A la hora de comprar o vender de segunda mano…
-
Buenas tardes a todos.
Tengo unas dudas en referencia al precio de equipos portátiles de segunda mano. Para un equipo de 1 año de antigüedad como mucho, que actualmente se puede adquirir nuevo en la página del fabricante por 620€ ¿cuánto podría devaluarse su precio a la hora de adquirirlo de segunda mano? ¿Dónde creéis que es el mejor lugar para encontrar ofertas con vendedores y compradores serios? ¿eBay?
¿Paypal es un medio de fiar para realizar las transacciones? Si no, ¿qué otras opciones serían buenas?No quiero especificar si lo que deseo es comprar o vender un equipo para no desvirtuar este hilo, sólo quiero un poco de consejo en este tipo de operaciones, ya que en el tema de comercio soy nulo y no tengo experiencia. Por favor, que nadie se sienta tentado a publicar ofertas o demandas, sólo quiero consejos.
También os agradecería si pudiérais compartir alguna experiencia buena o mala (con moraleja a ser posible jeje) al respecto.
Gracias de antemano, un saludo.
-
Como regla general, nunca compro ningún componente electrónico que tenga un año o más, por encima de la mitad de su valor actual.
Es decir, si costó 1000€, no lo compraré ni venderé (ni de coña) por más de 500€.
Como ejemplo válido, mi anterior portátil, me costó hace dos o tres años unos 1300€.
Lo he vendido recientemente por 250€ en lo que yo considero un precio justo… debido a las características del ordenador en sí (más o menos gama media-baja actual), a pesar de su perfecto estado.un saludo.
-
Hay webs como noticias3d o hard2mano donde hay gente maja de fiar, yo al menos he comprado - vendido en hard2mano y siempre perfecto. De Ebay hace años que no me fio y ni entro a mirar, además lo sprecios se suelen disparar… lo que es bueno si vendes y malo si compras.
En tu caso, si el portáil nuevo se puede adquirir por 620 Euros, teniendo en cuenta que tiene ya un año yo no pagaría más de 420-450 Euros. porque para pagar más me dejo la pasta y lo tengo nuevo y con más años de garantía.
-
Muchas gracias por vuestros consejos colegas. Voy a ver si le echo valor y me sale bien el asunto.
¿Con el tema de los pagos? Qué es más seguro, ¿contrareembolso o entrega en mano caso de ser de la misma ciudad no?
¡Un saludo!
-
Evidentemente, si estás cerca y te puedes desplazar, pagos en mano…
Un saludo.
-
Jeje, disculpa, no me expresé bien. Quería decir que, caso de no poderme desplazar supongo que lo más seguro sea el pago contrareembolso ya que no conozco ninguna alternativa de entrega bajo pago.
Me informé mal, en realidad se puede conseguir por 693€. Quizás 450-500€ sea un precio justo.
En fin, ya comentaré cómo ha ido el tema, de verdad que muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Un abrazo!