I7/i5 –-INTEL---
-
Se que se ha ablado mucho del tema, siempre en aspectos tecnicos y teorica y es por eso que ahora que he visto a usuarios como techno cambiar de plataforma es cuando mas me he planteado hacerlo.
Este mismo jueves me marcho a Los Angeles un mes, y cuando vuelva en la segunda mitad de agosto-principios de septiembre seria cuando decidiría hacer mi compra, la verdad este tengo varias posibilidades puesto que puedo vender mi pc al completo a un amigo por el precio que me costo, así que no pierdo dinero ya que a el le interesa que tenga garantías conmigo, que este montado, ahorrarse problemas de envío y todo ya que le tiene pánico a la compra por internet (Dios lo bendiga >_<)
pero solo aria eso si el cambio realmente valiera la pena.Mi pc un phenom II 955,GB UD5P, 4gb ram DDR3 1600mhz, 2HDD 500gb, HD4890, Titanium X-fi, nox coolbay HX, etc.
se lo dejaría con algo de OC y todo listo (incluido SO) por 1000-1100€ lo cual no esta nada mal y tenia pensado que con ese presupuesto coger un PC para entonces pero ahora es cuando vienen las dudas:-i5? cuando salen? valdrán la pena? su precio al principio será prohibitivo, tendré que esperar mucho?
-i7? seguirá aun el 920? tendré suficiente presupuesto como para comprar todo un equipo con tarjeta de sonido incl; raid, 6gb ram 1600mhz, placa decente/buena con 1100? bajaran de precio? porque por el momento no es posible se me va almenos de 170€.-Mejor me espero a las HD5000/gt300? o su precio sera prohibitivo también (vaya mierda no ser rico T_T)
Bueno estas vienen a ser mis dudas y las preguntas para los usuarios de esos i7 920 del foro con OC, como les va cuenten un poco sus impresiones, sus decepciones también, si esperaban mas, menos lo que sea gracias por averse leido este troncho que no ofrece nada nuevo al foro pero si para mi. (un poco egoista )
By: Deei'
-
i5 va a ser una especie de sucedaneo de los i7 que se "supone" equivaldrian a los quads actuales.
el mercado esta un poco indefinido porque amd al final no ha sabido posicionarse por potencia y asemejarse a los i7, aunque es una opcion muy potente un rango por debajo en comparacion con los quads.
los primeros tests que he visto de los i5 los ponen tambien por encima de amd aunque mucho mas parejos ya y sin tanta diferencia como tienen con i7.
el i7 920 se va a mantener, los que van a desaparecer son los modelos superiores que seran reemplazados por otros i7 aun mas potentes…supongo que algo tendra que ver el hecho de que un i7 920 lo subes a 3,2ghz sin hacer practicamente nada y sin embargo la diferencia de precio es brutal entre uno y otro...
la siguiente tanda de intel tambien esta prevista para 1366 con lo cual tenemos asegurado un par de años o 3 en la plataforma 1366 con placas x58.
las diferencias que he notado con mi viejo amd x2 4600 simplemente son acojonantes, no en juegos, es cierto que no juego, pero con mis secuenciadores, vsts, renderizado de audio y video la diferencia ha sido para caerse de culo.
al principio era una plataforma muy cara, pero los precios han empezado a estabilizarse, ya unas memos ddr3 1600 no cuestan una burrada, hay placas x58 por debajo de los 200 muy bien preparadas y los micros i7 920 tampoco estan ya tan altos de precio a 227 en pccomponentes...
sigue siendo una plataforma realmente un tanto excesiva de precio, pero es que el rendimiento creo que es muy superior a cualquier otra actual...
por otro lado tu phenom II 955 con ddr3 tampoco es una cosilla cualquiera, es un pc muy potente lo cual ya si me lo pensaria un poco mas...
cambiar a i7 es actualmente mas caro, pero es una buena solucion para cambiar de plataforma para quienes se les ha quedado el pc antiguo, y tienen presupuesto, claro esta, actualmente es lo mas potente y si tienes que cambiarlo todo con presupuesto quizas sea la opcion mas correcta.
pero ya teniendo algo potente como lo que tu tienes la cosa esta mas compleja de lo que parece.
en cuanto al oc, los i7 suben muy bien, yo no tengo mucha idea, pero probe al principio y tal, pero para mis necesidades ahi se quedo todo mi intento de oc, un i7 920 tira muy bien y no veo necesario el oc salvo para cosas muy concretas de hacer tests y benmarcks y cosas asi, a mi me va sobrado y he vuelto a usar el speedstep que te regula el funcionamiento del micro por el so bajando las temperaturas y sube con el turbo a 2,8ghz cuando se necesita...para mi va sobrado asi
-
Yo si fuera tu me esperaría a octubre, que ya habrán salido las HD5870 y la plataforma 1156. En la plataforma X58 actual el i7 920 está descatalogado, aun se ven stocks y demás pero seguramente en septiembre sea dificil hacerte con uno, por lo que no te quedaría otra opción que irte a un 950.
En la plataforma 1156 van a aparecer 2 tipos de micros, los i5 que son como los i7 pero sin HT y por otra parte los i7 860 y 870 (2,8 y 3Ghz), que si tienen HT. Se supone que el i7 860 quedaría de precio como el i7 920 (en sus salidas al mercado).
Tanto los i5 como los i7 rinden más que los Phenom II y entre ambos la diferencia no será muy grande (el HT en aplicaciones multihilo y el hecho de que los i7 tendrán mejores obleas y por lo tanto subirán más facilmente).
-
el i7 860 sera mejor que el actual 920?
-
Yo mas que nada he cambiado para el año que viene pillar un i9 jeje y tener una placa decente y memorias, pero creo que tu pc está bastante bien la verdad yo cambie también porque luego no sé sí podría permitirme comprar el conjunto de placa procesador y demás, en cuanto a lo del i7 870 por ejemplo, será bueno supongo, lo que pasa ya no es plataforma 1366 si nó la 1156 y esas placas bienen con dual channel ddr3 para el caso mejor quedate con lo que tienes y mas adelante si quieres te pasas a intel pero si quieres cambiar a 1366 con el trichannel entonces en mi opinión ahora es buen momento antes de la salida de los i5, porque cuando salgan los i5 tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) los i7/i9 de 1366 seran extreme osea lo mas caro pero supuestamente la mejor calidad, así que por eso he cogido el pack de placa,procesador etc por un precio "razonable" y si me da la venada pues cambio solo el micro a un i9 por ejemplo.
P.D
No se si te diste cuenta pero no tienes firma seria muy larga o algo, puedes modificarla eh jeje.
saludos. -
el i7 860 sera mejor que el actual 920?
Salvo alguna excepción, si que rendirá más. Ten en cuenta que es la misma arquitectura con 200mhz más por defecto y mejor turbo, asi que salvo algun programa que aproveche el tri-channel (que son pocos además), si que tendrán mayor rendimiento. Por esa razón se ha descatalogado el i7 920.
-
pues demomento me esperare a agosto y veremos si consigo algun 920, y sinos pues nada no puedo esperar asta octubre >_<