No arranca nada
-
Deverias monitorizar las temperaturas, instala speedfan por ejemplo.
¿He entendido que tienes 2 ventiladores mas , en el disipa o en la torre? si le has añadido 2 ventiladores de 12 al disipador es demasiado peso y puede que no haga buen contacto con el micro.
Ademas ese disipador creo que trae unos anclajes algo flojos asi que monitoriza las temperaturas.Postea capturas del speedfan del cpu-z y di que version tiene la bios.
Descargar SpeedFan
Descargar CPU-ZSalu2.
-
Deverias monitorizar las temperaturas, instala speedfan por ejemplo.
¿He entendido que tienes 2 ventiladores mas , en el disipa o en la torre? si le has añadido 2 ventiladores de 12 al disipador es demasiado peso y puede que no haga buen contacto con el micro.
Ademas ese disipador creo que trae unos anclajes algo flojos asi que monitoriza las temperaturas.Postea capturas del speedfan del cpu-z y di que version tiene la bios.
Descargar SpeedFan
Descargar CPU-ZSalu2.
Amigo, esque no veo nada en la pantalla como te dije, ni la primera pantalla de información del sistema. El monitor esta como apagado y la cpu no arranca. Sólo giran todos los ventiladores incluidos los de la gráfica y la fuente. Todo parece ok sólo que no se ve nada.
Probé a quitar el disco duro, dvd por descartar averías y arrancar el sistema, pero hace lo mismo. No puedo quitar la gráfica y arrancar sin ella porque la placa no tiene para conectar el monitor.
También comentarte que la CPU no emite ningún pitido que saca cuando arrancas el sistema.Los ventiladores son uno de 12 que traía la caja para expulsar el aire y otro que le he puesto yo para meter aire a los discos duros más el disipa del procesador.
Cuando arrancó las primeras veces y instalé el sistema operativo monitorizé las temperaturas con el everest y recuerdo ver temperaturas casi todas de 40º y una de veintalgo…. No creo que vengan por ahí los problemas (de que no se haya quemado luego algo vaya)
-
Estoy en parte de acuerdo con la idea de defaultuser, y lo comprobaría dejando la torre tumbada, de forma que quede el disipador en vertical, y puedas dejar la tapa izquierda de la caja quitada.
Si te arranca, tendrás que revisar el contacto del disipador con el micro, cuando está colgando ( anclajes flojos / peso excesivo del disipador ).
Si nó, comprueba que las memorias estén perfectamente colocadas, volviendo a encajar las patillas laterales si es necesario.
Salu2!
-
Lo que he visto que esa placa, en el conector de 8 pines, cuatro los tenía tapados con una especie de tapa negra que he quitado para poder conectar el de 8 pines de la fuente.
La he vuelto a poner y he dividido en dos el conector de la fuente quedandome sólo con 4 pines y conectándolos a la placa que me parece que tenía que haber sido así.Puede ser de eso??? He probado de esa manera pero sigue sin funcionar. Quizás no tenía que haberla conectao así pero ahora ya no tenga remedio.
Alguien sabe de que tapita hablo cuando me refiero a que estaba tapado el conector cuatro ahujeritos?
Porque está tapando 4 ahujeros?? -
La tapita es porque muchas fuentes sólo tienen el conector auxiliar +12V de cuatro pines, pero si tiene la versión de 8 pines, quitas la tapita y lo conectas. En cualquier caso, una placa con conector de 8 pines, funciona perfectamente aunque sólo tenga conectado el de 4, y además los conectores vienen con forma, para evitar conectarlos mal.
Si la cosa sigue sin arrancar, tendrás que probar a intentarlo con micro, memoria, gráfica y fuente, únicamente. Si sigue igual, puedes probar haciendo un ClearCMOS ( mira el manual para saber como se hace ). Si tampoco funciona después, tendrás que intentar forzar que la placa "despierte" ( que pite por falta de algún componente indispensable para el arranque ), como son la gráfica, memoria y micro.
Salu2!
-
-
Sólo me queda hacer el ClearCMOS. Veremos que pasa….
-
Sólo me queda hacer el ClearCMOS. Veremos que pasa….
