Preocupación ….
-
Si quieres rendimiento cuanto mas grande mejor (y si quieres silencio tambien mira tu por donde) en la torre no tienes problema de tamaño del ventilador, si puedes en la torre usalos grandes con algun medio de regulacion ya que les sobra chicha que puedes gestionar a tu gusto.
Para huecos de 12 o para el disipa me gusta el Ventus pro,
con ese diseño de palas a 1500rpm ya tiene un caudal bastante bueno y mas presion de lo habitual, factor este que es interesante para el disipador pero que para la torre da igual, y es mas barato que el noctua cuando se llevan muy poca diferencia.
A mi me duran bastante los malos, y los de precio medio me duran de sobra, y con el tiempo siempre van saliendo ventiladores con mas torque en el motor y que a baja velocidad consiguen mover areas de pala mas grande lo que supone mas volumen de aire y mas presion sin aumentar la velocidad.El noctua tiene un motor muy bueno pero pero con el tacens ventus pro ya tienes uno de los mejores a un precio razonable (no me gasto ni en un Noctua ni en un SilenX).
Si quieres potencia fijate que hay ventiladores que en vez de ser de 25mm de grosor tienen mas, 30mm 35mm y estos tienen el motor mas grande (mas alto) y las palas mas anchas, suelen venir mal en la mallor parte de las aplicaciones de pc porque en los pc esta casi todo pensado para 25mm de grosor pero se pueden usar en muchos sitios y le sacan un buen margen a los de 25mm de grosor.
Por lo demas hay muchos ventiladores de calidad potentes pero que suenan inevitablemente, yo tengo un thermaltake smart case fan que alcanza 2400rpm y es un gatito hasta las 1300 pero de ahy para arriba ya molesta, sin enbargo tiene chicha para enfriar lo que sea, todos los que siguen ese diseño son similares.El problema es que el tipo de motor que usan los ventiladores para pc tiene muy poca fuerza y para mover mas aire necesita girar a mas revoluciones, y cuanto mas fuerza tenga el motor a bajas rpm mas caro sera el ventilador.
El thermaltake de 12 lo tuve con un Sonic Tower enfriando el OC de la firma y nunca llego a pasar de 2000rpm pero a 1800 ya era un castigo (con un HDT 1283/4 no habria pasado eso ja ja :D)
-
Yo, iendo lo visto, Si puedes conseguir los ventiladores de 12 de Xigmatek, ve a por ellos …
lo que no se es el precio que tendran ... pero seguro que más baratos que el Noctua -
Ok, gracias por las respuestas, estoy buscando tiendas k vendan ventiladores de caja xigmatek y el thermaltake smart case aunque está dificil pillarlos… y me da cosa pedirlo por internet para pagar portes. Si estubieran en pccomponentes k tengo pendiente hacer un pedido pues si. A ver como me las apaño
Saludos
-
¿cual xigmatek decis? ¿cuantas palas tiene?
-
hablando de xigmatek, hoy han actualizado pccomponentes con esta maravilla
https://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1284_ACHILLES_REV_B.htmlcreo que me he enamorado:love:
:risitas::risitas:
Saludos
-
El achiles debe ser mejor … 4 heatpipes en vez de 3
mmm -
Hay una version sin nickel que me gusta mas, se lama HDT S1284 a secas, si a este le quitaran el nickel de la base estaria muy bien pero con el pesimo contacto que suelen hacer base-micro el baño de nickel se nota por lo visto.
-
y si lo pules? o estoy diciendo una barbaridad?:|
de todas formas este achiles es el mejor xigmatek de pccomponentes me ekivoco?:)
Saludos
PD: perdón por desviar la conversación, ya se que estamos en Placas base, sorry:verguen:
-
…..... y si lo pules? o estoy diciendo una barbaridad?:
Barbaridad ninguna, basta pocas centesimas de mmilimetro para dejar el cobre a la vista en etodo el area del plano de la base.
Pero hay que hacerlo sin deformar la base claro, y luego hay que planificarlo con lijas cada vez mas finas sobre una superficie lo mas plana posible, tampoco te mates mucho a pulirlo a no ser que quieras aplanar tambien el IHS del cpu, porque suele estar concavo o convexo.En un bloque de liquida es "facil" de hacer, pero con esa torre lo de frotar la base sobre un marmol o cristal con una lija pede que oscile mucho por la altura, y que no quede bien plano, habria que ser mu paciente y cuidadoso
-
puffff demasiado para mi (al menos de momento). soy muy novatillo, me conformaria con hacer un buen oc:)
gracias por la explicación, de todas formas, algún dia me servirá jejeSaludos