro subido de vueltas.
-
en definitiva, prefieres un amd antes que el i7
que ventajas tiene el amd ?
respecto las graficas me lo pensare, aunque siempre he preferido nvidia
-
En cuanto a la fuente te recomiendo una OCZ Steal extreme (o algo asi :P). Salen bien de precio y muy buenas.
EDIT:
Sorry, se me quedó la página abierta en otra ventana y le di a refrescar :vayatela:
Saludos!
-
La ventaja del AM3 es que tira igual de bien y es más barato :risitas:
Fíjate en ésta review, en los apartados de juegos y sobre todo a resoluciones altas. Hace mucho tiempo que se comenta sobre la multi-tarea y lo cierto es que muy pocas entregas la aprovechan, interesan cores rápidos pero aún más el apartado gráfico. Por lo general ni el RAID ni el quad proporcionan mejoras notables a la hora de jugar.
Otra buena opción y más barata es un E8400, si no quieres overclock incluso puedes comprar una Gigabyte con chipset P43 que no superará los 100€. AM3 también tiene una placa decente más económica pero, no la encuentras en APP.
INTEL CORE2DUO E8400 3.00BOX ::: APPinformatica.com :::
GIGABYTE EP43 DS3 ATX S775 ::: APPinformatica.com :::
P.B. GIGABYTE EP45 DS3LR LGA775 DDR2 1200 ATX ::: APPinformatica.com :::El contra de ésta plataforma es que tiene menos vistas de futuro que AM3. Mientras no te vayas a un monstruo como puede ser una GTX295, el c2d te servirá perfectamente. El problema llegará cuando se le deje de dar soporte y llegue el momento en el que necesitarás el rendimiento que estos monstruos aportan (en un entorno gamer "normal", hoy por hoy, son un pijada para jugar a 4 juegos contados a tope).
PD: Se me olvidaba poner la review jejejeje
AMD Phenom II 720 and 810 AM3 Review » Page 8 - Testing: Far Cry 2 - Overclockers Club
-
me lo voi a pensar porque la verdad es que la diferencia economica es mas que notable.
estaria bien esta configuracion?
procesador–------------ AMD PHENOM II TRI CORE 720 BOX BLACK EDITION 140,10 €
placa base------------- PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX 167,00 €
disco duro ------------- HD. WDIGITAL WD10EADS INT 3.5 SATA2 1TERA 32MB 98,60 € x2
ventilador ------------- VENTILADOR CPU 478 775 AM2 MUGEN 33,40€
y respecto la grafica tengo una duda :
opcion 1 : VGA PCIE GF GTX285 2GB POINTOFVIEW 415,50€
opcion 2 :POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE 235,30€ x2
a ver que opinas, tengo la picha un lio jeje.
-
me lo voi a pensar porque la verdad es que la diferencia economica es mas que notable.
estaria bien esta configuracion?
procesador–------------ AMD PHENOM II TRI CORE 720 BOX BLACK EDITION 140,10 €
placa base------------- PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX 167,00 €
disco duro ------------- HD. WDIGITAL WD10EADS INT 3.5 SATA2 1TERA 32MB 98,60 € x2
ventilador ------------- VENTILADOR CPU 478 775 AM2 MUGEN 33,40€
y respecto la grafica tengo una duda :
opcion 1 : VGA PCIE GF GTX285 2GB POINTOFVIEW 415,50€
opcion 2 :POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE 235,30€ x2
a ver que opinas, tengo la picha un lio jeje.
el crossfire se funde a esa 285
-
No me parece que merezca la pena el aumento de precio por el aumento de rendimiento, puestos a dejarse ese pastizal te vas a una GTX295 y le das caña al procesador más allá de los 3GHz. Antes que eso (aunque esto es algo más personal) me compraba una GTX260 con 216SP por 200 euretes y tardaba menos un jubilarla, si te quieres montar una máquina que dure unos pocos años, vas apañado :risitas:
Editing: ¿Para qué 2 discos de 1TB? Compra 1 pequeño para sistema hombre
SEAGATE DD 320GB 7200 SATA2 16MB ::: APPinformatica.com :::
Un Caviar Green para datos no te digo que no pero si quieres capacidad por un tubo, rendimiento y buen precio:
SEAGATE DD 1.5TB SATA2 35 32MB ::: APPinformatica.com :::
Ostie, acabo de darme cuenta de que pones (x2), compra una primero, verás como vas bien. Cuando necesites la segunda gráfica podrás hacerte con ella a un precio más bajo
-
si en realidad 2 teras es una burrada.
