A la hora de comprar o vender de segunda mano…
-
Buenas tardes a todos.
Tengo unas dudas en referencia al precio de equipos portátiles de segunda mano. Para un equipo de 1 año de antigüedad como mucho, que actualmente se puede adquirir nuevo en la página del fabricante por 620€ ¿cuánto podría devaluarse su precio a la hora de adquirirlo de segunda mano? ¿Dónde creéis que es el mejor lugar para encontrar ofertas con vendedores y compradores serios? ¿eBay?
¿Paypal es un medio de fiar para realizar las transacciones? Si no, ¿qué otras opciones serían buenas?No quiero especificar si lo que deseo es comprar o vender un equipo para no desvirtuar este hilo, sólo quiero un poco de consejo en este tipo de operaciones, ya que en el tema de comercio soy nulo y no tengo experiencia. Por favor, que nadie se sienta tentado a publicar ofertas o demandas, sólo quiero consejos.
También os agradecería si pudiérais compartir alguna experiencia buena o mala (con moraleja a ser posible jeje) al respecto.
Gracias de antemano, un saludo.
-
Como regla general, nunca compro ningún componente electrónico que tenga un año o más, por encima de la mitad de su valor actual.
Es decir, si costó 1000€, no lo compraré ni venderé (ni de coña) por más de 500€.
Como ejemplo válido, mi anterior portátil, me costó hace dos o tres años unos 1300€.
Lo he vendido recientemente por 250€ en lo que yo considero un precio justo… debido a las características del ordenador en sí (más o menos gama media-baja actual), a pesar de su perfecto estado.un saludo.
-
Hay webs como noticias3d o hard2mano donde hay gente maja de fiar, yo al menos he comprado - vendido en hard2mano y siempre perfecto. De Ebay hace años que no me fio y ni entro a mirar, además lo sprecios se suelen disparar… lo que es bueno si vendes y malo si compras.