Una más para mi GTX 295
-
Buenas tardes a todos.
Bueno actualmente estoy trabajando con el equipo de mi firma.
El caso es que téngo mi anteriór GTX260 guardada en el cajón, y habia pensado en pincharla tambien a la placa, en el slot Pci-e a x8.
El ordenador tira como una bala, apenas tiene tiempos de espera en ejecutar programas.
Si le pincho la GTX260 junto con mi actual GTX295, me bajará el rendimiento?…
En los juegos como Prototype, me irá tan fluido?.
El echo es intentar aprovecharla, pues cada vez que abro el cajon y la veo, me dan ganas de ponerla en el ordenador, pero nó sé si me pudiese dar algún tipo de problema.
Así podria aprovechar para poner una tercera pantalla acer de 24", que tengo tambien sin uso.
un saludo de antemano. -
bueno en vista del exito,,,,creo que borraré la pregunta,,,,no creo que fuese tan dificil, pero en fin…
-
No te preocupes, de pronto no te han respondido porque me imagino que la mayoría de usuarios deben estar ocupados. Según tu pregunta, pues el rendimiento no se bajara, actualmente la mayoría de juegos tiene compatibilidad con SLI, además al conectar dos Nvidia en SLI puedes configurar los Drivers para que la tarjeta más débil GTX260 se encargue de procesar las físicas de los juegos y dejar la otra GTX295 para que realice todas las operaciones graficas, de esta manera se optimiza la funcionalidad y se obtiene una mayor cuota de rendimiento grafico, intenta conectarla y coméntalo en el foro, seria interesante conocer los resultados.
En caso de fallar el SLI por incompatibilidad del juego, este automáticamente será movido por la tarjeta que este como principal, así que el rendimiento creo que nunca será menor al que siempre has visto con dicha tarjeta.
No pierdes nada con probar, pero si puedes ganar mucho rendimiento si funciona como yo pienso, aunque no me preguntes como se hace, solo intenta buscar en las configuraciones del PhysX y mueve lo que hay que mover.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Saludos…
-
No te preocupes, de pronto no te han respondido porque me imagino que la mayoría de usuarios deben estar ocupados. Según tu pregunta, pues el rendimiento no se bajara, actualmente la mayoría de juegos tiene compatibilidad con SLI, además al conectar dos Nvidia en SLI puedes configurar los Drivers para que la tarjeta más débil GTX260 se encargue de procesar las físicas de los juegos y dejar la otra GTX295 para que realice todas las operaciones graficas, de esta manera se optimiza la funcionalidad y se obtiene una mayor cuota de rendimiento grafico, intenta conectarla y coméntalo en el foro, seria interesante conocer los resultados.
En caso de fallar el SLI por incompatibilidad del juego, este automáticamente será movido por la tarjeta que este como principal, así que el rendimiento creo que nunca será menor al que siempre has visto con dicha tarjeta.
No pierdes nada con probar, pero si puedes ganar mucho rendimiento si funciona como yo pienso, aunque no me preguntes como se hace, solo intenta buscar en las configuraciones del PhysX y mueve lo que hay que mover.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Saludos…
Hola,yo tenia entendido que las tarjetas sli o crossfire tenian que ser iguales.Un saludo
-
Con esa GTX295 no necesitas la GTX260 conectada en el mismo ordenador, te sobra con la GTX295.
Además, para el poco (prácticamente nulo) rendimiento de más que sacarías, piensa en el gasto en luz €€€ y fuente que debes tener…Sería mejor opción vender la 260 mientras le puedas sacar pasta y deshacerte de ella.
Un saludo.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas, pensaba que me habia quedado solo en el foro,,jeje.
Bueno, pues en principio, la pincharé, hé intentaré configurar la 260 para PhysX, que nó tengo ni puñetera idea como se hace, pero bueno, yá me espabilaré.
Sobre lo que me comentas ICONUSER, el problema que mé daba vueltas en la cabeza, es que, mi placa nó está preparada para SLI, pues un PCI trabaja a x16 y el otro a X8, por esa razón nó lo tenia claro, és lo que comentaba JOSELE111.Otra cosa que tambien estaria deacuerdo con ALIEN8, seria el tema de la fuente, pero creo que con la que téngo de 800W, puede ser que me aguante, y por el tema de la luz €€,,jeje,,,no problemo, nó la pago yó,,jejeje.
Bueno, pues muchas gracias por vuestra atención y comentarios.
Un saludo.
Carlos. -
Hola,yo tenia entendido que las tarjetas sli o crossfire tenian que ser iguales.Un saludo
No necesariamente tienen que ser iguales las tarjetas, pues para el SLI se requiere que las tarjetas tengan igual GPU no que ellas sean iguales, lo que no se es cual será el nivel de compatibilidad entre la GTX295 y la GTX260, seria bueno probar si funciona.
GTX295…GPUs…GT200b
GTX260…GPU.….GT200El GPU de la GTX260 es un poco diferente a los dos de la GTX295, aunque no se si lo sea solo de nombre, aunque si la diferencia es interna, el SLI entre estas dos tarjetas nunca funcionara, seria bueno hacer la prueba, si no funciona pues seria bueno hacerle caso a [[B]Alien8] y vender la GTX260 antes de que se devalúe más de lo que se a devaluado.
Sobre lo que me comentas ICONUSER, el problema que mé daba vueltas en la cabeza, es que, mi placa nó está preparada para SLI, pues un PCI trabaja a x16 y el otro a X8
Cuando se hace SLI, ambos PCI-E bajan su capacidad y se habitúan a x8 esto se hace para dividir en dos los x16 de la capacidad de transferencia de la BOARD y lograr que las dos tarjetas se comporten casi como una sola… Creo que es por eso, no estoy seguro.:|
[[B]sioque], Si te funciona el SLI coméntalo en el foro. Seria bueno saber si son o no compatibles estas dos tarjetas.:D
Saludos…