apunto esos dos que me dices, el pequeño para sistema y el de tera y medio para datos.
y respecto la grafica, pillare una sola que sea pepino xD
la duda ahora seria :
opcion 1 : POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE 235,30€ x2 = 470€
opcion 2 : POINT OF VIEW GTX295 1792MB GDDR3 896BITS 482,10€
sigue fundiendose el crossfire a la que esta sola?
muchas gracias por todo eh?
edito: si podria comprarme una y luego la otra.. pero el tema es que soy un manazas.. y no tengo ni idea de montaje.. asique prefiero que me lo den todo ya listo de una vez xD
-
A resoluciones bajas la GTX pero, nadie se gasta esa pasta para jugar así, así que tirará igual o más que la GTX.
Compra una, si ves que te falta vuelves a la misma tienda y le dices: "Soy tu colega, el que se dejó 1.000 pavos en un PC y vengo a dejarme 240 más ¿Me pinchas la gráfica, la atornillas y le metes la plaquita Crossfire?"
Si te cobra le das un collejón :risitas:
-
Aqui tienes una review completisima para salir de dudas, ten en cuenta que el micro es un I7 a 3.8. Saludossss:
techPowerUp :: AMD Radeon HD 4890 CrossFire Review :: Page 1 / 29
-
Compra una, si ves que te falta vuelves a la misma tienda y le dices: "Soy tu colega, el que se dejó 1.000 pavos en un PC y vengo a dejarme 240 más ¿Me pinchas la gráfica, la atornillas y le metes la plaquita Crossfire?"
Si te cobra le das un collejón
muy bueno:risitas::risitas::risitas:
Saludos
-
me gusta, me gusta bastante.
pero creo que del tiron voi a comprarme las dos tarjetas juntas jajaja, soy un bestia si lo se.
pues la configuracion final quedaria de este modo:
procesador AMD PHENOM II TRI CORE 720 BOX BLACK EDITION 140,10 €
placa base PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX 167,00 €
discos duros SEAGATE DD 320GB 7200 SATA2 16MB 42,50 €
SEAGATE DD 1.5TB SATA2 35 32MB 135,00 €memoria ram kingston-ddr3-6gb-pc1333mhz-triple-channel 85,40 €
ventilador VENTILADOR CPU 478 775 AM2 MUGEN 33,40€
fuentes alimentacion gigabyte-superb-power-720w 81.40 €
tarjeta grafica POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE 235,30€ x2 = 470€
fuentes alimentacion gigabyte-superb-power-720w 81.40 €
ahora esta todo bien?? jajaj, llevo meses buscando una configuracion, y ya falta poco para comprarlo
-
si en realidad 2 teras es una burrada.
apunto esos dos que me dices, el pequeño para sistema y el de tera y medio para datos.
y respecto la grafica, pillare una sola que sea pepino xD
la duda ahora seria :
opcion 1 : POWERCOLOR HD4890 AX 1GB GDDR5 256BITS PCIE 235,30€ x2 = 470€
opcion 2 : POINT OF VIEW GTX295 1792MB GDDR3 896BITS 482,10€
sigue fundiendose el crossfire a la que esta sola?
muchas gracias por todo eh?
edito: si podria comprarme una y luego la otra.. pero el tema es que soy un manazas.. y no tengo ni idea de montaje.. asique prefiero que me lo den todo ya listo de una vez xD
Yo personalmente voto por el crossfire de 4890 pero para gustos colores supongo que de rendimiento deben estar parejos. Tienes que tener en cuenta que una cuenta con 2gb de DDR5 (CF) lo que en altas resoluciones y juegos pesados podra cargar todas las texturas. la potencia Bruta del CF 4890 es muy superior. Pero siempre esta NVIDIA pagado por la optimizacion. Yo doy un voto para las 4890.
Puesto que veo que te gusta la potencia del momento, porque no tiras por el phenom II 955? y un raid 0 no te interesa( dos 7200.12 de 500gb van de perlas)?
Este disipador es un 10 Rendimiento/precio xigmantec app
-
dios, a sido ver el 955 y me he enamorado jaja, 3.2 ghz..
un si a eso. y el disipador no esta mal. la raid no creo que la vaya a montar, prefiero mas capacidad, y creo que el pc tiraria bastante bien sin ella.