-
Soy un poco maniatico del silencio y voy a cambiarde de caja y vender la mia que ya tengo comprador. Tengo dos opciones la Thermaltake element S o la NZXT whisper la verdad esque esta ultima tiene mucho renombre en este campo. No quiro tener que añadir ventiladores a la caja quiero dejar los de serie. Por ese precio cual de estas dos prefieren? o tienen alguna otra opcion mejor?
Gracias de antemano
-
Yo pillaría la P183, los Tricool no son muy silenciosos pero en low vas tirando y cuando tengas pasta te das el gustazo con unos buenos Noctua.
¿Qué pintan 2 ventis de 8 en una caja silenciosa? Me gustaría saber el nivel de ruido de sus ventiladores, no lo encuentro por ningún lado.
Como buen maniático del ruido deberías tener un SSD para sistema y un GP para datos :risitas:
¿Qué disipador tienes?
Ah vale acabo de ver el OCZ
-
voy a cambiar al disipa U12P de noctua a ver que tal anda de sonido, como dicen por ahí mucho mejor que mi OCZ que no me deja escuchar musica
luego esta el tema de la caja, me interesa una caja sobre los 100€ que sea silenciosa. Los ventis de 8cm a mi tampoco me convencen, pero en verdad el diseño de la NZXT me gusta mucho seguire mirando Reviews.
Hace poco que tengo el pc y ya he cambiado unos 5 componentes que no me han convencido xDSobre lo del SSD, son prohibitivos para mi no tengo tanto presupuesto. Demomento me apañare con el raid y mas adelante ya veremos si bajan de precio y solucionan la degradacion
Edito: veo que la Element S tiene muchos mejores acabados.
-
J_der! He leído el titulo del post y pensaba que lo habían conseguido.:D
Tengo una NZXT Hush,parecida a la whisper pero menos espaciosa y con otra distribución…no se como andaría ese disipador que piensas poner...
Ahora,todos los ventiladores están cambiados...Noctua,Tacens Pro...los de serie sonaban más.Bastante más.
Al no requerir tanta ventilación y con la gráfica apañada,resultó bastante silencioso.(el 2º PC de la firma)Para el disco duro usé un SQD-1000 (+info).Te puede valer,tanto por el apantallamiento del propio trasto,como por moverlo a la bahía de 5,25"
(zona más apantallada en la caja y apartada de la entrada del ventilador,donde por estar más próxima y abierta,se oye más).Aumenta unos 6ºC la temperatura del disco.Si eres un maniático del silencio,verás como solo con cambiar la caja,no es suficiente.
El problema es que tienes un equipo de alto desempeño.Necesita una buena ventilación,que por silencio no podrás sacrificar.
Ahora cambias el disipador.La gráfica será el siguiente paso…después los ventiladores...un coñazo!;)Salu2
-
tambien opino que una antec p183 podria ser una buena eleccion, la whisper me gusta mucho y trae un apantallado interior muy chulo…
pero como bien te han dicho unos buenos ventiladores y un mejor disipador es lo mejor para el ruido. yo tengo la antec sonata y me gusta mucho pero para 5 discos duros que monto se queda un tanto pequeña...
-
Noctua NH-U12P NH-U12P - Ventiladores CPU
NZXT Whisper WHISPER - Torres ATX162 pavos.
Ya tienes un disipador en condiciones, no compres el disipa Noctua, sólo su ventilador. Con lo que te ahorras te metes en otros 2 Noctuas y la 183
Antec P183 P-183 - Torres ATX
Nox Acid Blaster 120x120 NOXACIDB120 - Ventiladores Suplementarios 120x120 (frontal-inferior para discos)
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise NF-P12 - Ventiladores Suplementarios 120x120 (disipador)
Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise NH-S12-1200 - Ventiladores Suplementarios 120x120 (frontal-superior y trasero)183 pavos
-
en que se diferencian los dos noctua? el P12 y el S12 ?
Saludos
-
Si de verdad quieres montar algo silencioso en la practica y no en el fancine deverias centrar tu seleccion en los ventiladores y los disipadores, y la verdad comprar a parte los que tu selecciones, en vez de buscar una torre con todo listo y todo bueno.
Hay miles de consejos, unos para quienes quieren actualizar algo, y otros para quienes quieren hacerlo silencioso desde cero.
Tambien depende de si va a ser un pc de bajo consumo o si va a ser potente y caliente, en cualquier caso la malloria de las fuentes se escucha claramente cuando ya has conseguido que todo lo demas no suene, asi que hacerlo realmente silencioso es mas complicado y/o caro, pero que solo susurre como un gatito es mas facil y depende sobre todo de lo bien que trabajen los disipadores y de ventiladores que a bajas vueltas muevan mucho aire (cuanto mas grandes mejor).
Los ventiladores de la caja cuanto mas grandes menos ruido haran y mas aire moveran, asi que eso de 8cm para buscar silecio nada, de 12cm como poco y si son mas grandes mejor, yo tengo aqui uno de 25cm que a 600rpm es inaudible y mueve una salvajada de aire, vamos que con la mano se nota como sale la corriente por detras, sin ningun ventilador mas.Lo mas importante son los disipadores, luego los ventiladores (en ese orden) y si lees sobre el tema veras bastantes trucos sencillos/economicos para mejorarlo.
Salu2.
-
Eso mismo, no merece la pena bajar mucho más de 20 dB's.
En coolmod la jugada sale mejor, 3x NF-P12 + Nox Acid Blaster + P183, 184€ portes free.