-
mientras no compres CDs marca Supu vamos bien. Porq a mi los acer, tdk, hp, woxter, intenso, princo…van bien
-
Verbatim, TDK y Kodak para mi los mejores.
Un saludo
-
tengo una grabadora 4x4x24 desde hace 3 años marca philips o como se escriba…., suelo usar cd´s Princo , unos de la marca Hi-space y tambien los Tdk. A mi por ejemplo unos cd´s que me han salido malisimos han sido los de kodak, por lo visto mi grabadora no se lleva bien con los amarillitos esos…..
Salu2 a todos. -
Pido disculpas de antemano por el rollo que voy a soltar.
Bueno, ahí voy:Cuando se habla de cd's buenos o malos la gente tiende a pensar que la calidad se determina en función de si cascan o no cascan al grabarlos. Esto simplemente es una de las características de los cd, no quiere decir que por grabar cd's de una marca sin que te pete ninguno sean buenos. Para mí el factor determinante es la duración, ya que si dentro de 4 o 5 años mis cd's de audio no son reconocidos por los lectores, me puede dar un infarto.
Yo me dediqué durante una temporada a buscar info al respecto, y encontré páginas en las que se mostraban resultados de pruebas de todo tipo, siendo la más habitual el someter a los discos a simulaciones de envejecimiento con máquinas industriales y tecnologías bestias. Las conclusiones no son siempre idénticas, dependen de los lugares donde mires, pero en un compendio de todo lo que leí, los mejores cd's para mí son los
fabricados por:
Taiyo Yuden, TDK, Kodak y Mitsui (en general)
A efectos de marcas:
Kodak, Philips Gold, TraxData Gold, Sony, TDK, Verbatim Metal Azo, …
Esto resulta complicado porque en muchas ocasiones, cd's de la misma marca y "modelo" son de diferentes fabricantes. Ej:
Basf Ceram Guard, si te tocan de los que ha fabricado Taiyo Yuden , bien. Si te tocan los de CMC Magnetics, has comprao una mierda.
No pretendo asustar a nadie con esto, simplemente es mi opinión
y mi manera de actuar para evitar una traumática pérdida de mi música dentro de unos años.salu2.
PD: eso sí, para grabar datos, los más baratos
-
Pues a mi los Kodak me han ido estupendamente.
Personalmente los que más me gustan son los Verbatin y Kodak, aunque tambien me gustan mucho los intenso. de ves en cuando uso princo.
Un saludo.
-
por cierto, ¿que marcas tienen CDs para grabar a 40x?????
-
de las 40x ni idea, creo que los princos se quedan en 32x.
y respecto a lo de la duracion, no creo que haya que darle tanta importancia, si tratas bien el cd cualuiera deberia durar mas años que tu. y si lo tratas mal pues cuando este arañao lo copias otra vez y en paz
saludos
-
joe chuko, me estas chingando todos los posts. como tambien siempre he usado kodak y verbatim pase, pero que no se vuelva a repetir. juuuuuuuuuuuuua. :rolleyes: perdonad si estoy un poco graciosin pero hoy he estado con mi novia, ( q esta de examenes) despues de algun tiempo, y estoy muuuuuuuy contento. saludos.
-
Hola,
Yo utilizo Intenso de 700 Mb y van muy bien, no fallan, tambien he probado los TDK y tampoco me daban problemas.
-
Publicado Originalmente por J_P
y respecto a lo de la duracion, no creo que haya que darle tanta importancia, si tratas bien el cd cualuiera deberia durar mas años que tu.
Cuando dentro de un tiempo pongas un princo en el lector y no te lo reconozca te darás cuenta de lo equivocado que estás.
y si lo tratas mal pues cuando este arañao lo copias otra vez y en paz
Desde luego es una buena solución, pero yo grabo cds que dificilmente volveré a ver "circulando".
Salu2.
-
pues yo con una grabadora de 40x grabo a 40 los cds d 24x coronell y no casca ni el primero, juas.
-
yo suelo usar los princo, no me han dado un fallo jamas de los jamases
-
pues a mi con una yamaha, me van muy bien verbatim, peor los metalazo que los superazo una mierda. Muy buenos tambien los lead data. en www.test-cd.com hay una comparativa de cds en español.
Las marcas raras tambien bien, aunque princo pueda romper alguno y cosas asi.
Y eso de que no reconozca los cds una putada. Tenia un cd de hace 3 años, y al meterlo no lo pillaba. Tenia manchas en la parte de abajo, y estubo siemrpe en su cajita :P.
-
gracias gentes. oye machbel el enlace que has puesto no rula .
-
www.testcd.com, sin el guincete
-
jua , has metido la coma en el enlace y tampoco iba xo esta vez lo he pillao. gracias.
-
Bueno, sobre la mejor marca de CDR… pues la verdad, la experiencia q yo tengo, me dice que según q marca de grabadora, modelo dentro de la misma marca, y sobre todo, 'tirada' de CDR's, van mejor o peor, aunq hay marcas como Kodak que nunca he oido q hayan fallado, ahora mismo yo utilizo Princo y Vervatim, aunq los Rimax de 80' q estan saliendo ahora salen de p.m.
-
Yo e utilizado de todo pero me gustan los Imation sobre todo.