Calma, no corras, te queda hacer el clear cmos, y si con eso no funciona directamente, tambien te queda arrancar solo con el micro a ver si pita, y si no solo la placa sin nada a ver si pita. Una vez que la placa pita por falta de componentes empiezas a añadir un componente de cada vez hasta que ves cual causa el problema.
Tambien tienes que enchufarle a la grafica un conector de alimentacion extra en el caso de que la grafica lo necesite, comprueba en el cabto de la grafica si no hay un conector de alimentacion.
Antes de seguir con mas cosas dinos que version tiene tu bios, de momento no lo puedes mirar vale, pero enseguida que alguna de las operaciones que te explicamos te muestre el POST dale rapido a la tecla "pause" del teclado para que se detenga y copiate la version de bios que pone (para que el POST continue dale a la tecla "enter".
-
Bueno, por lo menos se a que se debe el que no arranque. Me explico.
He resetao la BIOS quitandole la pila y arranca. POR FIN!! Emite un pitido largo al principio y luego uno cortito. Cosa que despues de reiniciar ya no hace el pitido largo, sólo el corto.
Mi procesador es un Phenom X4 a 3Ghz. Bien, en el programa Everest o en el sistema de windows sólo me aparece como que tengo un 2.3Ghz.
Entonces lo que me dijo el técnico de la tienda es que eso había que mover desde la BIOS el Ratio y es lo que hago.Desde la BIOS en "CPU Ratio" esta en AUTO. Yo lo pongo en 15x para que me de los 3.0Ghz.
Se reinicia y compruebo la velocidad y está correcta. Ya no pone los 2.3 sino los 3Ghz.Hasta ahí todo correcto pero el problema biene ahora.
Cuando apago la CPU y le quito la corriente, al volver a encenderla ya no arranca y sigo sin ver nada en la pantalla con la nueva configuracíón, pero si la resteo de nuevo sí.A que es debido esto si lo único que le digo es a la correcta velocidad que tiene que ir el procesador???
Muevo algo mal en la BIOS y hay que mover algo a parte de "CPU RATIO"??Un saludo.
-
Arranca como puedas, y cuelgas el pantallazo con la pestaña Mainboard del CPU-Z para que podamos ver la versión de la BIOS que tienes en la placa, por si no soporta tu micro ( o no lo reconoce adecuadamente ).
Salu2!
-
Bueno, por lo menos se a que se debe el que no arranque. Me explico.
He resetao la BIOS quitandole la pila y arranca. POR FIN!! Emite un pitido largo al principio y luego uno cortito. Cosa que despues de reiniciar ya no hace el pitido largo, sólo el corto.
Mi procesador es un Phenom X4 a 3Ghz. Bien, en el programa Everest o en el sistema de windows sólo me aparece como que tengo un 2.3Ghz.
Entonces lo que me dijo el técnico de la tienda es que eso había que mover desde la BIOS el Ratio y es lo que hago.Desde la BIOS en "CPU Ratio" esta en AUTO. Yo lo pongo en 15x para que me de los 3.0Ghz.
Se reinicia y compruebo la velocidad y está correcta. Ya no pone los 2.3 sino los 3Ghz.Hasta ahí todo correcto pero el problema biene ahora.
Cuando apago la CPU y le quito la corriente, al volver a encenderla ya no arranca y sigo sin ver nada en la pantalla con la nueva configuracíón, pero si la resteo de nuevo sí.A que es debido esto si lo único que le digo es a la correcta velocidad que tiene que ir el procesador???
Muevo algo mal en la BIOS y hay que mover algo a parte de "CPU RATIO"??Un saludo.
Empiezo a dudar de si lees nuestras respuestas:risitas:
El "tecnico" que te dijo que el problema era que hay que ajustar el multiplicador a mano te dio una solucion rapida para no entretenerse, o es un comercial y malo, y no un tecnico.SIgo (seguimos) esperando que nos digas que version de bios tienes, y ya se ha descrito mas de una forma de comprobarlo.
SIn mas que decir por el momento.
-
Ok…quito este CPU y hago un pantallazo de la otra....;)
-
Como hago para hacer un pantallazo del incio del sistema??
