Puentear Moden - router para señal wifi
-
Hola a todos, soy osarri de barcelona, actualmente en el paro y estudiando diseño web y autocad.
Despues de una breve presentacion y mirar bastante por el foro, tengo que pediros ayuda porque no encuentro la manera de hacer lo siguiente.Tengo un pc de sobremesa y adsl con un modem de ono (el webstar).
Ahora tambien tengo un portatil y quiero ponerle internet mediante wifi.
Me a dado un amigo el router inhalambrico de ono, thomson tcw710 y quiero conectarlo al modem para que reciba la señal adsl y la pueda mandar al resto del piso mediante wifi.No se como conectarlo, pero sé que se puede hacer.
El modem lo tengo conectado al pc de sobremesa mediante usb. El cable ethernet del modem esta libre.
Los ono me cobran una pasta por hacer la configuracion de cable a wifi y ahora no tengo muchas ganas de pagar, con el paro no hay mucha guita…
¿me podeis ayudar un poquito? para ver como conecta ambos y si debo copiar la mac o ip o algo asi por el estilo...
He mirado varios post y no doy con la manera de hacerlo paso a paso ..
-
Si cambias un modem por otro tienes que clonar la mac si no no tendras servicio, y ahun asi se puede detectar que aparato esta puesto, asi que no se si te pondrian pegas o si no habria problema.
Encuanto al modem que estas usando ahora, el thomson tc410 no permitia conexion por ethernet y usb a la vez, y el webstar supongo que sera igual.
Luego, el tcw710 no se si se puede configurar como router ethernet, sease confugurarle una salida de red para que actue como entrada, miralo en el manual, o en la pagina de configuracion del aparato escribiendo la puerta de enlace predeterminada en el navegdor.
No es mucho pero espero que te aclare algo mas.
Salu2.
-
lo mismo tengo que comprar algun router de esos que he leido NEUTRO, mi idea era poner el ethernet del modem webstar al routerthomson y del thomson un usb al pc, luego entrar al thomson y configurarlo como haya que hacerlo.
Lo que no sé , es si con los aparatos que tengo sepodrá hacer, ya que desconozco los aparatos que tiene el tio que en su dia me dijo que sí se puede hacer.
a versi alguien mas me puede ayudar y saco conclusiones de lo que debo hacer.
mersy defaultuser. -
No puedes.
Puedes poner el thomson como "bridge" pero solo podrias salir por wi-fi ya que ninguno de los dos tiene dos salidas ethernet, y de siempre esos modems no pueden funcionar simultaneamente por usb y rj45.
Tendrias que comprar un swich o un router, y para eso compras un punto de acceso inhalambrico con router como el Linksys WRT54, y de ahy puedes salir a todo lo que te de la gana.En serio, a no ser que recientemente los modem de ono permitan lan y usb a la vez no vas a poder, hasta el thomson TC410 por lo menos no se podia, y entonces la unica conexion que tiene ya la usas para recibir al webstar y no te queda otra disponible, con lo que solo tienes wifi.
A ver si alguien sabe de algun firmware que permita mas cosas o alguna otra posibilidad.
Salu2.
-
Hombre si comprando un l Linksys WRT54 me funciona, lo mismo si que sale a cuenta, voy a mirar a ver si veo lo que vale este cacharillo…o uno similar.
-
esto es no…
51€ mas iva, no veas como pica esto…..
ROUTER(GATEWAY)ADSL2+ 4-RJ45 AG241
Ficha Técnica
PRESTACIONES
Location core
Network Management Suite web
CONECTIVIDAD
LAN port N 4 N
Tipo conector LAN RJ-45
Lan Speed 10/100 Mbps
Conformidad LAN 802.3, 802.3u
Puerto N WAN ADSL
WAN connector Type RJ-11
Tipo WAN No
Conformidad WAN ADSL2, ADSL2+
Ranura Gbic/Minigibic No
Puerto USB No
Int exp slot No
Puerto de Consola No
PROTOCOLOS
Soporte Routing No
Qos No
Soporte IP IPv4/IPv6
WIRELESS
Extensiones inalámbricas No
Antena Type No
Conector antena opcional Non presente
Wireless Security No
SEGURIDAD
Firewall Integrado Sì
Vpn Terminator Sì
VOIP
Ranura DSP ocupada No
Tipo Puertos Voz No
Mailbox No
ALMACENAMIENTO
Internal Storage No
ALIMENTACIÓN
Tipo Alimentación AC/DC
Tensión Alimentación 12 V
Frecuencia Alimentación 50/60 HZ
Potencia Absorbida Alimentación 12 W
Puerto RPS No
CONFORMIDAD
Conformidad CEE ce
DIMENSIONES
Formato Chásis Sobremesa
Color Chasis Blu
Led led power, led ADSL
Altura máxima 48 MM
Ancho máximo 186 MM
Profundidad máxima 154 MM
Peso 40 Gr
PAQUETE
Cable cables
Software CD ROM
Manuales CD
TAMAÑO CON EMBALAJE
Lado A 29 cm
Lado B 25 cm
Lado C 7 cm
Peso con embalaje 1 kg -
Hombre si comprando un l Linksys WRT54 me funciona, lo mismo si que sale a cuenta, voy a mirar a ver si velo que vale este cacharillo.
Es la mejor solucion, y ese cacharrillo es de lo mejor, no como el Thomson.
Hay un Belkin que es muy facil de configurar, se configura el solo para el modem de ono, no se como sera con el linksys.Salu2.
-
defaultuser, sabes el modelo de ese belkin para comparar precios?
-
Diria que es este: http://catalog.belkin.com/…Product_Id=179477
En pccity lo encuentras seguro. -
mas o menos valen lo mismo…
A ver si me dan hoy la moto y me puedo desplazar a mirarlo en alguna tienda, av er que dicen...Gracias por todo y ya contaré como evoluciona la cosa....asi si alguien mas tiene dudas como las mias que sepa como lo he arreglado.