Dandole a la tecla "Impr Pant" no funciona en el inicio.
-
Como hago para hacer un pantallazo del incio del sistema??
Dandole a la tecla "Impr Pant" no funciona en el inicio.
Hay no puedes hacer una captura de pantalla es verdad, pero anteriormente te explique que muy cerca de la tecla de "captura de pantalla" esta la tecla "pausa" y esta ultima si la primes cuando aparece la primera pantalla del POST te lo detiene, y entonces puedes leer tranquilamente toda la pantalla hasta donde dice la version de la bios.
Te anotas la version de la bios en un papel o le haces una foto o lo que quieras, y pulsando "intro" el arranque del pc continua.@defaultuser:Antes de seguir con mas cosas dinos que version tiene tu bios, de momento no lo puedes mirar vale, pero enseguida que alguna de las operaciones que te explicamos te muestre el POST dale rapido a la tecla "pause" del teclado para que se detenga y copiate la version de bios que pone (para que el POST continue dale a la tecla "enter".
-
-
-
Pues la solución como ya sospechábamos es que tienes que actualizar la BIOS :sisi: , porque tienes la versión F4, y tu micro necesita la F6 para que lo reconozca :verguen: ( que al poner AUTO sepa el bus, multiplicador, voltaje, etc.. que le corresponde ).
Opciones :
1- Aprendes a actualizar la BIOS ( es relativamente sencillo, pero siempre hay riesgo de dejar la placa KO )
2- Se lo llevas a la tienda para que lo hagan ( y gratis )
Salu2!
-
Pues la solución como ya sospechábamos es que tienes que actualizar la BIOS :sisi: , porque tienes la versión F4, y tu micro necesita la F6 para que lo reconozca :verguen: ( que al poner AUTO sepa el bus, multiplicador, voltaje, etc.. que le corresponde ).
Opciones :
1- Aprendes a actualizar la BIOS ( es relativamente sencillo, pero siempre hay riesgo de dejar la placa KO )
2- Se lo llevas a la tienda para que lo hagan ( y gratis )
Salu2!
Se que se puede hacer desde la pantalla de inicio, dándole a F… y luego ni idea
Los drivers están aquí:
GIGABYTE - Support&Download - Motherboard - BIOS - GA-MA790X-DS4 (rev. 1.x)Sólo comentaros que cuando arranco me hace un pitido largo y a los tres o cuatro segundos uno corto y arranca. Eso por lo que he leído es problema en la placa…::llorar:
Antes de nada gracias por las molestias!
-
Igual lo hago ahora.
Tiene que ser obligatoria la F6? No puede ser la F7? (versión nueva de este mes)
en la página que te he comentado antes parece que para mi placa si que está disponible esa versión aunque en las tablas que tu me has dado sólo dice que la F6.Dice esto cuando te vas a descargar el archivo:
Please remember to "Load Optimize Defaults" (in the BIOS Setup) after updating new BIOSSi hago eso me volverá la BIOS a su estado anterior no y no me dejará la actualización no?
Y por último, he descargado la versión F6 en espera de que me digas si puedo la F7 y veo que hay tres archivos. Uno ejecutable, otro archivo F6 y el último archivo por lotes MS-DOS.
Bastaría con grabarlos en un Pendrive, resetar y darle a actualizar BIOS al arancar el sistema??Anda que no soy palizas…......:D
-
….....Sólo comentaros que cuando arranco me hace un pitido largo y a los tres o cuatro segundos uno corto y arranca. Eso por lo que he leído es problema en la placa...::llorar:.........
A ver, moraleja del asunto:
Señores/as los manuales se inventaron para leerlos antes de empezara montar nada, no para leerlos despues cuando surgen problemas.@nena si te hubieses leido el manual ya habrias visto el aviso de que ciertos micros puede que necesiten una actualizacion de bios para funcionar correctamente, deja de darle vueltas y llevalo a la tienda o leete unos cuantos tutoriales de actualizacion de la bios.
EL enlace que has puesto leetelo todito tambien ademas del manuial, cuanto mejor conozcas tu hardware mejor.Salu2.